«Puesto que absolutamente nada puede ser predicado con alguna certidumbre real acerca de la "verdadera naturaleza de las cosas", todos los proyectos (como dice Nietzsche) sólo pueden estar "basados en nada". Y aun así debe haber un proyecto --aunque sea sólo porque nos resistimos a ser categorizados como "nada". A partir de la nada haremos algo: el Levantamiento, la revuelta contra todo lo que proclama: "La Naturaleza de las Cosas es tal-y-tal". Estamos en desacuerdo, somos antinaturales, somos menos que nada ante los ojos de la Ley: Ley Divina, Ley Natural o Ley Social, escoge la que quieras. A partir de la nada imaginaremos nuestros valores, y por este acto de invención viviremos. […] Ningún "estado" puede "existir" en el caos, todas las afirmaciones ontológicas son espurias excepto la afirmación del caos (que sin embargo es indeterminado), y por tanto la gobernación de cualquier tipo es imposible. "El caos nunca murió." Cualquier forma de "orden" que no hayamos imaginado y producido directa y espontáneamente en pura "libertad existencial" para nuestros propios propósitos celebratorios es una ilusión.»
La verdad es que no sé muy bien por qué pongo esto. Va con el tema y me hace ilusión, supongo. Solo espero que, con algo de suerte, tr1p4s no me responda con la mierda de universalidad e inalienabilidad de los derechos naturales y la propiedad y la libertad individual y herp derps varios.
#211 Uhm… no. Precisamente el problema de tr1p4s es que lee a los del XX e ignora el pensamiento político y moral del liberalismo clásico. Si te fijas lo único que hace es repetir los preceptos que le han inculcado Rothbard y Rand. Poco más.
Y tampoco está superada del todo la concepción de la ley natural. Es cierto que hoy día las concepciones ilustradas de los derechos naturales están completamente superadas por eso del fin de los metarelatos y también es cierto que se ha dejado un poco de lado el tema del derecho natural (los posestructuralistas, cuya influencia es enorme, no le prestaron demasiada atención por eso de centrarse en la micropolítica y en el poder –sin ir más lejos Deleuze habla de que los derechos naturales típicamente burgueses aparecen con el capitalismo a través de la codificación del deseo en forma-mercancía–), pero aún así algunos como Dworkin y Rawls han trabajado ampliamente en el renacimiento de los derechos naturales. Incluso podemos extraer algo similar de Habermas. Las teorías del derecho natural, aunque muy adaptadas a los tiempos presentes, están a la orden del día.
Es un poco coñazo pero tenía que decírtelo. Joder, es que lo has repetido dos veces xD.