Ejército israelí reconoce que el asalto a Gaza...

E

#118 ¿Para ser terrorista que hay que inmolarse en los centros comerciales?

Algunos ya no sabéis ni qué decir y por ejemplo tú has dicho la mayor estupidez que he visto en este post.

Dod-Evers

Eso, ahora decidle a los americanos, ingleses y australianos que lo del día D que no estaba en las reglas, que ya estaba planeado.

#121 no hace falta inmolarse. Con dejar una bici y un móvil que actúe como detonador...

holon23

Para comprender y llegar a una conclusion sobre este conflicto habria que volver al comienzo de el mismo, que es la existencia en si misma de el estado de israel .. Aqui habrian dos conclusiones o dos puntos de vista:

A) Israel tiene derecho a existir y no tiene porque tolerar ataques a su pais que estan completamente injustificados .. Ejemplo: Portugal mañana empieza a lanzarnos misiles y nosotros emprendemos un contraataque parecido a el de israel .. Esta claro que seria justo y si mueren civiles pues lo sentimos, las guerras son asi

B) Israel no tiene ningun derecho a existir y los palestinos lanzan misiles por una causa justa .. El diagnostico aqui es claro, es conspiracion y terrorismo de estado por parte de israel

Es simple, cuando hay una guerra entre dos bandos, nosotros desde fuera tenemos que ver cual de los dos tiene la razon

Netzach

Cuanta razón #116.

No veas las de veces que me he escudado en MV tras el telón del Holocausto para autopreservarme.

T-1000

#113 Es verdad , era mejor como estaban , dentro de sus dictaduras las cuales sin duda tu apoyas.

Si claro , ya ví todas las manifestaciones que salieron por el cólera por la televisión. Cuantas había? Espera que te lo diga: 0.00

#116 Y a los Islamista le esta aumentado su victinismo

#121 No para ser terrorista hay que pensar como tú como un jodido radicas islamista

ServiaK

#125 muy bien, muy bien, ahora alguien no es terrorista por sus actos, sino por sus ideas xDDDDDDDDD, con gente como tu en unos años se akaba el mundo, no tenemos ke preocuparnos ni por guerras ni pollas.

Netzach

#126 Existe el terrorismo ideológico... cuanto aprende uno viendo series como Battlestar Galactica. Y son los terroristas los primeros que quieren y desean ser "silenciados" porque no hay mejor manera de que te escuchen que ser encerrado o asesinado por tus ideas.

T-1000

#126 No con Islamistas como los de Hamás se acaba el mundo.

Dod-Evers

http://www.eluniversal.com.mx/notas/573621.html

Aviación israelí vuelve a bombardear la franja de Gaza

Los bombardeos tienen lugar horas después de que las milicias palestinas lanzasen varios cohetes Kasam y proyectiles de mortero contra las localidades del sur de Israel. Residentes del sur de Gaza, en la región de Rafah y fronteriza con Egipto, aseguraron haber recibido esta tarde mensajes telefónicos del Ejército israelí en los que se les pedía que abandonasen sus casas y se dirigieran hacia el norte.


Por cierto, mira como cambia el titular si ponemos "Tras lazamientos de cohetes Kassam y fuego de mortero, el ejercito israelí responde a la agresión".

Dieter

Ya lo dijo el Super Lijudi, "responderemos de forma desproporcionada".

alexander

#123 El inicio del conflicto es la ocupación del Reino Unido de la zona ya antes de su posterior abandono para forzar mediante una resolución de la ONU la creación de dos estados.

XaPu69

Siguen los bombardeos Israelies sobre la franja en respuesta al lanzamiento de cohetes del otro dia. Olmert ha dicho que tomaran medidas 'duras y desproporcionadas'

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7879384.html

Parece que Hamas intenta conseguir una tregua de 1 año de duracion (prueba de que estan moralmente hundidos y casi derrotados) y ha mandando a Egipto a negociar a una delegacion. Pretenden conseguir la tregua a cambio de la reapertura de los pasos fronterizos (condicion imposible, ya que Israel solo vincula la apertura de los pasos a la liberacion del preso que lleva en poder de Hamas mas de 2 años).

Puede ser un dato curioso, quiza a los de 'Israel come niños y bombardea civiles por diversion' les sorprenda, pero es el segundo ataque Israeli consecutivo que no provoca victimas civiles.

Kartalon

#132 Curioso que seas tú, uno de los que considera que los palestinos comen niños y lanzan cohetes a Israel por diversión, el que diga eso... ¿Cuantos de los ataques palestinos no han causado víctimas y eso a ti no te parece pretexto para no bombardear?

Ese doble rasero...

XaPu69

#133 Eso es mentira, para variar...

Yo lo que digo es que Hamas son unos terroristas y que se debería acabar con todos ellos sea de la forma que sea. Ojo, digo Hamas, no palestinos, si no sabes la diferencia yo no te la voy a explicar.

Ya he dicho 1000 veces que si Hamas no provoca victimas es porque no puede, no porque no quiere, hace años podía y lo hacía, de hecho todavia cuando consigue artefactos mas potentes para lanzar, los lanza contra objetivos civiles igualmente.

Evilblade

#133 Yo no veo doble rasero por ningún sitio. Creo que he entendido (a lo mejor lo he entendido mal) que la gracia de señalar que no ha habido víctimas civiles por parte de Israel, es que este no busca tener víctimas civiles, al contrario que lanzar un cohete sin destino fijo sobre población civil.

Tu doble rasero sólo tiene sentido si partes de la falacia de que Israel quiere matar civiles por que sí, cosa que se cae por su propio peso viendo el ratio de terroristas/civiles de las bajas palestinas, los planes de ataque israelíes y las actuaciones militares de estos. Por no hablar de que si Israel quisiera hacer lo que hace Hamás, Palestina no existiría, pero bueno mejor no ser tan frívolo y ceñirse a lo que hay.

Kartalon

#134 Ok, replanteo la pregunta: ¿Cuantos de los ataques de Hamás no han causado víctimas y eso a ti no te parece pretexto para no bombardear?

Responde antes de llamarme mentiroso sin decir el qué.

#135 Yo no niego que Israel busque minimizar el número de víctimas civiles (entre otras cosas porque los daños colaterales minan su imagen), sino que me hace gracia como XaPu resalta el logro de que Israel haya realizado algún ataque sin llevarse por delante víctimas civiles como si eso legitimara sus ataques y, sin embargo, se deshace en justificar estos ataques en el lanzamiento de cohetes que rara vez producen víctimas civiles.

Resumiendo el punto de vista de XaPu y su claro doble rasero:

  • Si Hamás lanza cohetes contra Israel esto sirve de pretexto para atacar Palestina aunque estos ataques no produzcan víctimas civiles normalmente ya que estos bombardeos los convierten en unos terroristas inexcusables.
  • Si Israel bombardea Palestina y en alguno de esos bombardeos no se producen víctimas civiles esto es, claramente, muestra de la buena voluntad de Israel.
    Ahora, XaPu, atrévete a llamarme mentiroso y demuestra (de nuevo) tu absoluta falta de coherencia.

A ver si ahora ya está bastante claro y lo entiendes porque tu respuesta se va por los cerros de Úbeda presuponiendo falacias que yo no digo en ningún lado sin venir a cuento de nada (por lo que leo, porque no sabías muy bien que responder y ante la falta de saber qué responder, te pones a presuponer de forma bastante errónea).

(Y ojo, aviso para navegantes y gente corta de miras que no entiende que algunos no vemos todo en blanco y negro. Yo tampoco defiendo a Hamás y pienso que ha sido un gobierno pésimo para Palestina y que su llegada al poder ha minado las oportunidades de paz en la zona, que son unos fanáticos que se dedicaban a cultivar el odio en vez de buscar la paz para su gente. Pero, como yo no tengo el doble rasero de muchos por aquí, pienso que eso tampoco justifica unos bombardeos por parte de un gobierno que se ha mostrado a menudo también amplio de fanatismo y falto de voluntad de diálogo.)

T-1000

Lo que pasa es que aquí hay algunos individuos que apoyan a Hamas creyendose que son monjes franciscanos amates de la paz y no lo son , Son terroristas Racistas e Imperalistas cuyo fin es dominar el mundo bajo una ductadura Islámica.

Kartalon

#137 Pues poca gente veo aquí apoyando a Hamás... ekOO y poco más, si ves a alguien más hazme (y te) un favor y cítalo. Sin embargo veo mucha gente que apoya incondicionalmente cualquier acción del gobierno israelí como si este poseyera la verdad absoluta.

(Por lo demás, vaya respuesta más innecesaria y carente de fundamento. ¿Y lo de "Imperalistas" de donde te lo sacas? Porque el resto de apelativos pase... Pero yo no veo el afán imperialista por ningún lado.)

E

#137 ¿Racistas? Mira que ser racista en el Islam lleva consigo un duro castigo... xD

T-1000

#138 Ok , Pero que haces si el país donde está los terroristas no hace nada para detenerlos sino al contrario , recibe armas y apoyo y estos terroristas ataca sistemáticamente a tu país con morteros y cohetes provocando victimas civiles de tu propio país?

P.D.: Palestina no es un país.

#139 Tu ve para ya y di que eres de occidente , Qué no te pase na!

Dieter

#139 cuando implantas pensamiento unico y echas o matas a todo lo que no piense como tu es increiblemente sencillo no ser racista.

Kartalon

#140 Ok, ¿pero qué haces si tu país vecino bloquea todo el comercio de tu país por miedo a que compréis armas dejando hospitales y comercios desabastecidos?

Y así podríamos seguir remontándonos hasta el infinito...

Yo no tengo la solución para uno de los conflictos más complicados de la historia contemporánea (si la tuviera no estaría aquí sino en algún alto cargo diplomático, supongo), pero al menos tampoco me permito ejercer de juez e ir tachando a buenos y malos de forma totalmente parcial e irracional desde mi mesa de estudio.

(Si dices que eres de occidente en Palestina no creo que te pase nada. Y menos si eres periodista. Eso sí, si dices que eres hebreo o sionista quizás y fueras a cuerpo descubierto quizás ya te buscaras algún que otro problema, eso no te lo negaría...)

E

#140 y #141 ¿Qué tiene que ver eso con racismo?

Racismo: Forma de discriminación a las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideren superiores a otras.

Lo que me habéis dicho los dos, no tiene nada que ver con la palabra racismo.

Dieter

La solucion es bien sencilla pero no aplicable, está claro reducción al absurdo, exterminio de una de las 2 partes. El problema tiene una solucion complicadisima que está en el tejado de Israel, ya que es el fuerte en el conflicto y es quien debería dar la mano a torcer, pero teniendo en cuenta que el ejercito está lleno de sionistas, antes hay un golpe de estado que un cambio democrático y pacífico en la zona. Ademas de esto los flipados mentales de Hamas no pararian.

#143 Racismo ideológico. Que es basicamente lo que hacen los musulmanes con los judios y viceversa, no ven mas alla de la peganita.

Kartalon

#144 Estoy de acuerdo en todo menos en tu "única solución posible extrema". Sobretodo porque estos pueblos tienen sus apoyos externos. Si una de las dos partes extermina a la otra esos apoyos externos pasarían a primer plano y se liaría más gorda todavía.

Pero sí, está claro que quien tiene la pelota en su tejado es Israel (no sólo por ser el más poderoso sino también por su supuesta responsabilidad democrática debido a su alineamiento internacional) sin embargo la política del miedo que quiere trasladar Hamás a Israel lo único que hace es dar fuerza a los sectores más extremistas de Israel, y viceversa. Lo dicho, la solución no es ni mucho menos sencilla, eso nos deslegitima aun más para ejercer de jueces ecuánimes como hacen algunos al no cortarse un pelo al señalar malos y buenos, terroristas y libertadores, genocidas y víctimas.

T-1000

#142 Eso es consecuencia de los ataques continuos que ha recibido el estado Israelí desde el inicio de su existencia.

Yo tampoco tengo la solución , si hubiera tolerancia entre pueblos y no racismo ni odio entre ellos tal vez se podría convivir entre ellos , pero eos actualmente es imposible

#143 A sí? En serio? Te he dicho que vayas ahí y digas que eres Occidental , ya verás lo que te pasa , además los mulsumanes radicales ven a un occidental por la calle y seguramente que menos bonito te digan de todo , pero claro , eso para ti no es racismo , nosotros somos los racistas , ellos son monjas de la caridad.

Como si en el resto de razas o pueblos no existiera el racismo hacia otros.

E

#146 Pero esque no tiene nada que ver lo que me dices como la definición de racismo.

De todas formas, a lo que tú te refieres lo puedes aplicar al revés y en muchos otros casos. No son solamente ellos.

ServiaK

pero que coño os pensais que es israel? creeis que alli no hay fanatismo? creeis que no hay racismo? creeis que es un pais ejemplar en temas sociales? flipo, de verdad, flipo con lo que pueden llegar a hacer creer los medios de desinformacion

CAFE-OLE

#148
Bueno de vivir en Israel o vivir en Arabia Saudi tengo muy claro donde viviria, aunq bueno lo de los arenes esta bastante bien por otra parte.

Por cierto, empieza a nombrarme los atentados de los ultimos 50 años en nombre del judaismo, y luego los del Islam. Luego ya si eso hablamos.

E

#149 ¿Eso qué tiene que ver?

Aunque Israel se esconde en un estado de país democrático y ya sabemos cómo actúan.