El alquiler justo de Podemos

PaPa

Cuando alguno entienda, que el precio de la vivienda lo pone dicha señora, y esta totalmente en su derecho de subirselo se acabaran estas tonterias, otra mierda mas de podemos y ya van? pues unas cuantas.

La vivienda es un bien privado, por lo tanto yo puedo poner X precio aunque al final me vea en la situacion de bajar el precio por no poder alquilarla por ese precio o venderlo, es que no hay que darle mas vueltas.

Por otro lado, alguno esta equivocado en que la casa es igual que un coche, por ejemplo una casa puede sufrir reformas, puede tener mejoras, puede tener unas paredes de hace 20 años, pero por dentro puede estar completamente nueva y reformada al completo, incluso puede su sufrir reformas que mejoran y facilitan la vida del que se mete dentro, que salen del bolsillo del mismo propietario, comparar un coche que al final se vende por matricula, con una casa que tu ves el exterior y puede estar diferente por dentro me parece una tonteria.

Que Irene montero hable de alquileres y Casas, viendo el chiringuito que tienen montado, me hace mucha gracia, encima se permite el lujo de dar nombres y apellidos en twitter de cierta persona, donde quedo la proteccion de datos? si yo fuera la que anuncia en twitter, la denuncia mañana la tiene.

2 respuestas
Nirfel

#151 Cabe recordar que la hipoteca de Irene Montero es con Caja de Ingenieros, que está vinculado al independentismo catalán 🤔

Dawidh

#151 en el coche se tiene en cuenta diferentes factores no solo la antigüedad, el modelos y motor tamb afectan eh. Y quién ha dicho que nos e valorase eso? lo que se está diciendo esq es necesario regularlo de alguna manera, obviamente en esa regulación puede entrar si has hecho una reforma o la casa está en la ruina. Nadie dice que el gobierno entre a regularlo y la gente tenga que regalar sus casas, solo que se eviten auténticas barbaridades que es lo que está sucediendo ahora con el alquiler en ciertas zonas de España.

No puede ser que se estén doblando literalmente los alquileres y no se pueda hacer nada. Esq ahora mismo irte a vivir solo es casi imposible, o tienes un sueldo muy bueno o estás jodido.
Yo entiendo que se suba un poco, pero he vsito casos (en mi propio alquiler) de subidas de 450 a 700. Y no entro a valorar zonas buenas de las ciudades donde directamente necesitas 1.500 pavos solo en alquiler + sumarle luz, agua, internet, comida... Absurdo.

1 respuesta
kraqen

Lástima que nos hayamos cargado el parque de vivienda pública para estos casos.

Pero nada, atacar antes al particular.

B

Irene Montero, desde su chalet de lujo y sin haber cotizado más de un año con 31 castañas que tiene diciendo a terceros cómo deben gestionar su patrimonio.

Si es que el chiste se cuenta solo.

1 respuesta
Fyn4r

#20 como no son hombres blancos heterosexuales no tienenposición de poder, que no lo entiendes xd

Ronjoujoujou

Deberían de poner el precio de los alquileres a un % del SMI así nunca existiría el abuso que tenemos houy en día con los alquileres.

Por supuesto fiscalizar por 3 todos aquellos particulares y empresas que tengan 2 o más pisos en propiedad, si lo tienes vacío subir exponencialmente la fiscalidad, que duela tenerlos así. Y verás como la tontería y la especulación se acaba en 3 días.

1 respuesta
PaPa

#153 Si, pero de que forma la vas a regular? alguien tiene que salir perjudicado, y por otro lado me parece que las ultimas medidas de hizo el gobierno benefician en su medida al inquilino, queremos todavia mas? en ciertas partes estamos bastantes desprotegidos, yo no me voy a excusar en ciertas zonas de Madrid o Barcelona que estan a precios desorbitados, pero si te fijas en el nombre de la tia, seguramente la mayor parte sean de extranjeros, el alquiler esta excesivamente algo cuanto mas te acercas al centro de las capitales, por fuera si puedes hacer un sacrificio seguramente hay cosas para alquilar, incluso alguna por vender, si estas dispuesto a irte a otra parte de esa comunidad.

Primero una vez finalice el contrato tu puedes poner el precio principal, luego durante 5 años a lo sumo solo puedes tocar el IPC anual, que es una miseria, seran 2 o 3 euro como mucho, eso ya beneficia al inquilino de no encontrarse durante ese tiempo ningun tipo de subida.

Yo he visto a personas que les mantienes un alquiler subiendoles 25 euros, y resulta que luego no le va tan mal la cosa, por que te cuentan la historia de que estamos muy mal, que mala vida, y luego no es todo como te pintan, no digo que pase en todos los casos, pero muchos si te pueden hacer la pirula te la hacen sin problemas.

Algunos preferimos no hacer una subida tan exagera ahora mismo, a no tener problema a la hora de los pagos, por que viviendo como se esta moviendo el precio, hay muchos puntos calientes, por ejemplo en el sur, Mostoles una vivienda de construccion nueva, esta imposible para cualquiera, y el piso viajo o normal estara cerca de 150000 euros, mientras la nueva llega a casi cerca de 300000, Fuenlabra que es donde yo resido de momento, tambien se esta disparando en muchas zonas de construccion antigua y nueva, es mas en mi barrio estan montado pisos nuevos al lado de viejos, y ya estan pidiendo cerca de 200000, yo creo que al final pagas depende de la zona donde tu realmente quieras vivir, si no te importa pegarte algo mas de viaje seguramente hay sitios con mejores alquileres, y comprar algo llegado el caso, pero pensar que en una zona pija como se habla eso no se dispare, yo saldria de alli hace bastante tiempo.

#157 Y el que herede viviendas que llevan pasando por su familia generaciones, se comen el marron de golpe no? yo eso tampoco lo veo completamente justo, creo que al final la vivienda es como cualquier otra cosa, y cada familia es libre de invertir su dinero donde quiera.

2 respuestas
-DesT-

Puta verguenza, que vives en Gracia coño, no has jugado nunca al Monopoly? Indignante gente viviendo en barrios de mierda cobrando lo justo para vivir, pero esta tía solo tiene que bajar su nivel de vida, anda y a tomar por culo

B

#3 por no estar tocando el contrato hay veces que se estipula un ajuste cada X años o cada vez que se tiene que renovar el contrato.

Como alguna vez ha sucedido que el IPC resulta negativo, unos bajos que tiene alquilados mi abuela por ejemplo tomaron la costumbre de hacer ajuste cada 5 años.

Además hay mucha gente que pasa de tener la problemática de actualizar precio y arriesgarte a enfado con el inquilino, así que hacer ajuste cada mucho tiempo al final es como un "favor" por la fidelidad y por mantener el alquiler años, lo cual evita quebraderos de cabeza.

eXtreM3

Cada uno que alquile y venda sus bienes al precio que le salga de las pelotas.

Ronjoujoujou

#158 Yo he dado un motivo sustancial que creo que es dónde radica la problemática. ADemás, de que es un derecho, que suena a fantasía, pero es que sigue recogido en la constitución por ello tampoco entiendo el negocio tan "rentable" que se ha montado alrededor de este punto, pero bueno.

Lo que tu dices se puede arreglar teniendo en cuenta todos los casos excepcionales. Una prórroga de 5 meses o cosas así, por ponerte un ejemplo.

Lo que no es normal, lo mire por dónde lo mire es que en España el SMI sea de 900€ y el alquiler esté de media en 700-900€. El paro siga muy alto... No exista facilidad para las hipotecas a los jóvenes (que creo que es la única forma de salvarse del alquiler).

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#141 esa vivienda no va a quedar vacía porque es donde viven los actores, cantantes y los hijos de empresarios. Siempre va a haber alguien guay queriendo vivir en Gracia

1 respuesta
Sinso

#158 El que herede que se adapte. Es evidente que a día de hoy el mercado inmobiliario en las grandes ciudades es un drama, y es algo que cada día que pasa va a peor. Lo razonable es que desde el gobierno estatal o autonómico se intervenga, no dejamos de ser una sociedad y el estado debe velar por los intereses generales.

Yo sería feliz si se regulase el alquiler haciéndolo exclusivo entre particulares, ya solo con eso se ganaría muchísimo. Y si se metiera mano de verdad a los apalancadores que tienen multitud de pisos en alquiler, mucho mejor aún.

1 respuesta
Contractor

A ver si os hacéis una idea de dónde está la vivienda de estos "pobrecitos"

Kalgator

#162 El alquiler está de media entre 700 y 900 en las capitales, sales de ellas y ves chollos por 300-500€

Hay que diferenciar cuando un piso es un lujo o es necesidad, por que si te meten en un barrio lujoso, no quieras pretender que te regalen el alquiler

Si lo quieren regular de alguna forma, debería ser por el valor del piso (donde este cuenta la zona donde se situa, el tamaño...), aun que yo estoy en contra de regular propiedades privadas.

Si la mujer en vez de subir el alquiler, lo quisiese vender, tendría en mismo problema la familia, se tendría que largar

2 respuestas
Dase

No se cual es el problema más allá de dar nombre y apellidos publicamente en twitter. El arrendador quiere 1.300 y los arrendatarios 1.000, como llevan mas de 5-7 años, pues no se prorroga el contrato y ya lo pondrá el arrendador a 1.300.

Todos pierden al final:
El arrendatario se encuentra con el problema de buscar piso
El arrendador se encuentra con el problema de buscar inquilino
Podemos hacen el ridículo, otro día mas, como de costumbre.

PaPa

#162 Obviamente es un derecho, pero no vas a encontrar una vivienda donde tu quieras y al precio que tu quieras, muchos no montamos un negocio, muchos estamos metidos en esto por herencia familiar.

Hombre a mi parece bastante avisar con 4 meses que no quieres renovar, me parece suficiente, me parece suficiente que ahora mismo no se puede exigir mas de 2 mensualidades para la entrada en una casa, antes la gente ponia bastantes mas menos, creo que el inquiino podia avisar con 2 meses que se iba, si esto ya no son cosas que benefician directamente al inquilino dime tu, como lo de no poder subir nada mas que el IPC anual durante 5 años, para que no te veas con la sorpresa llegado el caso, pero sabes que en 5 años tienes que estar preparado para cualquier cosa y ver como se mueven los alquileres en dicha zona, me parece que ahora mismo en cierta parte esta bastante mas controlado que hace 2 años, y mas a favor del inquilino.

Ya pero es que el problema del SMI no es de los que alquilan pisos, al final es lo que digo se pone determinado por precio y zona, y muchas veces ni se toca por no arrisgarte a los impagos que este año han vuelto a subir, es problema tambien del gobierno no poner remedio a esas cosas, tambien veo que estan montando muchas VPO y se las dan a los que menos hacen, mientras a los que curran toda la vida estan pasandolas canutas para encontrar una casa, si pidieran por ejemplo un contrato de trabajo y otras cosas, lo mismo no tendriamos tanto problema en ese aspecto, pero claro como luego deciden darselas a quien se las dan, pues llegan tambien estos problemas.

Ronjoujoujou

#166

#166Kalgator:

El alquiler está de media entre 700 y 900 en las capitales, sales de ellas y ves chollos por 300-500€

Esto es falso, yo no vivo en la capital y la media está así. En la cpaital ya te subes a los 1000+.

OTra cosa es si comparas con la España vacía. Es otro cantar.

1 respuesta
PaPa

#164 Claro es muy facil hablar de adaptacion, si esto se interviene de una manera mas bruta, lo unico que vas a hacer es que la gente termine cerrando sus viviendas y no sacandolas en alquiler, no te pienses que por poner esas medidas, vas a beneficiar el parque de viviendas.

Yo tambien seria feliz, si los que se van de impagos devolvieran los euros que deben, tambien lo seria si la gente que esta perdiendo la casa por ocupas se la devolviera al dia siguiente, si por pedir que no quede, pero otra cosa es que pase.

M4v3rikj3j3

Meanwhile en Alemania:

https://elpais.com/economia/2019/06/18/actualidad/1560878482_152610.html7

Berlín congela el precio de los alquileres durante cinco años

La ley, aprobada por el tripartito de izquierdas que gobierna la capital alemana, entrará en vigor en 2020, pero con efectos retroactivos a los niveles de precios actuales.

Nueva Venezuela, la llaman desde Antena 3.

1 respuesta
PaPa

#166 Pues claro que los hay, que son dificiles? por supuesto, pero los hay.

Es mas facil decir que no hay ninguno al precio que comentas, que realmente ponerse a buscarlos que es lo dificil del tema, algunos no entienden que hay que moverse a ciertos sitios para encontrar esos alquileres, pero es que si ves que tu zona empieza a explotar en alquileres, y piensas que te van a mantener dicho precio es que no estas mirando el mercado asiduamente, pero como he dicho tienes 5 años de contrato, tiempo suficiente para plantearte que quieres hacer.

Kalgator

#169 No se donde vivirás, pero vivo a 5-10 minutos en metro de Valencia (lo que equivale a 2 pueblos al lado de valencia), y te puedes encontrar muchos pisos en el rango de precio que he mencionado, no se como será madrid y barcelona, pero esas dos cuidades son aun mas caras que Valencia, y los sueldos suelen ser mejores que esta también (y para pagarse un piso de 1000€, que es el caso de este hilo, no deben de ganar poco esa familia)

He abierto ahora mismo idealista, y en mi pueblo hay 7 pisos en el rango de 350-500, eso si, no pidas lujos como ascensor, por que eso se paga ofc (y en mi población, decir que se paga muchisimo la vivienda, te vas a las de al lado que son mas baratas y mejores ofertas tendrás)

PiPePiTo

El estado puede publicar mi nombre, apellidos y dni en el boe pero no se puede dar un nombre por internet...

#155 Su opinión no vale por estar pagándose su chalet?

2 respuestas
B

#174 No está opinando, está tratando de coaccionar a otra persona por motivos políticos y desde una posición de poder. Eso sin entrar en lo hipócrita del asunto.

A tope con los eufemismos.

1 respuesta
DunedainBF

Me gustaría saber si realmente han estado pagando 1.000euros constantes durante 12 años, porque entonces, la señora casera lo que ha sido es una santa mujer que ha pecado de no subirles y no subirles hasta que se ha vuelto ridículo.

M4v3rikj3j3

Algunos os autoengañais con eso de la "casa a lejos de los nucleos o en pueblos".

La diferencia en el precio del alquiler, es prácticamente la misma a la que tienes que meter en gasoil/gasolina(es decir reduces la vida útil del coche) ya que los pueblos son un: Coche para todo, debido a su falta de infraestructuras, desde hospitales, veterinarios, dentistas, etc, etc, etc.

1 respuesta
varuk

#163 Me refería al mercado de la vivienda en general... Algún momento tendrá que estallar o pasará algo porque se está tensando mucho la cuerda entre el precio de vivienda en relación a los sueldos de la zona donde se alquilan.

#141 Pues entonces por algún lado explotará todo algún día. El día que se acaben todas las fórmulas posibles de las que se están haciendo:

  1. Alquilar zulos de 30 metros para pagare menos.
  2. Juntarse varias personas en el mismo piso y meterse en una habitación.
  3. Alquilar a las afueras de la ciudad aunque tengas que tirarte 4 horas, ida y vuelta, para llegar al trabajo...

Y así, agotando fórmulas, hasta que todo estalle.

Dawidh

#174 da igual que hable en nombre de un partido político, para poder hablar tienes que vivir de alquiler a las afueras de la ciudad y a 1 hora en coche del curro pagando 400€ por tu casa, de lo contrario tu opinión no vale.

pd: vivir en un camping tamb te hace poder opinar

pd2: vivir con tus padres y escribir en el foro tamb te da derecho a opinar.

1 respuesta
PiPePiTo

#175 Está haciendo un movimiento político porque...ehm...ella...es política?

No puede denunciarlo porque tiene un chaletaso, vale.

No puede denunciarlo porque no ha cotizado en su vida? Ni puta idea de si ha cotizado o no, pero eso invalidaria también a más de medio congreso para hablar de nada.

#179 y lo peor de todo es que se habrán hipotecado y todo!

3 respuestas