"El logotipo ha sido renovado por la agencia bilbaína TRUPP, que se impuso en el concurso abierto el pasado mes de enero a medio centenar de empresas de diseño y publicidad."
No falla... No hay un concurso que no vaya para una empresa vasca o catalana. El resto de españa no existe.
Esa fragmentación de la “v” no acabo de entenderla, me hace difícil leerla. La alusión al pájaro ya quedaba clara con la diferencia de color y la estilización del extremo.
Sinceramente, no me gusta.
No me gusta el logo ni lo veo necesario, pero entiendo que cobren mucha pasta porque cambiar el logo no es algo tan sencillo como parece.
Dejo un video que vi hace tiempo de ter en el que explicaba el cambio de logo de correos para que veais que detras hay curro y eso se tiene que pagar.
Poca broma lo del debranding.
No es fácil rellenar un dossier de 20 páginas explicando por qué tú logo ahora ha de ser un círculo y cómo usar 4 tonos de colores para representar toda tu marca, y que quede coherente.
X ej.
Pues es una lástima, es uno de esos logos míticos súper identificable de los 90 que debería mantenerse por icónico. Mucho más orgánico que el nuevo.
Un cambio a mejor y mucho han tardado. No particularmente brillante, pero desde luego sí más coherente con su línea gráfica.
Gracias a esta nuieva simbología me han convencido para irme a Alicante esta mañana a tomar una caña y volverme por la tarde.
#26 si los precios no estuviesen explotando... porque vaya ruina lo de asemejar el modelo de media y larga distancia con las aerolíneas. Vamos, con todo lo que tomo el tren al final voy a empezar a ir en coche. Agüita de coco: 110€ i/v a Galicia si lo compras cerca de fechas, más caro si metes el suplemento de elegir asiento, o llevar animal de compañía pequeño. Por cierto, máximo un animal de compañía, ¿qué hago si quiero ir a Galicia con los dos gatos? Etc.
¿Lo curioso? Que es algo que hemos pagado entre todos, y nuestros abuelos y padres.
#27 Yo jamás había cogido el AVE hasta el verano pasado que me tocó de urgencia Alicante-Madrid y no me pareció excesivamente carocomparando con lo que tardaría y me costaría hacer ese viaje en coche, 72€ fueron comprando el billete el mismo día por la mañana. La vuelta no recuerdo cuanto me costó a los 2 o 3 días, creo que similar.
El problema es que las rutas mas demandadas pueden tener mas competencia con otras operadoras pero las poco rentables las cubre renfe y la columpiada con los precios es simplemente demencial.
Iryo (Air Nostrum y Trenitalia) va a entrar a Madrid valencia y barcelona creo con el ETR1000 (el tren de alta velocidad italiano).
Creo que por nuestras vias van a rodar todos los modelos estrella de la alta velocidad europea.
Veremos que pasa y como evoluciona el tema. De todas formas es el mercado mas liberalizado de Europa por ahora en cuanto a operadores. Aunque todas son consorcios públicos: españa, francia, italia.