Malloy Aeronautics es una startup británica que durante septiembre del año pasado lanzó una campaña en Kickstarter para echar andar la creación de una hoverbike, proyecto que ha evolucionado de forma importante y que con la proyección que les dará formar parte de uno de los ejércitos más importantes del mundo, sin duda harán que la pequeña empresa llegue a nuevos lugares.
El diseño está basado en un helicóptero cuadrirrotor, estructura ligera de fibra de carbono con núcleo de espuma para amortiguar impactos, cada rotor posee una protección que dará seguridad a quien la tripule o quien esté cerca, además de que será más seguro en caso de algún choque.
La ventaja de esta hoverbike es que podrá ser operada a distancia e incluso programar una ruta de vuelo predeterminada, en el caso del manejo automático se puede optar por colocar una especie de humanoide equipado con una cámara HD para que sirva como vehículo de inspección y vigilancia.
Por supuesto también puede ser tripulada y con ello traer más beneficios debido a que es más silencioso que un helicóptero, además de que su tamaño permitirá mayor campo de maniobra y acceso a lugares más estrechos, esto sin contar que es más barato y más sencillo de transportar hacia otras zonas del mundo debido a que es plegable.
- -
Mark Butkiewicz explicó parte del interés del Departamento de Defensa de Estados Unidos:
"El Departamento de Defensa está interesado en la tecnología Hoverbike porque puede soportar múltiples roles. Puede transportar tropas en terrenos difíciles y cuando no se utiliza en ese propósito también puede ser utilizado para el transporte de logística, suministros, y puede operar tanto con activos tripulados como no tripulados. También puede funcionar como una plataforma de vigilancia."
Fuente: Xataka