'El caso de la paella podrida'

T-1000

Paella podrida, flota pirata, gobierno que hace oídos sordos, industria alimentada con subsidios. Estas son algunas de las afirmaciones que se vierten en un vídeo lanzado por Greenpeace Reino Unido que arremete contra la flota pesquera española.

El vídeo forma parte de una campaña de Greenpeace enmarcada en el contexto de la reforma de la Política Pesquera Común que acaba de iniciar la UE. La organización ecologista dice que los barcos de la UE pescan demasiados peces y están agotando los mares. Además, la ONG afirma que los subsidios públicos que recibe la flota comunitaria ayudan a mantener una industria que es poco eficiente económicamente y que daña el medio ambiente.

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/14/natura/1318593571.html

Otra vez los Ingleses lanzando mierda contra los españoles , porque no se meterán en sus asuntos y nos dejan en paz? Además los de Greenpeace ya que aman tanto la naturaleza deberían vivir en cuevas para no consumir recursos , putos hipócritas de mierda " vamos acuidar del planeta " eso dicen , y seguramente gasten recursos como que más.

2
Killer_M4A1

fantasmas everywhere.

caso 0 a este tipo de noticias

1
I

Sus zodiac funcionan con césped seco lo más seguro.

4
StKK

Sois más hipócritas los que defendéis este modelo de pesca, almenos ellos lo han sacado a la luz y por supuesto que es cierto, así que no sé que criticáis la verdad.

3 1 respuesta
MGM

Greenpeace me la come de canto, he dicho.

Y soy naturalista como el que más, si no hay lobo en aragón, podrían agradecerselo en parte a los subnormales de Greenpeace graciasss

ChaRliFuM

Greenpeace da bastante pena, pero eso no justifica que hagamos auténticas barbaridades con los caladeros pesqueros.

El vídeo y la campaña es demagogia pura y dura, no obstante, en el fondo de la cuestión tienen razón. No son pocas las especies marinas que están en peligro de extinción como consecuencia de la pesca. Sin ir más lejos al atún rojo le quedan cuatro primaveras

1
1 comentario moderado
T-1000

#4 quien cojones ha defendido ese estilo de pesca?

Los únicos hipócritas aquí son los de Greenpeace que viven en sus casitas consumiendo energía como todos y llendo al trabajo en sus coches y encima pidiendo a la gente que que no contamine el planeta mientros ellos lo hacen igual o más , eso sí después van en sus barcas que consumen petroleo a quejarse de un producto o algo que bien consumen.

LiiTo

#1
La primera vez, que para nada estoy de acuerdo con "tu opinión".
A ver, otra vez los ingleses tirando mierda contra los españoles... sí, si no digo yo que no, pero
" los barcos de la UE pescan demasiados peces y están agotando los mares. " no se ha referido solo a España... además, no es el presidente quien lo dice, si no una organización, vamos, como si en España no hubiera organizaciones así...

2 1 respuesta
F

EH EH EH EH!

Animalistas del toro, el pescado también sufre por agotamiento hasta morir.

Dejar de comer paellas y pescado frito.

1 1 respuesta
ViCiOuS

hola soy de greenpeace, compro un coche diesel por que consume menos

no pesqueis.

5
MRTNT

#10 Como ya dije en otro thread, al pescado no le montan un circo de gente jaleando al tío que lo arponea o le tira la red, para luego sacarlo en la tele a modo de espectáculo. En serio, yo no tengo nada en contra de la tauromaquia, me da bastante igual lo que hagan con los toros, pero ese argumento de: PUES EN EL MATADERO PASAN COSAS PEORES HE! es absurdo.

2 respuestas
F

#12 La pesca deportiva es entretenimiento.

No va un graderio entero, pero el sentimiento es el mismo.

Oh Oh...

He sacado el tema de los toros.. :X

2 2 respuestas
T-1000

#9 que greenpeace inglesa se ocupe de su país que nosotros ya tenemos una greenpeace para decirnos cosas como estás.

Además los ingleses como mpadres de la leyenmda negra , mejor que se callen y se preocupen por lo suyo que estamos hartos de sus patrañas

1 respuesta
MRTNT

#13 Hombre, me imagino que quien esté en contra de la tauromaquia también lo estará de cualquier "deporte" que se base en aniquilar algún animal. Pero me reitero en lo mismo, es totalmente ridículo comparar una actividad profesional en la que se tenga que matar al animal por huevos (pesca, mataderos, etc) con el rollo de los toros.

En cuanto al tema este de Greenpeace, pues otra gilipollez de las suyas, a mí me parecen un poco perrofláuticos.

edit: #17 ya hombre, pero si quiero comer toro no hace falta que me lo toreen antes

1 respuesta
LiiTo

#14
Resumen: Gran Bretaña es una gran potencia y España no.
Pero a parte de eso, no veo mal que una organización extranjera critique algo por lo que lucha, que no digo yo que no sean hipócrita, que lo serán, pero han conseguido logros, etc.
Aun así, qué más da que te lo diga Greenpace Inglesa o Greenpace Española, si es lo mismo.

1 1 respuesta
F

#15 Un apunte, el toro también se come. ;)

1 respuesta
GranTorino

Que Greenpeace sea una organización que haya perdido mucha popularidad entre el ciudadano de a pie por sus acciones, a veces ridículas, no quita que el mensaje de la noticia sea un motivo de preocupación.

Nos estamos cargando los mares gracias a una pesca totalmente indiscriminada. La pesquería de arrastre destroza el fondo marino. Y no sólo peces, ojo. Arrastra también muchas algas, que contienen plancton que son el principal sustento de muchas especies marinas.

Sí, existe regulación para este sistema de pesca pero 1º: muchas veces se incumple porque no vas a tener a gente vigilando en cada barco, 2º: aún estando regulado, el sistema de arrastre es 'per se' dañino para el ecosistema marino porque arrastra sin distinción con todo tipo de pez o cosa que se encuentre a su paso, incluyendo las algas, como arriba he dicho.

Por cierto y como modo de curiosidad, los pioneros en la pesca de arrastre fueron los ingleses. Antes de tirar piedras sobre los demás, que miren sobre tu propio tejado.

haschatan

#12 con la diferencia de que en la pesca deportiva la mayoría de las capturas vuelven al rió/mar

1 respuesta
F

Yo me he descojonado cuando he visto el barco pirata en el vídeo..

Cuando en la época del imperialismo español se apostaban sus barcos en el estrecho a bombardear y saquear todo lo que traíamos de las américas.

Putos ingleses.

#19 Es verdad, por eso veo a la gente saliendo de la playa a las 9 de la mañana con los cubos llenos de arena xDDDDD

1 respuesta
TheV1ruSS

#13 la pesca deportiva no mata al pescado.

#20 confundes las cosas, eso no es deporte, xddd

haschatan

Por eso he puesto la mayoría, ademas, sino se devuelve la presa no es deportiva, es pesa simplemente.

Independientemente, no creo que haya ninguna otra actividad ludico/deportiva que mueva tanta cantidad de dinero sacrificando animales

B

Los ingleses quejandose de pirateria de los españoles xDDDDD

Un pais que se tiro durante siglos atacando el comercio español con piratas a sueldo y ahora nos vienen con estas

_RUGBY_

Es que los ingleses no pescan! esto huele a peste para favorecer su propia industria pesquera, que les den.

TheV1ruSS

#1 España es el líder pesquero de la UE. Es el país comunitario con más flota, más capturas y más empleos y también el que más subsidios recibe. Greenpeace UK focaliza en España sus críticas al modelo pesquero. pues me parece absolutamente normal que carguen contra nosotros.

T-1000

#16 es que cuando eramos potencia mundial y ellos eran los segundone stambién hacian lo mismo. Meternos mierda cuando ellos hacian cosas peores.
Por eso el comentario de un ingles respeto a España nunca lo tendré en cuenta.

1 1 respuesta
LiiTo

#26
Por esa lógica aplastante, no estudies inglés xD
De eso, hace ya, muchos, muchos años, y me da pena xD

1
Misantropia

Pues yo creo que el mensajero es lo de menos.

4
Andy

El problema no es la pesca, si no el no establecer o no cumplir los cupos máximos de captura que permiten que se mantenga un ciclo vital pleno y que los peces se reproduzcan. Lo que no hay derecho es ver como los japoneses se están cargando especies como el atún rojo y aquí no pasa nada.

B

Lo que no hay derecho es a esto:

https://www.facebook.com/video/video.php?v=10150320982095650

2