El alquiler justo de Podemos

PaPa

#600 Pues seria lo mejor que podian hacer, poner un certificado de deudas, un avance desde luego.

Y es que es su forma de vida, esta gente va a saltando de casa en casa, todo lo que ingresan lo sacan a los dias para que no puedan quitar el dinero y asi se tiran toda la vida, es su medio, el problema es que luego tienen bienes, es decir tienen empresas etc.. y no son capaces de cerrarla o obligarle a pagar las deudas, que es lo gracioso del asunto.

Hantrax

Los precios a las afueras no son caros. En Sevilla centro alquilas un piso por 800€/mes y en Camas (5min en coche o bus) por 450€/mes.

Leoshito

#597 Luego llegas al mundo real. Y descubres que tu casero te pide un aumento de 150€ porque "mi amigo el que tiene alquilado su piso una calle más abajo lo ha subido y yo no voy a ser menos". O te dice que la semana que viene fuera, porque le apetece venirse al pueblo a pasar un tiempo.

O te hace pagarle una parte en a y otra en b.

Los dueños de pisos creéis que todos los inquilinos son okupas perroflautas, cuando es precisamente vuestra avaricia camuflada de "miedo" la que provoca que la gente recurra a ilegalidades.

Es absurdo tener un piso cerrado "porque a lo mejor no me pagan o me lo rompen". Vaya subnormalidad. Lo que pasa es que os sobra el dinero porque vivís en un mundo paralelo y no entendéis una mierda de como funciona el mundo para el resto de mortales.

Ejemplo:

El centro de mi ciudad MUERTO. Alquileres por las nubes "porque es el centro", por lo que ninguna empresa quiere poner su tienda ahí. Solo quedan sitios para comer. Los ricos que tienen casa ahí no viven ahí, porque son edificios viejos y se monta mucho ruido de los coches. ¿Alquilan? No, porque les sobra la pasta y les da igual tenerlo cerrado, pero si se lo okupan llorarán porque los rojos les quitan la propiedad y así no se puede arriesgar uno a alquilar. Sólo van en fiestas para ver a la plebe desde los balcones.

Mi casa. Alquiler justo, de una señora que tiene cinco pisos, su padre era empresario de calzado y era muy querido en la ciudad. Este año tras más de 6 años alquilados nos ha subido el alquiler, con aviso de varios meses y preguntándonos si estábamos bien. Nosotros encantados, ella encantada.

¿Qué modelo prefieres?

4 respuestas
Knelo

Yo regulaba los bienes de primera necesidad.

Encantado de recibir mi cuenco de arroz del estado junto con la indumentaria.

1 respuesta
Leoshito

#604 Ahora es muy diferente. No es el estado el que te da el cuenco de arroz, es ese maravilloso señor que te permite trabajar en su empresa o ese querido banco que te da la inversión para que empieces la tuya.

B

#603

"Es absurdo tener un piso cerrado "porque a lo mejor no me pagan o me lo rompen". Vaya subnormalidad. Lo que pasa es que os sobra el dinero porque vivís en un mundo paralelo y no entendéis una mierda de como funciona el mundo para el resto de mortales."

Esta parte es un no-sense de libro. Vamos, que huyes hacia adelante omitiendo el problema legal con los impagos y destrozos.

Mis padres solo alquilan a funcionarios.

vinilester

#603 Estas llamando avaricioso a la gente que tiene un piso, SU PISO, y mira por sus intereses?
Y que no viven en el mundo real?
Pfffffffffffffff
Sin odio que me vas...

1 respuesta
Leoshito

#607 Lo siento vini pero creo que me ganas en odio y te has colado bastante.

Parece que es el argumento nuevo. Curioso viniendo de gente que es afín a un partido que literalmente basa su campaña en el odio.

1 respuesta
vinilester

#608 No sabes a que soy afin, si eso significa el voto.
Dicho esto, me gusta ver a la gente que prospera o que le toca la loteria. Me alegra que la gente tenga pertenencias. No me causa ningun odio.
Y por ello te deseo que en el futuro tengas mucha fortuna.

PaPa
#603Leoshito:

Luego llegas al mundo real. Y descubres que tu casero te pide un aumento de 150€ porque "mi amigo el que tiene alquilado su piso una calle más abajo lo ha subido y yo no voy a ser menos". O te dice que la semana que viene fuera, porque le apetece venirse al pueblo a pasar un tiempo.

El aumento te lo puede hacer a la finalizacion del contrato, es decir el aumento ahora mismo te llega a los 5 años con contratos firmados actualmente, como mucho la subida anual del IPC, eso por un lado, no puede decirte que la semana que viene fuera, por que tienes que avisarte con hasta 4 meses de antelacion y 2 meses siendo inquilino, asi que por lo menos informate primero sobre lo que dices.

#603Leoshito:

O te hace pagarle una parte en a y otra en b.

Los dueños de pisos creéis que todos los inquilinos son okupas perroflautas, cuando es precisamente vuestra avaricia camuflada de "miedo" la que provoca que la gente recurra a ilegalidades.

Es absurdo tener un piso cerrado "porque a lo mejor no me pagan o me lo rompen". Vaya subnormalidad. Lo que pasa es que os sobra el dinero porque vivís en un mundo paralelo y no entendéis una mierda de como funciona el mundo para el resto de mortales.

Que te hace pagar en Negro? pues decides que se de el piro asi de simple, tu no tienes por que aceptar chantajes, es mas te puede decir por detras que le debes mas al mes, pero teniendo un contrato en vigor como si te pide 500 euros, no te puede echar mientras estes pagando la el total de lo acordado del contrato, es bastante simple, dejaros de historias de que despues de firmar un contrato de 5 años, a ti te puede venir y exigirte mas en negro, y tu le puedes decir que se de el piro, tiene las de perder, igual que te exigirte mas de 2 meses de fianza, que basicamente es el maximo marcado en el BOE.

Yo no creo que todo el mundo sea perroflautas, okupas etc.. pero como comprenderas, una vez que te ha tocado la mala suerte de vivir cierto tipo de cosas, ya no te fias ni de tu sombra, asi que las cosas estan bastante claras, y para eso esta el contrato con sus clausulas etc.. no hay mas, si tu cumples el contrato, y el dueño si te quiere echar, y cumple los tiempos, es decir, 4 meses de antelacion, no veo el problema por que esta siguiendo lo que pone el BOE basicamente.

Me parece caer muy bajo, que digas que nosotros estamos empujando a esa gente a ilegalidades, cuando esa gente ahora mismo tiene mas las de ganar en cualquier caso que cualquiera de nosotros, dilo que lo hacen por joder o como metodo de vida y de verdad quedaras en mejor lugar, no es avaricia, es protegerte las espaldas como cualquier hijo de vecino, las cosas no son gratis, y hablas desde el desconocimiento total sobre lo que es un desahucio y los gastos que conlleva, por que si no, no estarias soltando tantas barbaridades y ponernos como los malos de la pelicula, el que va a joder, lo sabe desde el momento que pisa la casa, y tu en tu casa no puedes saber lo que tu inquilino esta maquinando, asi que veo normal tener un incremento de precio, por si pasara cualquier cosa, que lo mismo no eres tu, pero el siguiente lo hace y a ver quien paga, que los arreglos, abogados, y los meses a deber no salen del aire.

Sobre lo del piso cerrado, lo mismo tu lo ves una subnormalidad, y lo mismo la gente lo ve como proteger su propiedad no se, llamame loco, cada uno sabe a lo que se expone en el momento de alquilar su casa, unos se arriesgan y otros no, no hay mas, lo de que nos sobra el dinero, te puede decir que mi padre todo lo que tiene empezo en el campo recogiendo patatas, lo mismo ni tus padres no saben ni lo que es , asi que eso de sobrar poco, que por casualidades de la vida tengan mas que otros, no es que nos sobre la pasta, pero tampoco es para estar tirando el dinero y la vida tiene un coste obviamente, para vivir mal yo, vives mal tu, asi de simple, cada uno es egoista con lo suyo, y hace lo que cree que tiene que hacer, para llevar la vida lo mas holgada posible, como todo el mundo.

Sobre lo ultimo no te voy a constestar por que soltaria otro tocho post, yo te digo que tu lo ves desde tu mundo, yo desde el mio, no tienes ni idea de las consecuencias que tiene que te dejen de pagar inquilinos, ni los costes de abogados, ni los costes de reparaciones etc.. no sabes de que va la vida, en este aspecto, por que tus palabras dicen obviamente lo contrario, y yo si se lo que es vivir dia a dia, y que paguen una hipoteca en tu casa, que todos hemos vivido eso, lo que pasa que nos ha sonreido la suerte en algun momento y estamos viviendo mejor que antes, nada mas, al contrario que tu, que solo ves tu vision desde que todo esta mal, y que no nos fiamos de nadie, pues normal, esta la vida como para ir fiandose de todo el mundo.

Frave

Yo no sé qué hacéis contestando a un mensaje que habla del mundo real y pone esto:

Luego llegas al mundo real. Y descubres que tu casero te pide un aumento de 150€ porque "mi amigo el que tiene alquilado su piso una calle más abajo lo ha subido y yo no voy a ser menos". O te dice que la semana que viene fuera, porque le apetece venirse al pueblo a pasar un tiempo.

El mundo de @leoshito

1 respuesta
HamStar

#573 800 x 3 = 2400€.

Yo creo que hay bastantes familias que pueden ingresar eso al mes

1 respuesta
Ronjoujoujou

#612 Pues crees mal.

Primero tienes suerte si te respetan el SMI, y segundo si tienes a toda tu familia trabajando.

Eres nuevo en el pais o que pasa? el paro y eso no lo tienes en cuenta?.

1 respuesta
HamStar

#613 igual es que no todo es Madrid o Barcelona eh.

Tampoco conozco alquileres de 800€

1 respuesta
YokeseS

despues se quejan de la españa vaciada y blablabla. lo que tendrian que hacer descentralizar las poblaciones. lo demas es matar moscas a cañonazos.

Ronjoujoujou

#614 Pues alquileres de 800€ te hablo de fuera de Madrid o BCN, yo en esas ciudades directamente ni las comento. Deben ser dispares esas cifras.

1 respuesta
Eslas
#603Leoshito:

Los dueños de pisos creéis que todos los inquilinos son okupas perroflautas, cuando es precisamente vuestra avaricia camuflada de "miedo" la que provoca que la gente recurra a ilegalidades.

Los inquilinos de los pisos creéis que todos los caseros son nazis ricachones de familia bien, cuando es precisamente la cantidad de inquilinos que dejan los pisos hechos una mierda, no pagan, etc etc lo que provoca que los caseros tengan miedo y suban los alquileres para en al medida de lo posible aliviar esos posibles costes o filtrar la "morralla".

2 respuestas
ReibenN

#617

No creo que os pase nada por no poder cambiar el BMW cada año.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#617 Venga venga, no te vengas arriba anda.

Yo si he sido alguien que ha estado alquilando unos años y la desfachatez y la poca vergüenza siempre ha venido del arrendador. Y no quiero generalizar, por que he conocido de todos. Pero la marte mala por desgracia es lo más normal.

2 respuestas
Frave

#616 https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/murcia/norte/vista-alegre/

Murcia a 10 min andando del centro pisos a 650-500 euros. Y esto buscando 5 segundos un poco más y los encuentras por 400€ algo más lejos. Fuera de Madrid y Barcelona es todo de este estilo.

3 respuestas
Eslas

#618 espera que ahora alguien que puede permitirse cambiar de bmw cada año va a tener que dejar de hacerlo para ayudar a gente que no conoce y que en caso contrario no le ayudarían a él, te tienes que reir.

#619 yo he estado en ambos lados tmb, de alquiler con un casero cabrón y teniendo inquilinos que al salir del piso lo han dejado practicamente inutilizable teniendo que pagar de mi bolsillo unos arreglos para tener opción de volverlo a alquilar

cuando se habla de estos temas parece que solo hay caseros "cabrones" y que todos los inquilinos son santos oprimidos y la realidad no es así

1 respuesta
HamStar

#620 https://www.idealista.com/inmueble/86790851 800€ en el putisisimo centro de zaragoza. De ahi para abajo

ReibenN

#621.

Eso díselo al camarada leoshito.

Ronjoujoujou

#620 Bueno, yo es que no vivo en Murcia.

2 respuestas
HamStar

#624 pues vete a vivir a Murcia locoh, ahorra pasta y luego vuelves y das la entrada de un piso decente en tu ciudad.

O esperas que te pongan todo todito en la puerta porque eres muy guapo y muy preciososo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#625 Claro, voy a negar de mi vida social y familiar, cambiar de trabajo e irme a la otra punta por que si no soy un vago de mierda que lo quiere todo mascado.

HAHAHAHA!!.

Perdón que me ria.

1 respuesta
Frave

#624 pero que me da igual en general es así fuera de las Madrid y Barcelona. Si te parece te busco piso jajajaja.

1 respuesta
HamStar

#626 Riete, pero no te quejes.

Algunos lo estamos haciendo asi y nos va bien. Es que a veces la gente con esa mentalidad no se lo que quiere.

Quiero un piso de 100m2 al lado de mis amiguitos y un puto trabajo de 3000€

1 respuesta
Ronjoujoujou

#628 JAJAJA pero tú te estás leyendo xD.

#627 Pues no me pongas el censo de pisos vacíos o de zonas muerta de España ya soy conocedor de esos precios. Pero me tengo que ajustar a otra ciudad.

Yo al final opté por comprar, pero si me encuentras algo la hostia de barato mira, lo tendría en cuenta. xd

1 respuesta
Frave

#629 pues no sé pero murcia no es zona muerta de España que es la septima o octava ciudad en población. A lo que me dedico yo cero curro pero para otras cosas hay bastante y vives bien. Amigos ingenieros ganado 1800 y pagando 500€ de alquiler por pisazos y la vida allí, si no te importa el acento xD, es premium.

Pero eh no te ofendas si igual has modificado la realidad para que te cuadren tus decisiones. Y ojo que comprar es lo mejor que puedes hacer si estás ya establecido en un sitio.

2 respuestas