"El agua sabe a nada"

-DnT-

Antes de nada, diferenciar entre estas dos frases:

El agua no sabe a nada = El agua sabe a algo diferente a "nada", es decir, por ejemplo a melocoton xD.

El agua sabe a nada = El agua tiene sabor a "nada".

Bien, despues de esta aclaracion de mierda, empiezo:

Supongo que durante todas vuestras vidas habeis oido decir alguna de esas dos frases (La primera incorrecta para expresar lo que queremos decir, pero bueno)...y yo hasta hoy no me habia parado a pensar en ellas, pero si decimos que el agua sabe a nada, ¿No estamos afirmando que el agua sabe? Es decir, que ese "nada" es un sabor ¿No? Porque hasta que no bebemos no podemos decir tal cosa, entonces a partir de ahi reconocemos que sabe a nada.

Entonces yo me planteo que podriamos afirmar que el agua tiene sabor, y ese sabor es lo que nosotros consideramos "nada", ¿No?

¿Que opinais?¿Me rallo mucho? En el caso de que creais que tengo razon, vamos a ponerle un nombre a dicho sabor...yo le pondria BAN.

¡Coño! ¡Este agua sabe a BAN! Suena bien, ¿no?

Cryoned

Es una frase hecha para denominar el sabor mas comun que conocemos. y si, el agua sabe de distintas formas según sea esta y tenga composiciones minerales.

I

#1 Es algo que se aprende desde el colegio.

El agua es insípida. Es decir, no tiene sabor.

Y no puede saber a nada. Porque cuando compras un armario, por ejemplo, por esa regla de tres, también está lleno de nada y no son adjetivos complementarios el uno con el otro.

Y dicho esto, deje de rayarse por chorradas.

SkiNeT

El agua sabe a agua.

Fin

IAF

de pequeño me enseñaron que el agua es inolora, incolora e insabora

_web0_

el agua no tiene sabor y si la tuviese es por ke esta rancia.El agua es insipida,incolora e inolora

kAm1

yo me morire pensando que el agua tiene sabor xD

pd: si

O

La verdad es que al decir que no sabe a nada o, en su defecto, que sabe a nada, lo que queremos expresar es que carece de sabor, es insipida. Es nuestro lenguaje el que, por sus normas, nos inclina por utilizar dos negaciones en una misma frase "NO sabe a NADA". En el ingles, solo puede utilizarse una negacion en una frase simple (un verbo). No tengo mucho conocimiento del ingles, pero supongo que traducida la frase seria: "the water have not [sabor en ingles]" o algo asi, ya digo que de ingles no tengo mucha idea.

Conclusion: el agua no tiene sabor, y en el caso de que lo tenga, no es completamente agua, tiene sales minerales, etc. Soy del bachiller tecnologico, por tanto de biologia no he dado mucho, pero creo que la cosa es asi. Si alguien tiene mas conocimiento sobre esto, q lo postee : o

Crus

El agua sabe a algo ¿porque? prueba agua de Font Vella, de Aquabona, del grifo en Madrid, del grifo en Barcelona, del grifo Avila, y luego comparas.

El agua de Barcelona es lo peoooor xD

_web0_

be water my friend!!! BE WATer!!!!!

-DnT-

#3

#1 Es algo que se aprende desde el colegio.

El agua es insípida. Es decir, no tiene sabor.

Tu ultima frase podria traducirse como "El agua sabe a nada" es decir, estariamos otra vez en lo que propongo en #1.

Se que nos enseñan que es incolora, insipida e inolora, pero todo eso se podria traducir a la "nada" que he comentado antes, eso es lo que me ralla :/

No huele a nada... no sabe a nada...

EDIT:

A todo esto, me estoy refiriendo a agua pura, sin minerales ni sustancias que la alteren, es decir moleculas de H2O.

O

[publicidad subliminal]#11 leeme en #8 o te mato ._. [/publicidad subliminal]

Cretu

#3 Completamente de acuerdo. El agua (H2O) es insipida, no tiene sabor.

Otra cosa es el agua que bebemos del grifo o compramos embotellada, esa si tiene sabor, y tiene porque no solo es agua, si no que es agua + minerales + cal + cloro (esto generalmente las del grifo xD) + etc...

Saludos

apho

me parece curioso... ayer por la tarde mismo, tube la misma conversacion durante una hora aprox. con mis amigos...

PoRRi

sabe diferente en todos sitios porque le echan cloros para tratarla :)

-DnT-

Ok, tu te bebes un vaso de agua (Only H2O) y notas que no sabe a nada... pero... ¿COMO COÑO LLEGAS A LA CONCLUSION DE QUE NO SABE A NADA? Pues muy sencillo, porque el agua sabe, a nada, pero sabe.

¿Entendeis lo que os intento decir? xD

Se que es un poco paranoia, pero bueno, creo que mi planteamiento no es erroneo.

pix0Ne

Pues el agua que sale de mi grifo tiene un sabor raro...

PoRRi

Sabes que es agua porque sabes que no sabe a nada xD

ArcheR

No es lo mismo "saber a nada" que "no tener sabor".

Como tú mismo has expuesto, si dices que "sabe a nada", estás afirmando que tiene un sabor, lo que es falso. Por eso, lo correcto es decir que "no tiene sabor".

E

#5 "insabora" bravo...

-DnT-

#19, Permiteme que te cuestione, pero segun tengo entendido, si te bebes agua destilada no ocurre nada, ocurriria algo bastante grave si el agua llega al riego sanguineo, haciendo explotar los globulos rojos por osmosis.

Pero bueno, tenia entendido que en el aparato digestivo solo se absorven nutrientes. Vamos, yo creo que si el cuerpo ve que absorver agua destilada hace mal porque produce un desequilibrio de sales, pues simplemente, no lo absorve, es decir, que no te pasa nada si te la bebes.

Supongo, vamos.

-DnT-

Edit: POST EQUIVOCADO :/ Mierda de pestañas del firefox, pense que estaba respondiendo a otro post xD

Zombie21

#1 A ti lo que te confunde es el léxico. No te emparanoies con algo tan secillo. El agua no tiene sabor, punto.
"El agua sabe a nada" es otra forma de expresar la misma idea que "El agua no tiene sabor" cuando "algo" sabe a nada significa que no tiene sabor. Es la misma idea, expresada de 2 formas distintas y a mi parecer correctas.
Y te pongo un ejemplo

El armario está lleno de nada = El armario está vacio

Por la misma regla de tres...ahora te pregunto yo a ti #1, al decir que el armario está lleno de nada, estás diciendo que el armario tiene "algo" que se denomina "nada" y por lo tanto no está vacío?... Reflexiona, no lies la perdiz. Son trampas del lenguaje. Pero la idea está clara.

Zombie21

#25 Tu eres de los que piensan que el olor de la nada es el olor de los mocos o de los pelillos de la nariz.

kakarikez

el agua que bebemos claro que tiene sabor. la que no sabe a nada es el agua pura. pero las diferentes aguas que podemos sacar del grifo ola botella, tienen diferentes sabores en funcion de los minerales que tengan.

por eso hay aguas ferrosas, aguas carbonatadas, aguas bajas en sodio etc etc etc

-DnT-

#24, Si fuera problema del lexico, no podria decirte que ese armario "vacio", para mi esta lleno de aire, y si es verdad que estuviera vacio, entonces estaria en un laboratorio o flotando en el espacio, donde no creo que tenga mucha utilidad.

Yo creo que mas bien depende de como lo mires, no del lexico.

Zombie21

#28 No has respondido a mi pregunta, cuando he dicho armario vacio, he dicho VACIO... no metas tu el aire... ni lies las cosas... vuelve a leer el thread/pregunta que te hago, y ciñete a lo que digo... ARMARIO VACIO/ARMARIO LLENO DE NADA

EDIT: Please no digamos tonterías, todos sabemos, que el agua del grifo y las aguas muy mineralizadas tienen su sabor, hablamos de agua pura. Punto.

B

El agua (H2O) no tiene sabor, pero el agua que nosotros bebemos no es agua pura. Diferentes marcas de agua tienen diferentes composiciones -> diferentes sabores. Lo que le da el sabor son los minerales que lleve.

Usuarios habituales