El asesino del hacha, Málaga

quebeC

Buenas noches, mediavida. Advierto que sobreviene un tochazo, pero bien estructurado y sin faltas de ortografía. Si ya has empezado a leer, termínalo.

La otra noche hablé con mi abuela, dice que a unos 100metros de su casa han atacado a un indigente con un hacha y que es el segundo al que han agredido de la misma forma en Fuengirola en menos de un mes.

Con esto me pongo a buscar por la red, y sí, hay un asesino o grupo de asesinos que van por Málaga a hachazos con mendigos.

La primera noticia dice así: Nuevo ataque a un indigente con un hacha en Fuengirola. Os la resumo y enlazo abajo. Hombre de 53 años es agredido el 5 de enero sobre las cuatro de la madrugada en una placita rodeada de numerosos bloques en Fuengirola, con un hacha en la cabeza mientras dormía. Sobrevive y es traslado a un hospital de la capital donde se encuentra en estado muy grave, asistido con ventilación mecánica. Esta agresión se asemeja a otra ocurrida un mes antes, también en Fuengirola, en la que el indigente fallecía. Misma hora, misma arma homicida, mismo objetivo: mendigos. Y suma la cuarta agresión en Málaga.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/01/05/nuevo-ataque-indigente-hacha-fuengirola/312823.html

La segunda noticia que aparece en google es de antena3noticias.com y tiene como titular: Psicosis en Málaga y Sevilla tras el asesinato de tres mendigos. Con fecha de hoy (7 de Enero) publica: Un cuarto indigente se recupera en un hospital de las heridas que le han provocado con un hacha. Desde hace días los indigentes de Málaga y Sevilla intentan agruparse y no dormir solos. Estas dos muertes se producen tres días después de la brutal agresión a otros mendigo en Fuengirola. El pasado lunes, otro indigente de 53 años fue encontrado malherido en esta esquina con una fractura de cráneo tras ser agredido con un hacha.
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Psicosis-Malaga-Sevilla-tras-asesinato-tres-mendigos/9529522

La página web del periódico El Sur, da la noticia de forma más completa así que hago un copypasteo saltándome partes menos relevantes.

spoiler

MálagaHoy, Qué!, 20minutos, LaVozDigital y otros diarios publican el mismo texto:
Un indigente de 53 años se encuentra en estado grave tras haber resultado herido en el cráneo por arma blanca, al parecer un hacha, en Fuengirola (Málaga), según han informado hoy fuentes cercanas a la investigación.
El hombre fue hallado sobre las 04.00 horas de esta madrugada en la calle Palangrero y fue trasladado al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han informado a Efe fuentes del hospital.
Es la segunda vez en treinta días que aparece un indigente herido en la cabeza en Fuengirola. El primer caso ocurrió el pasado 11 de diciembre, cuando se localizó el cadáver de un hombre en la calle Antonio Rubio Torres.

Estas noticias son todas del último indigente. Hagamos un pequeño repaso, son tres mendigos agredidos de madrugada en Málaga (1) y Fuengirola (2). Todos por uno o varios hachazos en la cabeza. Todos en zonas céntricas. Y ocurridas en los meses de Noviembre, Diciembre y Enero. Todos son extranjeros sueco, portugués y alemán; y cuyas edades oscilan entre los 51 y 60 años. ¿Podríamos tacharlo de xenofobia, aporofobia o gerontofobia?

Da mucha grimita pensar que sea una sola persona, un psicópata que vaya por la calle con un hacha acechando a vagabundos dormidos. Hay que estar muy muy ido. Yo creo que es un grupo de estos neonazis o skinheads, pero se supone que esta gente es más de dar palizas y divertirse ensañándose, y no de ir a matar ¡zás! hachazo en la cabeza, sin más signos de violencia.

Me han llegado rumores de que ha habido otro asesinato en Benalmádena en diciembre, pero no he encontrado nada. También de que al primer indigente asesinado en Fuengirola tiró el hacha y aunque encontraron huellas no pudieron identificarlas. Si encuentro algo más, pues ya actualizo.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creeis que es obra de una sola persona o varias?

Actualización express:

11/12 "El arma homiciada fue encontrada cerca del lugar donde se encontró el cuerpo."
http://www.20minutos.es/noticia/585490/0/indigente/hacha/fuengirola/

10/01 El indigente se recupera (noticia más foto en #44)

Dead_Cell

edit: La verdad es que tiene pinta de que puede ser una sola persona. Sin embargo, el sentido común me dice que siempre actua acompañado; es decir, que si bien solo uno lleva el hacha, el otro o otros, vigilan. En cualquier caso, hay tantas cosas en común que podría tratarse:
-de unos chalaos con problemas psicológicos.
-de unos chalaos sin escrúpulos, un poquito traviesos.

No sé, la verdad.

J

Porque ya no se usa el fuego :( ?

1
B

Pffff..menos mal que soy de alhaurín y que no soy indigente. Voy a terminar de leer y comento.

gefea

Lo vi el otro dia en las noticias de Antena3. Pobres mendigos, bastante tienen con no tener dinero, ni comida ni casa para que encima duerman con miedo cada dia.

HIMOTEN

los tontos del culo de turno que tienen sed homicida duran -3, no tienen paciencia, se tiran al primer mendigo que ven y los terminan cogiendo.

P

#5 Hay gente que elige ser mendigo.

gefea

#7 Y cual es ese porcentaje? Porque imagino que rozando el 1%

ferayear

#7 en mi pueblo habia uno, ademas de familia de dinero, pero se lo cargaron al echarlo de un bar.
#1 Buena recopilacion de info, a ver si lo detienen pronto, yo me imagino que sera un zumbado que elige a esas victimas por que son mas faciles.

D

Imagen del

que ha hecho circular la policía.

Por cierto, no se que se le pasará a esta gente por la cabeza, pero bueno. Tampoco veo bien los que 'eligen' la mendicidad (la mayoría unos pordioseros borrachos y yonkis sin ganas de mover ni 1 dedo por salir de esa situación), asique no seré yo el que más alto se queje.

Por cierto #1 muy currado el hilo, se agradece. Tened cuidado por ahí abajo.

P

Los que eligen ser mendigos son gente que han sido gente de clase alta, y de alto standing, con trabajos estresantes, que parece ser que se les tuerce la tuerca y plum, lo dejan todo.

T

Tampoco os motivéis hablando de la gente ke está en la calle, porque no sabéis qué problemas tienen, ni por qué están ahí...

Ke síí, hay gente ke elige el camino "fácil": pasa de insertarse, de currar, y sólo kiere su brick de Don Simon diario. Pero otras muchas personas acabaron metidos en malos royos por cualkier cosa, fueron repudiados de su casa y no pueden conseguir trabajo por X motivo.

Hay que profundizar en las coas, no todo es lo ke aparenta, y ninguno de nosotros podemos saber dónde vamos a estar en 10 años.

J

#12 En una sucursal de La Caixa? Es como una suite de la mendicidad xD

T-1000

La sociedad está enferma.

T

#13
Yo ultimamente veo muchísimos en las de BBVA.
Y en el fondo les entiendo. LLegas allí de fiesta a las 7 de la mañana muerto de frío a sacar pasta para el taxi, y hay un calorín...

U

Muy bueno del thread.
Yo que soy de Málaga ni me he enterado de esto (la verdad que hace mucho que voy esquivando los periódicos que reparten por la calle xD).
A ver si lo pillan pronto, ahora estaré atenta :/.

Masackre

#10 te equivocas, el retrato robot es este

1
DeeJay

creo recordar que hace años( 8 lo menos ) habia un grupo neonazi que iba pegando palizas en madrid a estos... en fin.

suelo entrara cajeros yno me molestan que esten ahi,, alguna vez alguno incluso se ha salido para que sacara dinero tranquilo :D, pero tambien aveces los pobres dejan cierto aroma...aun asi demasiado tienen los pobres con vivir en la calle como para vivir con un loco que puede matarles...

#7, tanto como elegir......no lo veo yo... y mucha tampoco creo,mas bien algunos una vez dentro no quieren salir...no?

GaTa19

Esos son varios xaláos... pfff hay q ver,con tó lo q tienen encima,el frio,hambre,etc y van algunos hijos de puta como estos a joderles más... Q asco dan coño!

Strangelove

"... Si la mierda fuese oro, los mendigos nacerían sin culo..."

En Fuengirola hay verdadero terror con el asesino del hacha, y sobre todo porque nadie o casi nadie lo ha visto con claridad. Lo de Sevilla me acabo de enterar ahora mismo, pero vamos, que tendría cojones que fuese el mismo tio.

danao

Oh, si atacan a gente indigente no es a quien yo buscaba...

Kartalon

Eso de que hay gente que elige ser mendigo tiene bastante de mito. Quizás haya algún que otro chalao por ahí, pero vamos, que nadie está en la calle por gusto.

En fin, puto asco, esta gente siempre ataca a los más débiles y expuestos; cobardes psicópatas de mierda.

_RUGBY_

Seguro que es de MV quien se juega algo? XD

Psik0tr0pic0

Pena de muerte.

holon23

Estas cosas hacen que me hierva la sangre

D

El segundo se me puso chulo, pero el primero fue pan comido.

3
Mamemimomu

ASCO.

PERROCK

Resignados del mendigogame... >.<

LaChilvy

#1 Si es un hachazo limpio en la cabeza, sólo se necesita a una persona para hacerlo; no es lo mismo que si les diesen palizas... por tanto, creo que el asesino va solo.

B

#3 una solución para ambos sería un hacha con fuego en el filo xDD