Se me hace difícil ahora enganchar el tema.
No nos engañemos, el 15 m fue una reacción de aquellos jóvenes que, habiendo estudiado, vieron que la estafa de dicha premisa era evidente, querían su recompensa y no la obtuvieron, y cargaron duramente contra quienes entendían eran los causantes del problema: la clase política y los boooooomers.
A la primera pretendieron bajarla de su pedestal, pretendieron bajarle el sueldo, recortar sus privilegios y dádivas, en definitiva, querían castigarlos por ser el brazo ejecutor de una política a la que ellos señalaban como principal culpable. PAra ello, fundaron su partido, sustentado con círculos y con la "democracia participativa" como buque insignia, si la mayoría lo decide, está bien.
Problema, desde inicios, ¿quién medró en podemos? quien cogía el altavoz en las asambleas, primero en las del 15m y, posteriormente, en los círculos podemitas. ¿Quién podría entonces, medrar? Aquellos que no tuvieran cargas familiares ni laborales, aquellos que pudieran dedicarse a perder el tiempo en definitiva. Y de ahí que la cabeza dirigente de podemos no tenga CV más allá de apaños veraniegos, exceptuamos de esto a honrosas excepciones, que ya tenían su carrera hecha y con tirón mediático ( David Bravo), pero el resto, la gran mayoría, venían de entornos militantes enfadados por no participar del American Way of Life que los estudios te otorgaría.
En segundo lugar, los viejos, no saben votar, esta máxima está instalada en la cabeza de todo menos de 40 años, si esto está así es por lo que estuvieron antes, por lo que yo no soy responsable.
Dicho esto, ya el hijo célebre podemos, inició su andadura política, con frescura, pero dependiente de aquellos que cogían los altavoces y de aquellos que iban a lasexta noche a chillar, y al final, de una manera sibilina y la verdad que extraordinaria, se constituyó un partido aparentemente nuevo, pero con las estructuras de la vieja política, porque la candidatura que avalaba el líder, era la que salía elegida por los inscritos. Aquí ya empezó la metástasis, podemos empieza a morir paulatinamente y pretende devorar los restos de IU, partido que al menos si tenía implantación en todo el territorio, con su sede y su estructura, pero error, ya que esto produjo la paulatina caída, al punto que comicios tras comicios va perdiendo fuerza.
Y estos personalismos, van chocando, expulsión de Sergio Pascual supuso el culmen de la limpieza errejonista de PIT, hasta que lo descabezó a él.
El resto de la historia ya es conocida, pública y notoria.
Y todo est, ¿para qué? Porque aquí esta la cuestión, para al final disfrutar de las mismas mieles.
Si yo prometo que voy a bajar sueldos públicos, estoy mintiendo deliberadamente, porque para esto se necesita MAYORÍA, y las donaciones al final no se pueden controlar, amén de que es la medida absurda por excelencia (donar sueldo no supone ahorro para el ciudadano, supone desviar dineros para tus causas).
si yo prometo el fin de los desahucios, estaré pecando de infantilismo, no es una decisión tan sencilla.
Y más promesas que son pura filfa, eran puro humo pero porque se compró ese humo? por que era un votod escontento contra el del enfrente, y que pasa? que el de enfrente eran dos, PPSOE (bueno, eso es cuando criticamos al PSOE, sino es el PP).
Luego ERROR: comprarse un chalet es lícito, pero si usaste la vivienda su valor y demás, como arma arrojadiza, Subnormal, no caigas en ese error (ojo con la mejor hipoteca de españa), y encima trasladas tu error, a tus afiliados haciendo que sancionen tu decisión, ACOJONANTE.
Poner a tu parienta de número dos, cuando criticabas a Ana Botella... esto me lo ahorro desarrollar.
así pues, una década después viendo el devenir de los caontecimientos, ¿que tenemos? que quienes no tenían futuro lo siguen sin tener, que quienes prometieron solucionarlo no lo han hecho, solamente el suyo y que si piensas que subir el SMI 200 pavos es un logro tuyo, deberías preguntarte que dijo la patronal (lo aceptó).
Vamos, que se vayan a tomar mucho por el culo, que han venido a restituir de nuevo al PP y de nuevo al PSOE, el primero como accidente y el segundo como consecuencia.