Es cierto que los alquileres son abusivos y hay que hacer algo para regularlo, pero acusar a una persona en concreto y publicar su nombre, eso es populismo barato.
#119 Estoy esperando un (1) sitio que especifique que el nombre es el dato personal principal de alguien y por tanto sea más sensible que el resto.
Ahora para localizar a la tal Esther como mucho pueden ir mirando en los buzones
#122 Quien ha dicho que sea más sensible? Los datos de carácter personal sensibles son otros a los datos de carácter personal.
Mezclas conceptos de protección de datos. En todo caso el nombre puede ser un dato de carácter personal sensible pues puede dar pistas sobre el origen etnico. En este caso sabemos que es catalana. Así que en mi entender, si, es un dato de carácter sensible.
#108 "Si tanto te gustan los pobres mételos en tu casa, que pa algo eres comunista."
Nivelazo de Antonio Esquina.
Claro que sí. De donde cojones tienen el derecho de entrometerse ese partido. Mañana que suba el pan a 1000 euros la barra tambien. Que se permita la especulación con los bienes básicos!
cuando le suben el alquiler a 1300 euros me da que no deben vivir en las 3000 viviendas o en la plaza de toros.
#125 O mejor aun, que regalen el pan y los panaderos trabajen gratis! Tengo derecho a aprovecharme del esfuerzo de los demás por que yo lo valgo.
¿Es decir que viven en Gracia en Travessera de Gràcia SOLO pagando 1000€? Eso es un chollazo y más si es un piso medio decente.
No habéis mirado los alquileres de Barcelona ¿Verdad? Todo lo que está por encima de la Diagonal en zona Gracia, Sarrià, Sant Gervasi, etc tamaño familiar está muy lejos de los 1000€
Con ese alquiler igual podrían haber estado pagando una hipoteca pienso yo. Ni siquiera les han tocado el precio en 12 años ¿Dónde habéis visto eso?
Y que conste que yo ni siquiera puedo permitirme independizarme pero eso no quita que las cosas como son, es su vivienda y la alquilan al precio que quieren, han disfrutado de 12 años a 1000€ el mes en una zona muy buena de barcelona. Ahora tendrán que buscar otro lado por mal que les parezca si no quieren pagar la subida o no pueden.
1- pagar 1000 euros de alquiler durante 12 años no es de pobres
2- en Berlín han puesto el precio del alquiler limitado a los metros cuadrados de la casa, que puede costar en 4 y 9'8 euros al mes, imagino que ya lo habréis comentado.
Así que en teoría, comparando con Berlín donde los sueldos son bastante mejores todo sea dicho, 1300 euros equivaldría a un piso de más de 130 metros cuadrados situado en la zona más top de la ciudad. Alguien sabe cómo es la casa en realidad?
“situándose los nuevos contratos en una media de 969 euros mensuales”
Pero regular es de rojos, que no paren los generadores de riqueza de amasar sin dar un palo al agua.
Señores, que estamos hablando de barcelona, donde cualquier mierda de zulo no te baja de los 700euros, que pijos ni que pijos ostia, lo de los alquileres hoy en dia es uno de los mayores robos que existen
#137 De hecho esa ha sido siempre la excusa de los miembros de Podemos para defenderse en todos los escándalos que han salido: "no hemos hecho nada ilegal".
#13 la vivienda es un derecho.
No estamos hablabdo de alquilar una playstation. Estás comerciando con bienes de primera necesidad. Vitales. No puedes poner el precio que te salga de los cojones.
La putada de la vivienda es que no puedes decir "pues no alquilamos y cuando vean que no se alquila la propietaria tendrá que bajar el precio". No puedes hacer eso porque al final la gente tiene que alquilar lo que sea para vivir... no es como un coche, que puedes ir en autobús o metro.
Bueno, ahora en España la población está envejeciendo... en cuanto empiecen a morir personas mayores y a quedar pisos vacíos todos estos que invierten en ladrillo se van a quedar con la casa comprada y sin poder alquilarla, o alquilada por 4 duros, mientras pagan los impuestos de la misma.
#140 Pues sí
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
Te parece que los poderes públicos están haciendo lo correcto entonces?
Yo solo leo gente que se nota que no ha tenido que buscar alquiler en su puta vida. Yo mismo me cambié hace 2 meses porq me acabó el contrato y para renovarlo me subieron de 450€ a 700€. Obviamente me he mudado a otra casa, pero son unos hijos de puta especuladores.
Otra pregunta q me hago para todos esos que dicen, “es tu casa, podrás poner el precio que quieras”, a caso para vender tu puto coche no te establece hacienda unas tablas de precios para que no te ahorres impuestos? Porq se puede regular la venta de un coche que tu ya has pagado (impuestos incluido) previamente pero no se puede regular algo como el alquiler que creedme, hoy en día en ciudades como bcn, madrid o valencia es abusivo de cojones?
Si quieres independizarte tienes q pagar auténticas aberraciones en alquileres.
Pd: otra cosa es el tema de dar nombres, eso me parece mal. Pero que se regule el alquiler me parece algo necesario, estamos llegando a unos valores insostenibles joder
Me parece penoso lo de dar nombres, espero que sea denunciable y lo hagan
Cada uno vende alquila sus bienes por el dinero que les salga de las narices mientras la ley lo permita
A ese precio ya tendrían pagada media casa.
Podemos defiende a una familia que paga 1000 pavos de alquiler pero a los pobres que nos odan
#141 Eso se lleva diciendo demasiado tiempo y es una tontería. Viejos que mueren y dejan sus casas a sus hijos para que las alquilen lleva habiendo desde hace décadas, y el escenario no va a cambiar.
#139 Mi pregunta iba más porque son ellos como políticos los que tienen que legislar/regular sobre este tema, y no ser la policía de la ética o la moralidad, que siempre hacen lo mismo. Señalar, apuntar, acosar con el "qué mala persona es", dejando siempre ese tufillo a hipocresía...
Que lleven en su programa que van a modificar la ley de alquileres, por ejemplo, como máxima prioridad, y luego que peleen por ello en el congreso, y si así no se consigue, pues tendrán que esperar a tener mayoría, que para eso estamos en un país democrático como siempre predican
No creo que sea un drama lo de que van a perder horas al día por mudarse a un barrio más alejado.
Pablo Iglesias e Irene Montero se vieron "forzados" a mudarse del barrio de Vallecas a la Sierra de Madrid y no veo que monten un escándalo, teniendo que trabajar al lado de Sol.
PD: Lamentable lo de difundir nombre y apellido de la dueña. Lo siguiente será que la identifique algún radical por la calle y la abra la cabeza mientras los de Podemos se limpian las manos.
#132 no me creo ni de coña que te alquilen un piso en zona top or 10€/metro. ni borracho.
pd: según san google el precio medio por metro cuadrado en adquisición de vivienda son 4k. y te lo alquilarán a 10€/metro xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Mis ex cuñados viven en la zona pagan por un piso bastante majo con terrazas y eso unos 1800 , cada año les suben un poco , pero si les subieran 400 también se lo podrían permitir, luego está en su mano cogerlo o buscar otra zona, jode es flipante que defendáis que una familia que vive en una de las zonas más pijillas pueda presionar a la dueña ...
que se cambien de zona si no les da
Lo que si defiendo es familias pagando 400€ que de pronto les suben a 500€ o 600€ , pero quien paga 1000€ puede buscar algo igual o más barato , estos de Podemos defendiendo algo surrealista