El alquiler justo de Podemos

B

#570 La gente no tiene ni idea de como funciona el mercado de oferta y demanda y claro, luego pasan estas cosas.

1 respuesta
B

#571 y más que oferta y demanda como afecta también la seguridad jurídica a esta. Pero nada, que sí, que sigan con medidas de protección y de no poder echar a nadie que todo irá a peor.

Ronjoujoujou

Pues no ponemos medidas, ponemos alquileres a 800 euros en un país dódne el SMI es de 900.

Nadie ve la cojera del mercado en estos datos? xD.

Estoy de acuerdo en que muchos no entendéis como funciona ni la oferta, ni la demanda ni el mercado.

1 respuesta
U

Oferta y demanda en un bien de primera necesidad del que no puedes no disponer, la hostia los libegales.

1 respuesta
B

#574 Como la comida o la ropa dices?

Que dejen de regular el suelo y bajarán los precios. Por no hablar que los precios son bastante más baratos en las afueras, pero claro es que no mola decir "vivo en Móstoles".

2 respuestas
Ronjoujoujou

#575 De hecho la comida y la ropa la puedes obtener gratis.

1 respuesta
B

#576 Sí, también hay albergues, pero no estamos hablando de servicios/bienes subsidiarios, si no de poder acceder con un salario normal a dicho bien o servicio.

1 respuesta
U

#575 Comparar comida y ropa con vivienda, me falta Suiza y Singapur en tu comentario.

1 respuesta
B

#578 ???

Por qué no? Ambos son bienes de primera necesidad, la comida más aún si me apuras.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#577 No son subsidiarios, son bienes de primera necesidad. Por eso existe cruz roja.

Los albergues tienen otra finalidad, aunque se use para lo que dices.

Y con un salario normal no accedes a una vivienda de alquiler, y con un salario normal y sin ahorros no accedes a una propiedad.

1 respuesta
B

#580

#580Ronjoujoujou:

No son subsidiarios, son bienes de primera necesidad.

Esta frase no tiene sentido si conoces la definición de subsidio.

#580Ronjoujoujou:

Y con un salario normal no accedes a una vivienda de alquiler, y con un salario normal y sin ahorros no accedes a una propiedad.

Sí accedes. Otra cosa es que no puedes vivir en la almendra central de Madrid.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#581 Un subsidio por definición es otra cosa xD.

Ya no te tienes que ir a Madrid a encontrar esos preciazos.

1 respuesta
Vulcanz

En la cañada real tienes para un pisito de puta madre

Elinombrable

#579 La comida es la comida. La vivienda tiene muchos "matices". ¿De cuántos metros tiene que ser? ¿En qué zona? Porque viviendas baratas hay, otra cosa es dónde queda. Y que conste que yo considero que el precio de las viviendas en ciertos sitios se está desmadrando cosa fina.

Exor720

No lo veo mal, una regulación con respecto a la vivienda. Pero no en este formato tipo cazabrujas. Tan solo lo hacen así por populismo, o quizá porque no saben como hacerlo como se debería.

murdokiler

Si se sigue dejando que la gente okupe viviendas, no paguen los alquileres y no les pase nada, y para echarlos tengan que pasar años, el precio del alquiler va a seguir subiendo igual que se endurecerán los requisitos que te pidan.

Cada vez la gente se lo piensa más para alquilar, para que después les pongan facilidades al que no paga.

3 respuestas
Elinombrable

#586 No creo que vaya asociado el precio con el endurecer los requisitos. Lo segundo lo entiendo, lo primero hace tiempo que sucede y tiene más cosas por detrás. No es la primera burbuja que hemos vivido y aquí todos se aprovechan de las burbujas en cuanto pueden (bueno, imagino que va con el ser humano).

1 respuesta
murdokiler

#587 Yo si le veo relación. La gente al ver lo que pasa no alquila por miedo a que no te paguen, al no alquilar hay menos oferta, al haber menos oferta suben los precios.

Por supuesto, lo de la burbuja mobiliaria, también está, no digo que sea la única razón.

Y después que a estos señores, en vez de hacerles un favor, yo creo que les están perjudicando o perjudicandose ellos mismos. Porque, está claro que me vienen para alquilar, y viendo como son y los problemas que me pueden traer el día que quiera negociar un nuevo contrato...

E

#586

Conoces personalmente algún caso?

1 respuesta
murdokiler

#589 de qué?

1 respuesta
B

#582 Pues eso, que tanto comida/ropa/vivienda se subsidian. Que aquí no estamos hablando de eso, estamos hablando de poder acceder con un sueldo normal, aunque no sé qué consideras tú sueldo normal.

1 respuesta
U

El 82% de los pisos ocupados pertenecen a grandes propietarios
Familias pobres que han solicitado vivienda social, el perfil mayoritario de los 'okupas'

https://elpais.com/ccaa/2018/07/18/catalunya/1531930244_169150.html

2 respuestas
Ronjoujoujou

#591 El SMI debe ser normal.

1 respuesta
B

#593 El SMI es el salario mínimo, no el sueldo normal.

DiosUniverso

#592 El País solo miente. Tráeme noticias de noticieroreal.es o nada.

Frave

#592 que nos quieres decir con eso? Lo has leído o mejor entendido?

PaPa

#586 Tranquilo nadie le entrara en la cabeza, la gran mayoria de los que habla por aqui seguramente no se ha visto en la situacion de impagos de alquiler y lo que ello conlleva, es decir, perder una suma bastante alta de dinero hasta que consigues sacar al inquilino, gastarte el dinero en abogados para poder agilizar los tramites, que te cuesta otra cantidad de dinero, luego en esperar 6 meses, y en el mejor de los casos que no pasa nunca, es liarte a hacer reparaciones dentro de la vivienda que sale de tu bolsillo, y para rematar la jugada, de los 4 desahucios que he sido testigo no hemos visto ni un duro por parte de los inquilinos, y el primer desahucio ya han pasado mas de 5 o 6 años, nos dijeron hacer factura de toda las reparaciones, rondaba los 12000 euros, para no conseguir nada y quedarnos sin lo que nos debian, y sin el dinero de los arreglos que sale de nuestro bolsillo.

Y me parece normal, que la gente al final pida mas dinero por el alquiler, como medida de cubrirse las espaldas de cara a si pasa alguna desgracia como son los impagos, y me parece normal que se endurezcan cada vez mas los requisitos de los alquileres.

Pero nada, al final mucha gente en España termina alquilando mas que comprandose una casa, por que sera, y no hablo en general, pero gran parte de ellos sabe que no les van a poder agarrar por ningun sitio, y aun que tengan impagos no les van a quitar nada, asi que a vivir felices de la vida.

La unico que conseguira Podemos es protegerlos cada vez mas, y cuando llegue un nuevo gobierno y quite la gran mayoria de las clausulas, reduzca años etc.. la gente pondra los alquileres al doble y encima se quejaran, lo de siempre, aqui el propietario siempre a poner el culo, y el inquilino a irse de rositas cuando le apetece, muchas veces ni con fianzas de 2 meses, muchas veces si los tios son unos cabrones, ni alcanza para los gastos de reparacion, pero bueno a si va la cosa, que sigan protegiendo mas a los de siempre, y al final obligaran a cerrar casas en vez de alquilarlas, y tambien nos quejaremos.

Luego tenemos los casos de viviendas con okupas, o gente metiendose en la casa de personas que viven alli, y tienen que aguantar 2 años de tramites para volver a vivir en su vivienda habitual, y tambien lo veremos normal, y seria tan facil como obligar al propietario a enseñar la escritura de la vivienda y al que esta dentro obligarle a enseñar los papeles como que tiene un contrato en vigor de la vivienda, si no es asi, entras y le sacas, pero claro la pobre policia siempre te dice que ellos estan atados de brazos, y que no pueden hacer mas.

La mejor solucion aun teniendo un coste, es meter una alarma en tu vivienda habitual, si es dinero al mes, pero es la unica alternativa real, por que es allanamiento de morada, y hay si que puede entrar la policia y la empresa de seguridad, y sacarlos a la calle en le momento, yo me he visto obligado a hacerlo.

2 respuestas
B

#597 Efectivamente. Aquí para aplicar, y digo aplicar ni siquiera que te lo den, tienes que presentar:

  • Pasaporte
  • Permiso de residencia suizo
  • Salario
  • Comprobante de las 3 últimas nóminas
  • Contrato de trabajo
  • Certificado de ausencia de deuda
  • Y un formulario con un montón de info personal del tipo si tocas instrumentos, si tienes mascotas, etc.
    Y seguro que se me olvida algo.

Y luego si quieres aumentar las probabilidades:

  • Fotos tuyas
  • Recomendación de jefes/amigos

Y por supuesto que si te lo dan: 3 meses de antelación de fianza.

1 respuesta
PaPa

#598 Aqui se pide la nomina de algunos meses, para ver los ingresos, pero ves alli tienen un certificado de ausencia de deuda, cosa que aqui tendria que implementar si o si, asi entraria gente normal de la cual sabes que como mucho la puede liar una vez, pero en el momento de volver a alquilar si no tiene el certificado hasta luego y que se busque la vida.

En suiza son unos adelantados a nuestro tiempo, y te lo digo sinceramente, con todas esas cosas que te piden, aqui lo que conforma el alquiler de viviendas, cambiaria radicalmente, pero para bien.

1 respuesta
B

#599 eso de los certificados de deudas sería la.hostia, solo podrías timar dos veces, una tú y otra tu mujer. Algunos hacen de la ocupación una forma de vida, gente que no ingresa en A nada en 30 años más que las ayudas. Desde luego hay que ser máquina para pagar 0 multas.

1 respuesta