Jesús Ángel Santos Redín estaba en Cantabria para visitar a su hija de doce años, de campamento en Valderredible. El jefe del Servicio de Estudios y Obras del Ayuntamiento de Salamanca decidió salir a dar una vuelta en bici de montaña el sábado por la tarde. Eligió uno de los tramos del GR99, un sendero balizado de Gran Recorrido que parte de Fontibre y que sigue todo el caudal del río Ebro hasta su desembocadura. Un paso habitual de senderistas y ciclistas. A eso de las seis y media de la tarde, la centralita del 112 recibió una llamada: alguien le había encontrado en el suelo a la altura de la localidad de Arenillas de Ebro.
En el informe remitido al Juzgado de Reinosa por los Guardias Civiles que acudieron al lugar de los hechos se señala a dos personas como presuntos autores de un delito de «homicidio imprudente por colocar un cable pastor eléctrico cruzando el camino natural»
SEGUIR LEYENDO:
http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201507/28/guardia-civil-implica-personas-20150728000356-v.html
Pues eso, se está convirtiendo en algo habitual la moda de ir con bicicletas por el campo y hay gente dispuestas a poner trampas y piedras para impedir que esto suceda, cuál zorro atrapado en un cepo con la pierna en carne viva.
¿Quién lleva razón?
¿Hay gente tocando los cojones por el campo? ¿No se respeta los terrenos? ¿por que ocurre esto?