Está curiosa la iniciativa, y para gente que no lo supiese pues está bien. Que corruptas son las empresas, que van evadiendo impuestos eh!
Sobre el debate que estáis teniendo sobre si es bueno o malo que las empresas se expandan a paises más pobres, me gustaría dejar una pequeña pregunta o duda.
Hay que imaginarse un poco el tema pero bueno, tenemos un pais, digamos, China II, este pais actualmente es un pais que vive de lo que produce, y todos andan un poco más atrasados tecnologicamente respecto al mundo, y por ello tienen más enfermedades...etc
Ellos obviamente tendrán sus comercios o "sitios" donde la gente consigue sus materiales (comida, ropa..etc), pero claro, ¿qué sistema económico deberían tener?, y su moneda? qué valor tendrá? porque os recuerdo que es un pais pobre, y por lo tanto su moneda estará muy devaluada a nivel internacional.
Llega un momento en el cual reciben la visita de distintas multinacionales que desean exportar / importar productos. Este pais ve la posibilidad de aumentar su economía vendiendo sus productos, pero claro, su pais es pobre y por lo tanto, los sueldos de los trabajadores, y el precio de sus materiales va a ser bajo para las multinacionales, de ahí que decidan expandirse ahí, pues obtienen más beneficio (que es la meta de toda empresa, ganar dinero) al reducir costes.
¿Preferis dejarlos como están en su pobreza?
Ahora, tampoco niego que haya empresas que abusan y destruyen todo lo que tocan, hay muchísimos documentales de paises de américa del sur que tienen todas las zonas contaminadas por culpa de estas multinacionales que les da igual como dejan el sitio después de haber estado ahí ya que no es su pais.
En estas cosas creo que no se puede estar totalmente hacia un lado porque siempre hay algo bueno en cada cosa y hay algo malo.
Yo personalmente prefiero darles la posibilidad de que aumenten su riqueza y mejore su pais, pero obviamente bajo un control para evitar el daño que se ha hecho a la naturaleza y también a la salud humana (poniendo horarios razonables, sueldos acordes a la economía del país...etc)