El arte de torear

A

Aprendiendo desde pequeños el gran arte de torear. Igual que se aprende el arte de pintar en las escuelas, entre muchos otros, ¿Deberían incluir también esta cultura?

3
ducuKZ

esto deberia formar parte de la historia... tantos años de evolución para esto.

2
Ninetails741

el arte de torturar? -.-

22 1 respuesta
P

Deberían impartir en las escuelas alguna asignatura relacionada con el arte de abrir hilos de cierta calidad.

3
PocketAces

A ver cuánto tardan los perroflautas en venir a gritar lo de que no es cultura sino una tortura.

Y, pese a que a muchos les joda, los toros pertenecen a la cultura española, así que sólo podéis aguantaros y quejaros mucho, que eso sí que se os da bien... xD

Mygod, #3 se me adelantó incluso antes de postear yo... ;(

11 3 respuestas
rockfuck666

Esto ya debió de acabarse hace mucho tiempo. Pero no se puede esperar mucho de un país en el que la barbarie, la tortura y la exaltación de un cobarde constituye una fiesta nacional.

7
M

Leelo un poco y me dices si es digno de estudio xD

2
B

Si esto es cultura, la cultura española es mierda.

15
Muneil

Ya estamos, la gente que defiende cosas es un perroflauta.

9 1 respuesta
B

Leí el arte de trollear xD

Pues no, no creo que se debiera incluir, no veo muy útil el aprender a torear... a no ser que quieras ver niños en el hospital.

1 comentario moderado
_RUGBY_

#1 Por supuesto.

horda de perroflautas en 3,2,1...

3
Pakazo

#5 El toreo se practicaba en muchas zonas de Europa. Los únicos cazurros que seguimos practicándola somos nosotros y los sudamericanos gracias a nuestra influencia. A tope.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

http://www.youtube.com/watch?v=KrMVj0zd9mM

=)

toreeeeeeeeeeeeeeeeerooooo eres la verguenza de una nación toreeeeeeeeeero eres la violencia en televisión! toreeeeeeeeeeeeerooo eres asesino por vocación toreeeeeeeeeeeeroooooo me produce asco tu profesión!

1 respuesta
ukuki

También el burka es parte de la cultura Árabe y no por eso voy a respetarlo. Que algo forme parte de nuestra cultura no significa que tenga que estar ahí para siempre.

#14 Inserto:

5
X-Crim

el poker es cultura, torear una rusticidad

_RUGBY_

#13 Portugal y Francia tienen corridas.

1
Deoxys

Dejad de meter mierda. Yo no soporto el flamenco pero no voy gritando por ahí que no es cultura sino tortura, me jodo y dejo que los demás los disfruten. Intentad hacer lo mismo.

6 1 respuesta
ukuki

#18 Es que el flamenco produce disfrute en cambio el toreo produce sufrimiento. Yo no me muevo para que unos dejen de disfrutar sino para que otros dejen de sufrir.

9 1 respuesta
Rubios

Oye, luego sale un tio random por internet torturando un perro y todos perroflautas "anti-perroflautas" se rasgan las vestiduras y activan el modo juanker a ver si lo encuentran.

Me voy a ver una pelea de gallos, que es mi cultura y teneis que respetarla.

2
urrako

Quienes defienden el toreo según el argumento de que es cultura y, por el hecho de serlo, ha de permanecer inmutable no hacen más que mostrar su ignorancia y simpleza.

En algunos países de África la ablación del clitoris es parte de su cultura, ¿defendámoslo, no?

En la antigüedad tener esclavos era aceptado como bueno y normal en la sociedad, ¿defendámoslo, no?

En ciertas regiones del mundo el canibalismo era (y es) bien visto como forma de preservar el espíritu de los muertos, ¿defendámoslo, no?

Y así hay miles de ejemplos de tradiciones y partes de la cultura que se han ido removiendo bien porque dejaba de tener sentido practicarlas o bien porque eran rechazadas. Por tanto este tipo de argumentos son inválidos.

PD: El colmo es que venga un cualquiera a decir que (o a pretender decir) que estar en contra del toreo es de perroflautas cuando a) de ser esa la intención es falso, anda que no hay gente de ideologías dispares en contra del toreo; b) ser un "perroflauta" no invalida los argumentos que esgrimas. Pero bueno, viendo de qué clase de users provienen estas frases lo raro es que me sorprenda y me indigne.

PD2: Por supuesto que no debería enseñarse en las escuelas. Sería abominable. Hay que enseñar a los niños a respetar a los animales y a, en la medida de nuestras posibilidades, no sojuzgarlos, no a todo lo contrario como es el torturarlos por diversión.

#31 Yo estoy en contra de los San Fermines y de cualquier otra actividad en que participen animales como marionetas para nuestro divertimento. Que en todo el ámbito de la tauromaquia haya eventos en que no se mate a los toros no la hace mejor. En el fondo matarlos es lo de menos, para mi lo más grave es disponer de los animales a nuestro antojo para divertirnos. Sometiéndoles, drogándoles o encerrándoles y haciéndoles correr ante una multitud.

12 1 respuesta
NocAB

Llamar a todas las tradiciones cultura me parece una gilipollez. Y no todas las tradiciones son buenas. Algunas simplemente están ancladas en el pasado y son una mierda, como esta.

Y

#5 Tu y tus comentarios de siempre, callate, parece que lo haces por joder coño, no es posible que pienses que esto forme parte de nuestra cultura, desgraciadamente si forma parte, pero yo al menos no lo siento asi, y no me siento Española precisamente por esto
A ti te gusta parece ser que te agrada que fuera de España tengamos esta imagen

si nosotros pertenecemos a esta puta basura de cultura entonces yo me excluyo

1 2 respuestas
LiuM

Mucho niño de papa defendiendo los toros..

Alatriste

¿otro hilo de taurinos contra antitaurinos?
-blah bla blah es un asesinato blah blah borregos gritando a un pobre animal indefenso blah bla blah barbarie, incultura país de pandereta blah bla blha
-También matamos animales apra comer blah bla el dueño del toro decide que hacer con el ñeñeñeñe genera dinero y turismo guacalaguacala identidad nacional chuchuhu

3
BornToLose

porque la gente tiene que tener un hobby que implique la violencia a seres vivos?
no se,jugar al ajedrez o algo.

PocketAces

#23 No me mandes callar porque no sé si voy a soportar tanto presión... ;(

Pd. Y sí, nosotros pertenecemos a esta cultura. Al igual que los toros pertenecen a la nuestra. Si te jode puedes irte arrascando porque otra cosa no puedes hacer. No obstante, si con mi post consigo que te excluyas de ser española y te largues a otro sitio a vivir, habrá sido un win.

1 1 respuesta
Deoxys

#19 El flamenco es como los toros, produce disfrute a quien lo ve porque le gusta. Si no te gusta, no lo veas, pero deja de dar por el culo. Es así de fácil.

2 respuestas
Y

#27 tanto musculito y tan poco cerebro, que pena.

12 1 respuesta
Maaarc

#28 En el flamenco no muere nadie ni nada.

3 1 respuesta