El afeitado clásico.

B

Yo llevo con el jabón de prorraso también tela de tiempo y todavía no esta por la mitad tampoco xD

PD: feather >>> gillete

1 respuesta
underd0g

Mejor que la Thermomix.

FMartinez

#241

Las feather son mucha feather xDD, recuerdo que habia unas imitaciones malas, pero las verdaderas japonesas eran las buenas buenas.

ArThoiD

Cuchilla nueva cada 4 afeitados? Pero wtF?!?! XDD

Supongo que tendréis una barba del copón porque no jodamos, yo me afeitaba una vez por semana y una cuchilla de Match 3 me duraba 4 o 5 meses xDD

Ahora me la perfilo y a correr. Más rápido y sin irritaciones ni ostias.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo ando con Astra israelies de las verde 5 cuchillas 50cnt mas contento que un 8 me duran algo asi como 8/12 afeitados depende la ganas que tenga de cambiarlas aunque creo que podrian durar mas

1 respuesta
InmortaL_cs

#238, ansioso por tu comentario de que tal te ha ido, si puedes poner que tipo de barba tienes, y si eres propenso a tener irritaciones etc.

Estoy por pillarme una pero necesito referencia y tampoco quiero desembolsar mucho.. ( por lo menos a priori para probar )

Mi barba es dura y soy propenso a tener irritaciones debajo del cuello, y tengo desde la maquinilla mas cutre hasta las mas caras de gillete, y todas me hacen daño... y de jabones/gel/espuma he probado todo para pieles sensibles.. pero en fin xDD soy un caso especial xD

2 respuestas
Ronso

#244 Tío que dices? Una cuchilla de esa después del primer uso va perdiendo propiedades sola, que es lo que me jode.

#245 Yo he visto en Madrid las Bic no se que que son buenas por 55 céntimos xD

#246 Pues ya te contaré cuando me llegue. Mi barba es media y me salen "irritaciones" en el cuello también pero es porque uso cuchillas malas de la muerte o una guillete de 3 meses como dice el de arriba, pero tampoco mucho, hay días que no me echo after shave.

#248 Por Ranking las BIC Chrome Platinum las ponen las 4 debajo de las Gillette 7 O'clock rusas

Feather platinum
Permasharp
Gillette 7 O'clock rusas
BIC Chrome Platinum
...

http://www.afeitadoclasico.com/foro/maquinillas-hojas-navajas/comparativa-definitiva-hojas-afeitar-t728.html

#249 Ya, he leído acerca de eso jaja ;)

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#247 Compra hojas buenas, Astra, feather o cosas asi, y ademas de eso afeitate a favor del pelo las primeras veces, 0 irritaciones, te lo digo yo que como no me afeitara cada 2/3 dias se me irritaba mucho la piel al afeitarme, ahora como si me dejo barba de 1 semana 0 irritacion

#246 Yo tengo una wilkinson que compre en el corte por 6 pavos, las cuchillas mejor las tiras y te compras unas buenas, jabon de stick la toja 2.5€ llevo como 4/5 meses con el y se ha gastado un 0.2%, una brocha en el mercadona wilkinson tb de 6 pavos, y un bol de madera de 3€ a parte de 5€ que me gaste en cuchillas, a 0.5€ la caja de 5 cuchillas calcula, eso es todo lo que me he gastado desde hace 4/5 meses, sin embargo si hubiese seguido con guillet, me gastaba una caja de 4 cada mes a 16€ la caja, 4 * 16 = 64€ a este paso me compro una maquina buena de 50/100€ y para los restos!

1 2 respuestas
charlesmarri

#247

Yo te recomendaría que a contra pelo no lo hagas hasta que no tengas manejo. Porque yo me hice un Cristo en la cara.

2 respuestas
B

#249
Yo a la segunda semana ya lo hacia a contrapelo y no me paso nada xD

Sólo hay que tener un poco de cuidado con la barbilla y hacerlo de derecha a izquierda y luego alreves.

Al3s

Yo a la segunda afeitada ya estaba tirando a contrapelo. Solo me he cortado dos veces por ir a lo burro sin haber ablandado antes con agua caliente y usando espuma mala. Me encanta que no se quedan tupidas, no como las que tienen 2, 3 o 1000 cuchillas que se quedan todos los pelos pillados.

InmortaL_cs

#248 es que fui el otro día al corte ingles y me dijeron que no tenían ese tipo de maquinas que mirase en alguna barbería o por internet..

Ya no se donde mirar en la isla jajaja, al final me tendré que joder y pedirla por inet.. es lo único que me falta por probar..

Por que creo que mi solución es una buena cuchilla que corte y que obviamente sea una única cuchilla..

Con las ultimas de gillet si va bien, pero al ser 5 cuchilla y por muy fina que sean al pasarla 2 o 3 por el mismo sitio.. ya estas pasando 15 cuchillas y quieras o no te irrita mas... por eso ya pongo toda la fe en este tipo de maquinas... es lo último que me queda por probar

2 respuestas
B

#252

Si te compras la maquinilla clásica por internet mira #1 que esta genial.

Lo único que cambiaría son las cuchillas y compraría las feather.

El truco para irritarse menos es conseguir afeitarse con 1/2 pasadas por cada poro, no tiene más.

InmortaL_cs

#252 cuando dices con media pasada a que te refieres? ( pasarla una vez ? ) por que mínimo yo lo paso dos veces, hacia abajo, y contra pelo y ya si quiero apurar mucho mucho pues me voy estirando la piel y apurando aun mayor ( pero este último en muy contadas ocasiones )

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#252 Pues yo donde unicamente la encontre fue en el corte ingles, en el super en la zona donde estan las espumas y maquinillas, es donde unico he encontrado la maquinilla, luego la brocha no tenian y la pille en mercadona xDD y las cuchillas solo he encontrado en una tipica tienda de aqui muy antigua, pregunte en un sitio que vende productos a las peluquerias y me dijo que tenia persona pero 1.68€ la caja de 10 y encima no tenian en ese momento asi qeu no he vuelto xDD

#257

1 respuesta
emedeweyy

A lo james bond !!!!

1
InmortaL_cs

#255 me puedes pasar alguna imagen de la que tienes ? que hoy tengo que ir para las palmas y vuelvo y paso y miro en el super.. ( otra cosa fuistes al corte ingles o al hipercor ?

3 respuestas
xingular

He entrado al hilo por curiosidad.
Está bien que os guste le afeitado manual. Tiene que haber de todo.

Pero algunas opiniones de las primeras páginas, me dejan patidifuso. ¿Han escuchado alguna vez hablar de los carburadores? También los llamán "inyección clásica" o algo así.

Puf tío, lo de hoy en día ¡pura mierda comparado con eso!

Por no hablar de los neumáticos "clásicos". También llamados diagonales.

Disfruten, no obstante con su afición.

Por cierto, como la maquinilla nada. Ni aftershave ni cremas ni pollas en vinagre, respetuosa con la piel al 100% mas barato e igual o mas rápido.

2 respuestas
kaosMC

#254 Se refiere a una o dos pasadas por poro, no media pasada xD.

#258 No creo que en este hilo se defienda que todo lo antiguo o clásico sea mejor que lo moderno, sino simplemente más económico y un afeitado más apurado. Yo no te sé decir porque no he probado a afeitarme de esta forma, pero no hagas demagogia, que te ha faltado decir que defienden que el telégrafo es mejor que el whatsapp.

2 2 respuestas
charlesmarri

#259

Gracias por ese ZAS a #258 .

1 respuesta
xingular

#259 Pues no te has leído el hilo, como he hecho yo. Es más, con leer la entrada número uno, ya flipas pepinillos.

xingular

#260 ¿Sin personalidad propia, no? Por cierto, lee el hilo.

1 respuesta
charlesmarri

#262

Tío, yo he creado el hilo.

Besos.

5 1 respuesta
AlejaaaN1

Yo uso una cuchilla de Guillete pro glide por afeitado tengo la piel muy muy mal y necesito que este fresca.

#257 Tengo el mismo problema que tu y jugandome a ciegos diria que muchisimo peor y tambien quiero una soluccion

el unico hidrante que he probado con algo de prmeio ha sido uno de guillete que era revigorizante o algo asi y salia un trueno

xingular

#263 ¿No me digas??? ¿sí? Pues no me dí cuenta. Ironic [OFF]

Segundo, mas delito tiene por no leerte tu propio hilo.

CaNaRy_r00lz

Ya tardaba en aparecer un troll por aquí a dar por culo, primero prueba y luego habla, se nota que no lo has probado ni tienes ni idea de lo que estas hablando campeón, es infinitamente mejor el apurado que ofrecen estas cuchillas y ya no hablemos de las de los barberos, a parte que económicamente hablando es mucho mas barato a medio/largo plazo, incluso si me apuras a corto tb lo es..

La maquinilla te la compras una vez, a no ser que lo vuelvas en tu hobby y te dediques a comprar y probar toda cosa viviente

Bueno yo lo tengo claro, solicito moderación y al carajo, no tengo ganas de aguantar a críos trolleando pk no tienen otra cosa que hacer, y mas cuando ni se han molestado a probar este tipo de afeitado, cosa lógica si son lampiños ^^

1 respuesta
potokuz

No puedo perder el tiempo afeitándome así. Con mi maquinilla eléctrica tardo 3 minutos. Con esto tardo eso solo en tener la cara llena de espuma xD

Por otra parte sí, será mucho más "sano" para la piel y te la dejará mucho mejor, no lo niego. Pero eso, muchas veces no puedo perder tanto tiempo. Yo me afeito cada día por la mañana y voy con el tiempo justo.

1 1 respuesta
xingular

#266 Anda mira ¿eres Dios? Como pareces saberlo todo... Por cierto, no tardábamos, la gente normal llenó la primera página con las respuestas lógicas.

A ver si tenemos que llamar a la moderación, pero para que te enseñe a respetar opiniones.

Barato no es. Una maquinilla eléctrica, Braun, cuesta 50 Euros. Echa cuentas entre jabones/brocha, espuma, maquinilla y cuchillas. Olvídate de cambiar los sets o afilarlos hasta los 7, 8 años.

No es más rápido. No cuida la piel como una eléctrica (cero granos tengo desde que las uso, antes no).

La técnica avanza, tiene mas contras que pros.

Pero si es tu afición, adelante, no tienes que llamar a ningún moderador para que te puedas afeitar como te de la gana ¿o si? ¿Te sientes amenazado?

Yo cuando pueda me cogeré un cochecillo para dominguear, me gustan los antiguos, tienen encanto, adoro ciertos modelos, me encantaría ir a la playa o salir curvear a algún parador con uno de ellos. No obstante no iré con el entre semana, cuestiones obvias.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

No compares la velocidad con el tocino, pk una eléctrica no da el mismo apurado que da un cuchilla por mucho que me cuentes milongas, solicita toda la moderación que quieras.

Las opiniones se respetan cuando tienen fundamento, no cuando vienes contando chorradas sin sentido alguno, demostrando tu total ignorancia en este tema y que no has probado en ningún momento una cuchilla de afeitado clásico, date una vuelta por una barbería y que te afeite un barbero, si es que tienes algo de pelo en la cara y luego habla, pk se nota que hablas desde la total ignorancia y lo único que haces es venir aquí a trollear y provocar a la gente.

Tu mismo te pones en evidencias con comentarios como este Yo cuando pueda me cogeré un cochecillo para dominguear, me gustan los antiguos, tienen encanto. No obstante no iré con el entre semana, cuestiones obvias. , lo dicho cierra al salir pk trolls por aqui no gracias ;)

#270 yo cuando me afeito, lo hago a favor del pelo hacia abajo, normalmente de 1 pasada osea en lo que quitas la espuma con la cuchilla se queda todo bien, pero en ciertas zonas, como la barbilla que es mas complicado hacerlo de 1 pasada si doy varias, cuando termino me paso la mano por la cara y si veo alguna zona que "rasca" le paso la maquina de nuevo, pero suelen ser zonas puntuales, donde el pelo no crece todo en la misma dirección.

Mi tiempo medio de afeitado son 7/10min, contando con dejar en remojo la brocha y sacar el jabón, que una vez tienes practica se hace bastante rápido

A parte la maquinilla eléctrica no te da el mismo apurado es decir, te deja el pelo mas largo con lo cual se nota antes, yo nunca he conseguido un apurado igual con eléctrica y mira que cada vez que veo una la pruebo pero no hay manera.
Tendrías que probar un fin de semana afeitarte un sábado y ver el domingo si necesitarías afeitarte de igual manera o no.

1 respuesta
potokuz

#268 una pregunta: tú cada día te afeitas "a la antigua"? Y si es así, cada día te das las 4 pasadas de rigor (hacia abajo, transversal, diagonal y hacia arriba)? O eso solo es "la teoría" y en la práctica con un par de pasadas vale?

2 respuestas