El afeitado clásico.

B

#180 Ops me he equivocado, el orden ha sido pelo, diagonal y contrapelo dos veces, no contrapelo directamente xD me he colado al escribir

kulito

cuanto se tarda en afeitarse asi? con tanto protocolo xd

1 respuesta
charlesmarri

Yo ya lo hago en mucho menos de 10 minutos.

B

#182 yo me he tirado unos 20 minutos pero lo he hecho con mucha calma xD

CaNaRy_r00lz

a mi me gusta hacerlo con tiempo total no creo que tarde mucho mas que cuando lo hago con maquinilla normal, eso si cuando me voy a afeitar pongo en remojo la brocha y mientras hago otras cosas por la casa, si fuese un 1vs1 entonces si seria mucho mas lento, pero si mides los temps y los combinas no tardas tanto

1
WANGO1

Pero no es más clásico ir a tu barbero y que te afeite él mismo que para ello es profesional, acompañando cada afeitado de un chiste verde?

2
juaniyu

lo que no entiendo es lo de la maquinilla... mis abuelos se afeitaban con navaja

L

A mi toda esta liturgia de afeitarse al estilo clásico me atrae un montón pero me salen cuatro pelos, con una maquinilla normal voy sobrao, me afeito cada dos días, si tuviese una barba a lo taliban si que me hacía con uno jeje

vicvagua

#9
comparte ese truco men, q yo cada 3 afeitadas cambio de cuchilla, tengo una barba estropajo importante

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#189 ninguno, pk las cuchillas el filo no les dura, por mucha batalla que cuente la gente, la cuchilla desde el primer afeitado pierde filo, y si encima eres de barba poblada/gruesa mas rapido lo pierde aun, una desechable como la hydro/fusion etc duran 2/3 afeitados y apurando mucho... otra cosa es que tu la sigas usando como he hecho yo de afeitarme 6 o 8 veces con una, pero claro los tirones irritacion y dolores no me los quita nadie..

un truco que usaba yo para que me duraran mas, era pillar una maquina de rapar y afeitarme con eso al 0 y luego pasar cuchilla y asi si duraban 1 o 2 afeitados mas, pero sigue sin compensarme, pk 1 caja de 4 recambios son 15€ a mi una caja de 5 cuchillas me sale 50centimos.

1
Skullkid

Yo me afeito con las Bic que valen nada a contra pelo y sin espuma, pssss

vicvagua

viendo lo que contais me va a tocar probarlo XD no hay peligro de seccioanrte la yugular y desangrarte antes de q puedas llegar al ascensor no?

1 respuesta
charlesmarri

#192

Muy pequeño.

7 días después
PaChUn

Señores, me quito el sombrero ante esto. Nos han estado tomando el pelo con las maquinillas GILLETE que si fusion, proglide, ahora power.... necedades.

Soy de Santa Cruz de Tenerife y por aqui lei la experiencia de otro Chicharrero que habia ido a la tienda donde venden todo esto (MP si algun chicharrero quiere saber cual es la tienda). El caso es que no ha sido tan caro llevarme todo el lote en total con el descuento 85€, tneiendo en cuenta que los repuestos de la fusion proglide vienen saliendo sus 13€.

Incluyendo maquinilla clasica en color negro metalizado con 20 hojillas de repuesto.
Brocha de pelo de poni con mango de madera.
Crema de PRE afeitado y POST afeitado (after y pre shave).
Y por ultimo, el jabon de afeitado.

Todo esto de la marca PRORASO.

Solo como dato curioso quiero aportar que he cogido mis antebrazos y le he pasado en SECO la maquina clasica y me lo ha dejado como el culito de un bebé, el otro antebrazo se lo ha llevado mi fusion proglide y... los resultados son peores.

Asi que sí, el que dijo, dejad las maquinillas nuevas y usad las de toda la vida tenia toda la razon. Impressive.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#194 que tienda chicha es esa? solo la hay tn tfe o tiene tiendas en todas las islas? XD

1 respuesta
NocAB

Si me afeitara lo haría así.

Pero sólo me paso la cuchilla por las mejillas para que no suba demasiado la barba y no parecer un me digo, para eso no creo que merezca la pena el afeitado clásico...

PaChUn

#195 se llama "Perfumeria Palarea" en la calle Suarez Guerra, es la cuarta o quinta bocacalle a mano izquierda bajando la calle El Castillo. Esta al lado de la Gran Tijera.

Lo del resto de las islas tio, compro vocal porque no te entiendo. A menos que seas canarion y lo estes haciendo pa joer :muac:

Pongo en SPOILER la localizacion via google maps de la tienda de Tenerife.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#197 lo de chicha lo dije para dar por culo xDD me referia que si es la tipica tienda que hay en el resto de islas, fuerteventura, lanzarote, tfe, gc etc etc si soy canarion xDD y creo que no hay esa aqui, una putada pk no he visto ningun sitio que venga maquinas y tal :/

BeSaiD

1ra review rapida:

Estoy viviendo en Berlin con un presupuesto ajustado, pero como me hizo ilusion ver tantos buenos comentarios acerca del afeitado clasico (y coincidiendo con el momento de comprar repuestos de la gillette fusion :P ) decidí darle una prueba en plan "chapuza".

Asi que cuando vi esta maquinilla con 5 cuchillas por 3,45€ y los 4 repuestos de la fusion por 11€ me lancé de cabeza.

Hasta ahora solo hice 1 afeitado, el primero, y solo con espuma de afeitar normal y corriente, ni aftershave ni añadidos (como hago habitualmente). Me suelo afeitar una vez por semana pq no tengo mucha barba ni me crece muy rapido, pero esta vez la verdad es q estaba un poco mas larga por haber perreado a la hora de comprar repuestos.

Ayer le di la primera prueba y los resultados son, cuanto menos, aceptables. Ahi va mi explicacion:

-Utilizar la maquinilla es mas facil de lo que esperaba, no ha habido que lamentar cortes y mantengo la cara al completo. Es cierto que hay zonas dificiles, pero no creo q no pueda amoldarme o aprender con el paso del tiempo a sacarle el partido. Positivo.

-En las zonas "planas" de la cara el apurado es bueno/excelente. En la zona de la barbilla no he conseguido apurar tanto, aunq lo achaco al "respeto". Cuando me afeitaba lo hacia sin nadie en casa, no vaya a ser q en un tajo me seccione la yugular y no llegue ni a la puerta, jejeje. A investigar, pero ahora mismo es neutral.

-He cortado a favor del pelo siempre, y hoy me han salido algunos granitos en zonas angulosas. Esto no me habia pasado ni con las desechables a contrapelo. Negativo.

En lineas generales estoy contento, y sé que no son ni las condiciones perfectas de afeitado ni de material ni de practica como para hacer un analisis en mayor profundidad o con conclusiones definitivas, pero os mantendré al tanto ya que tengo previsto seguir utilizandola. Y con el tiempo, quien sabe, quizas me vaya haciendo con mejores materiales (al menos cuchillas, que son mas faciles de obtener)

Un saludo!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#199 esas cuchillas son el demonio, yo tengo la misma maquinilla pero te aconsejo que cambies a otras cuchillas xDD

en al zona de la barbilla por la curva que tiene es complicado dejarlo bien, yo la paso transversalemente a la direccion del pelo, osea en horizontal, asi vi que se la pasaba un tio con una barbera y fue lo que me dio la idea y me funciona cojonudamente

A

Yo me afeito a navaja desde hace 7 años y la verdad es que no me afeito con otra cosa ni de coña. más que nada por que no me irrita la cara ni me la deja repleta de puntos de sangre y no tengo que usar recambios nunca.

LiuM

Yo lo probé varias veces y me parece más rollo "amish" que una técnica que de mejores rendimientos que una maquinilla normal, que si bien pierden algo de afilado, ganan mucho en comodidad.

Es como volver a los carros de madera.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#202 entonces tu maquinilla tb es ir en carro de madera, pk yo me pongo espuma y me afeito como cuando usaba una guillet o una wilkinson no ha cambiado nada, exepcto que mi cara me lo agradece enormemente

1
1 mes después
B

Decir que llevo ya más de 1 mes afeitándome con el AC y madre mia, menudo gusto le he pillado. Me puedo afeitar día si y día no y tengo la cara perfecta. He estado de vacaciones y mi tío la probó... quedó alucinado con lo que apura y lo suave que es, me pidió que en cuanto volvieramos le pidiera el kit. Ayer le llegó, y está encantado.

Saludos

D-DaRkSt0rM

¿Con AC te refieres a Afeitado Clásico o alguna marca random de máquina? xD

#207 Entendido. Y gracias por decir tu config!

1 respuesta
B

Lo he probado y tiene su rollo si pero con cualquier gillete de última generación obtienes los mismos resultados, incluso mejores diría yo, y sin necesidad de tanta moñada.

Que si, que te sientes más dandi y con más estilo, pero una maquinilla de última generación te deja la cara sin riesgo de cortes por afeitarte con cuchilla, yo al menos no me la juego para tener una cicatriz de por vida por rajarme la cara.

En fin los adelantos están para algo, aparte que este proceso es mucho más lento que el habitual, con todo lo que ello conlleva (ponte a hacerte el sibarita cuando llegues tarde para ir al trabajo, a ver como te dejas la cara a lo presentador de la Noria)

Yo no estoy para perder el tiempo en cosas de estas, como he dicho he probado ambas y con una gillete de última generación o marca similar sufres menos agresión en la cara, por expereincia propia, con esto al tiempo te dejas la piel de la cara echa un cartón

1 respuesta
B

#205 me refiero a un afeitado con maquinilla clásica edwin jagger, brocha de tejón gris, cuchillas Feather Platinum rusas, Jabón de afeitar de eucalipto y un buen procedimiento :)

Ah, y por supuesto Floid vigoroso de post y un after en condiciones para piel grasa (este último de famarcia, se pasa)

1 respuesta
frostttt

En Amazon.co.uk hay muy buenos productos para el afeitado "clasico", yo estoy a la espera de recibir algunos :)

B

#206 discrepo totalmente, se ve que lo has probado poco o que tu barba es bastante débil.

No se puede comparar, tu argumento de que es más nuevo es totalmente inválido. La cuchilla es muchísimo mas potente, es por eso que irrita menos y apura mas. Pero oye, que me parece estupendo que te afeites con tu gillette.

1 respuesta
B

#209 Tengo una barba prominente y algo cerrada, tengo el kit de #1, me lo compré en el corte ingles por curiosidad hace tiempo y sinceramente, con una maquinilla de última generación obtengo los mismos resultados, será marketing o lo que tu quieras, pero funcionan, quizás hace un tiempo el afeitado clásico ganaba por goleada, hoy en día es simple liturgia.

Un saludo

1 respuesta