El alquiler justo de Podemos

HamStar

#630 O si los alquileres son tan caros que te sale mejor una hipoteca

Ronjoujoujou

#630 Por eso compré, pero tengo buena memoria. Y las pasé mal durante 3 años de alquiler, en 2 casas.

Y no fué por falta de dinero ni por impagos. Yo tengo mi dinero fijo todos los meses, fue por un lado el abuso de pisos (te hablo de alquileres de habitación a 400€ no en el centro). Si yo tuviera la certeza que en el pueblo más muerto y remoto del mundo tendría la misma capacidad económica me iría sin pensarlo.

Pero seamos realista. Allí está todo barato y muerto por que no existe ni trabajo ni nada. Y luego me dirás "pues vete a las afueras" ya estoy a 40min de coche o 1h de tren de mi trabajo.

No será, simplemente, que está todo muy desajustado para beneficiar al gran especulador?

2 respuestas
HamStar

#632 desajustado? si se ajusta por ley de oferta y demanda.

Si derepente aparecen 50000 viviendas nuevas ya veras como te bajan los precios. Claro cristalino

1 respuesta
Ronjoujoujou

#633 La oferta y la demanda hace mil que dejó de funcionar, o al menos no funciona como debería. No es tan raro (como en todas las burbujas) que la oferta y la demanda estén manipuladas.

Vamos, que todavía estemos hablando de esto y de la mano invisible,,,

Frave

#632 especulación hay poca en el alquiler. Los precios han subido, primero porque justo se acabaron los contratos que se hicieron en los años 2013-2015 durante la crisis que eran baratos. Segundo por migración a ciudades grandes de gente cualificada, véase Madrid Barcelona. Y tercero planificación urbanística de mierda que hace que las ciudades tengan pisos de altura de mierda o terrenos sin construir.

No se dónde vives pero joder yo he vivido en Valencia y conozco peña ahí ahora pagando 700€ euros cerca del centro. Osea que el alquiler no está tan loco como en Madrid o Barcelona en el resto de España.

1 respuesta
PaPa

#619 Pues yo el problema todas las veces que ha alquilado a sido por parte de los inquilinos, asi que estamos en las mismas, si se he tenido que arreglar alguna cosa en la vivienda se ha hecho, si han necesitado alguna cosa enseguida se ha ido a solucionarlo, o se ha mandado a alguien para hacerlo, los mismo inquilinos ni tienen un seguro de hogar ante estas cosas, y son los primeros que han dejado de pagar, es mas el primer desahucio se llevo hasta los electrodomesticos de la cocina y todavia los estoy esperando.

Asi que tu version es desde una parte y la mia por ejemplo desde otra, lo que no puedes pretender es pagar en una gran ciudad por el lujo de ir a pie al curro poco dinero, un amigo mio se ha pirado al centro de Madrid para ir a pie, y ya se lo dije en su dia, si miras algo en las afueras y te ahorras 300 o 400 euros al mes, no quiso, asi que sabia perfectamente donde se metia.

Asi que no generalices, y digas que la mayoria de la arrendadora es el problema, el problema es que la gente cuando se mete en un piso sabe a lo que se expone, cuando mas cerca este de las grandes ciudades el incremento de precio lo tienes si o si, eso no es nuevo.

Y tambien he visto como personas ganando una buena nomina, se mete en un alquiler pudiendo pagar una hipoteca, eso es exclusivamente problema de ellos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#636 No generalizo, por eso dije que me he encontrado de todo y no quiero generalizar. He conocido gente que lo hace muy bien.

#635 Yo es que en Madrid y BCN no quiero ni entrar al debate xD Allí si que se ha ido de las manos, allí si que van a tener que descentralizar o regular o algo.

PaPa

El problema que no entiende la gente, es que te vas a las grandes capitales a pagar 1000 euros de alquiler, para llegar a 60m2 tengo otro amigo que vivia hace un tiempo de alquiler en BCN tambien, pero luego te das cuenta que te vas fuera y estas yo que se, a 30 o 40 minutos del curro, y pagas por 800 o 900 euros por poner un ejemplo, chalets a las afueras de mas de 150m2, eso es problema de la gente que decide que prefiere vivir en el centro.

Las unicas especulaciones, me puedo creer que al final sean de chanchullos de las altas esferas en alguno momento, pero dudo mucho que los demas estemos especulando directamente con el precio de la vivienda, creo que en 10 años hemos subido como mucho 150 euros el alquiler, y creo que no me parece mal precio por 304 m2 de vivienda en total, no todos estamos metidos en robar y estafar a las personas.

Pero si pedimos por lo menos, que con PI no lo vamos a tener, mas proteccion contra desahucios, okupacion etc.. que creo que es lo mismo, ademas de poder recuperar nuestro dinero a deber, por que se va una familia debiendo 6 meses en los cuales ha vivido de gratis, y no le han sacado ni un euro por ningun lado, no creo que una clausula de 1 o 2 meses de impagos les puedas mandar a la calle, sea una mala solucion, prefiero perder 1 mes o 2 de alquiler, que me dejen de pagar 6 meses y otros 6 de juicios hasta que se les puede echar a la calle.

1 respuesta
Knelo

Ya sabemos cómo funciona la sociedad.

Empresario malo, currito bueno.
Casero malo, inquilino bueno.

Mantras ewveywere

B

#638 Lo de recuperar el dinero es lo complicado. Me explico, esta gente vive del aire.
Suele ser gente con sus trabajos en negros, menudeo de drogas, robos y unido a ayudas estatales; no ingresan nada en A. No pagan ni las multas que les pone la policía van a pagar las deudas del alquiler...
Otros ponen la excusa de que ''es que somos X etnia'' y nadie nos quiere alquilar un piso. Hombre yo entiendo que no es porque seas X etnia sino porque no cumples con los requisitos de tener una nómina.
Lo del historial de deudas sería una muy buena iniciativa para poner en marcha.

1 respuesta
PaPa

#640 Seria lo mas justo, tener un certificado de deudas, pero con los politicos que van a salir y con los que estaban, no me creo que sea tan dificil sacar algo como esto a delante, de la izquierda me lo creo por que piden mas okupaciones ilegales, pero de los otros me decepcionan por que seria una medida estrella para poder parar algunas cosas.

Se de sobra que viven de aire, uno de ellos no hacia ni transferencias, lo metia todo el dinero en mano en el cajero, los demas tenian alguno negocio que seguramente tengan pero tampoco les puedes atacar por ahi, otro le reviso la casa la policia en su dia, le sacaron los enchufes etc.. y le metieron al marido por drogas en la carcel, pero claro tienen un contrato en vigor, y me acuerdo perfectamente que tenian 2 coches en el garaje y uno de ellos un mustang que vale 40000 euros en el garaje, pero luego te preguntas que como esas personas no podian pagar, con lo que costaba todo aquello, ademas su mujer decia no me voy por que se quedo embarazada antes de entrar en la carcel por los hijos, vamos que si pueden te ponen la excusa de servicios sociales para parar el desahucio llegado el caso, me parece muy lamentable que se escudara en los hijos.

Me acuerdo que 2 familias eran españolas, y las otras venian de sudamerica, ahora la gente se estraña que mires y des prioridad a gente con buenas nominas pero vamos, que te puede pasar exactamente lo mismo, y esas personas algunas tenian otra vivienda ademas, el que te quiere putear te lo va a hacer desde un principio, por que tiene a ley de su lado, y es imposible sacarles, es mas esperan hasta el ultimo dia que vaya la policia para dejar la vivienda.

Yo sigo pensando, que poner un certificado de deudas, seria bastante solucion a muchos de nuestros problemas.

Lo mas gracioso es que cuando el que metieron en la carcel salio, queria pagar lo que debia para seguir viviendo alli, pero no se dio cuenta que no solo debia X meses, si no que tambien debia las costas del juicio, entonces se dio media vuelta y se fue, y asi con todos.

1 respuesta
B

#641 lo de ''estpoy embarazada'' o ''tengo x hijos'' es un clásico. A veces ni están embarazadas ni los hijos son suyos,pero valió la pena intentarlo. A mí me han llegado a enseñar una ecografía por debajo de la puerta.

1 respuesta
E

#590

De ocupación.

2 respuestas
murdokiler

#643 Vivo en una urbanización costera de viviendas unifamiliares, y tenemos 3 o 4 casas okupadas por marroquíes, una a 3 casas de la mía. Todas son de gente que solo venía en verano o vacaciones.

Personalmente no conozco a nadie, no es ocupación pero a mi cuñada le destrozaron el piso cuando dijo que no iba a renovar el contrato de alquiler, se lo pintaron todo, le quitaron hasta las molduras de los marcos, le destrozaron la caldera, todo por joder, de fianza tenía 500€, aún sigue esperando juicio, pero no creo que le solucione mucho, espero equivocarme.

Ahora viven en Bath, Inglaterra, con mi hermano, no sé las leyes como estarán allí, ni como se actúa, hace poco se le metieron okupas justo en la puerta de enfrente, al día siguiente salieron detenidos y esposados.

Edit: Por cierto, lo de la familia que le destrozó el piso, eran totalmente un prototipo ideal de alguien en quien puedes confiar tirando de prejuicios, pareja de unos 35/40 años, con buenas nóminas, un hijo recién nacido, sin animales, españoles, durante los 3 años no tuvieron ni un problema, pagaron todos los meses, y al final... Antes de eso lo tuvo alquilado a unas hermanas rumanas, estuvieron solo un año, pero tuvo 0 problemas con ellas, se fueron, recogieron la fianza y cada uno por su camino, el piso lo dejaron perfecto, con el típico desgaste normal del uso de la vivienda, como la pintura, etc...

1 respuesta
PaPa

#642 Que me vas a contar... es el recurso mas facil que utilizan para dar pena, pero bueno tienen la suerte que la ley todavia les protege.

#644murdokiler:

Personalmente no conozco a nadie, no es ocupación pero a mi cuñada le destrozaron el piso cuando dijo que no iba a renovar el contrato de alquiler, se lo pintaron todo, le quitaron hasta las molduras de los marcos, le destrozaron la caldera, todo por joder, de fianza tenía 500€, aún sigue esperando juicio, pero no creo que le solucione mucho, espero equivocarme

Dalo por perdido, te lo digo por experiencia.

#644murdokiler:

Edit: Por cierto, lo de la familia que le destrozó el piso, eran totalmente un prototipo ideal de alguien en quien puedes confiar tirando de prejuicios, pareja de unos 35/40 años, con buenas nóminas, un hijo recién nacido, sin animales, españoles, durante los 3 años no tuvieron ni un problema, pagaron todos los meses, y al final... Antes de eso lo tuvo alquilado a unas hermanas rumanas, estuvieron solo un año, pero tuvo 0 problemas con ellas, se fueron, recogieron la fianza y cada uno por su camino, el piso lo dejaron perfecto, con el típico desgaste normal del uso de la vivienda, como la pintura, etc...

Una familia que echamos nosotros tambien, todo de puta madre, hasta que empezaron a debernos un mes otro, otro.. llamadas para ver que pasaba y si si, yo te lo pago lo que te debo el mes que viene etc.. por eso antes decia, que no te puedes fiar ni de tu sombra es ese aspecto, que el que te la quiere hacer te la hace, independientemnete de como vista o la impresion a la hora de firmar el contrato.

Todos pueden pagar 3 años bien, y el año siguiente te pueden decir que te vayas a la mierda, y que no te hacen lo pagos.

1 respuesta
Sinso

#611 EL mundo de leoshito es en el que viven la mayoría de gente que conozco que tiene alquilado un piso en Madrid

2 respuestas
Frave

#646 joder pues yo llevo viviendo ahí 5 años de alquiler en distintos sitios y con distintos caseros, y conozco mucha gente igual. Y que casualidad que a todos se nos rige el alquiler por el contrato y la ley. Y no por los designios arbitrarios del casero.

1 respuesta
Sinso

#647 Hay una ley que establece lo que puede pedir el casero por su piso cuando finaliza el contrato de arrendamiento? Lo desconocía. Igual hay que poner unas cuantas miles de denuncias si es un caso tan flagrante.

2 respuestas
murdokiler

#645 Eso mismo le he dicho yo xD

Es que es eso, no te puedes fiar de nadie y encima la ley no te protege, por eso creo que sí que puede estar relacionado con el aumento del precio que se okupen viviendas y la ley no permita poder echarlos de forma rápida.

Nosotros de más jóvenes también lo hemos hecho, intentar dar nuestra mejor imagen cuando hemos querido un piso, claro que nosotros nunca íbamos con la intención de dejar de pagar o destrozar, siempre los hemos intentado cuidar como si fueran nuestros, e incluso de muy joven dejamos un piso cuando no pudimos pagarlo al quedarme sin trabajo, y nos tuvimos que ir con mis suegros.

Nos sentíamos hasta mal por no poder cumplir el contrato, y teníamos miedo de que nos obligase a pagar lo que restaba de contrato (eran dos o tres meses, y no teníamos muy claro como iba todo el tema de leyes), pero al final, no hubo problema, era una zona que no paraba de subir, y en seguida lo alquiló por bastante más de lo que pagábamos nosotros.

1 respuesta
PaPa

#648 Yo sobre esa ley no estoy tan seguro, creo que no esta estipulado que tenga que haber un incremento X marcado por la renovacion del contrato.

#649 creo que lo unico que te pueden obligar a pagar integro es el primer año, los demas con que des el aviso y irte cuando es debido, no tienes que tener ningun problema.

Frave

#648 Y cada cuanto finaliza un contrato de arrendamiento? porque según la ley ahora mismo puedes estar por LEY con el mismo contrato al menos 5 años. Por lo tanto: Te puede subir el precio porque lo ha subido su vecino....pues solamente si tu contrato acaba osea cada 5 años. Puede echarte de la casa alquilada porque le apetece pasar el finde???, lmao es que es de ser retrasado poner eso sin pudor ninguno.

2 respuestas
Sinso

#651 Pero entonces te pueden subir el precio 150€ o lo que sea, porque te dice que su vecino de calle y media más allá lo ha hecho.

SI o NO? No me cuentes gilipolleces.

Y ojo que no estoy entrando en el tema de recuperar el piso por necesidades familiares.

1 respuesta
PaPa

#651 Te lo explico, el contrato nuevo se firma para 5 años, solo te pueden subir el IPC anual, no te pueden tocar el precio del alquiler hasta que no finalice el contrato de 5 años, si no te dicen nada para renovar, creo que habia prorroga de 1 o 2 años, y ya ahi si que tienes que volver a firmar uno nuevo, pero a los 5 te van a llamar casi seguro para firmar uno nuevo.

A ti no te pueden echar de una vivienda teniendo un contrato en vigor, por mucho que el propietario quiera ir una semana, es mas si se te mete en casa, tu le puedes denunciar y se le cae el pelo.

Existen una serie de clausulas basicas en el BOE, por eso es mejor leer los contratos antes de firmar, y si no abogado por delante.

La unica manera de que te larguen antes de tiempo, es que te manden un burofax por si necesitan la vivienda para un hijo por ejemplo, en todo caso si lo hacen para echarte y no ves que nadie se muda, puedes denunciarlo y incluso te podrian hacer un nuevo contrato a ti, es decir se les cae el pelo.

Como veis, no es tan facil echar a alguien de una vivienda por que si, y si aun lo creeis primero deberiais informaros.

1 respuesta
Frave

#653 si todo eso me lo se que llevo de alquiler una temporada, lo que me toca los huevos son los ignorantes estos que les van engañando los politicastros y van de listos.

1 respuesta
PaPa

#654 Bueno, ya lo he puesto en tono general...

Frave

#652 sabes pensar??

Pero entonces te pueden subir el precio 150€ o lo que sea, porque te dice que su vecino de calle y media más allá lo ha hecho.

NOOOOOO. Si firmas el contrato hoy y en un año el vecino sube 150 euros no puede subirte el precio. NOOOOO. Podrá subirte el precio cuando finalice el contrato osea en 5 años. Joder.

1 respuesta
TripyLSD

#646 Al mundo de leoshito se le mean en la boca las historias de los fondos buitre.
True story

B

#643 Conozco personalmente muchos casos. Desde enero por mi cuenta llevo varias decenas.

1 respuesta
Sinso

#656 NOOOOOOOOOOOOOO

Bueno si

1 respuesta
Frave

#659 a ver venga repite conmigo, en un contrato de alquiler estas sometido a los arbitrios de tu casero para que te eche del piso un finde o te suba el precio cuando le plazca? NO, es vivir en un mundo imaginario pensar eso.

1 respuesta