#8 Ríete, que es totalmente cierto.
#18 Ya lo hago yo.
Persona rica = con medios para gastar en asesores de todo tipo.
Asesores de todo tipo = permiten exploitear el sistema fiscal.
Resultado = que los ricos pagan menos (en tipo impositivo neto) que los demás.
--
Y no les culpo, yo haría exactamente lo mismo y, de hecho, estoy pensando en especializarme en ingeniería contable.
A fin de cuentas no hay máquina más ineficiente de ganar dinero que las AAPP, y como no responden ante nadie de ninguna de las maneras, es mucho mejor que el dinero se quede en manos privadas que no que los políticos ladrones de turno nos tomen por gilipollas.
¿Y con el dinero B? Pues más de lo mismo. Las AAPP tributan menos, seps, pero la sociedad en general se beneficia de ello. Y, al menos en mi comunidad, prefiero que el dinero esté en B y la gente se lo gaste, que no tributarlo y que luego lo repartan en otras comunidades. Expolio doble.
#26 El problema está en que no entiendes cómo funcionan las grandes empresas. Una empresa que no busca todas las formas posibles (respetando le legalidad) de conseguir el máximo valor para la empresa, es una basura de empresa.
¿Y los límites ético/morales? Esos los pondrán los accionistas y nadie más.
#31 Sí, bueno, me dijeron que en USA el tema fiscal son 23.000 folios. Como para no haber agujeros ahí.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#34 El sistema es una puta desgracia. Deberían incentivar el trabajar más, y lo que incentiva es el trabajar menos.