¿Y tú, cómo vas de amigos?
#7 Cuando leo esas cosas no sé si es que tenéis una buena familia con la que os lleváis generalmente bien y os aporta cosas positivas, y por tanto debería alegrarme, o si es que no habéis conocido a gente fuera de vuestros lazos de sangre con la que hayáis podido formar este tipo de relaciones sólidas e increíbles, y por tanto apenarme.
Supongo que dependerá del caso, espero que el tuyo sea el primero.
#12
El primero por supuesto.
Tengo 3 amigos desde la guarderia que nos vemos de vez en cuando. Y son muy importantes para mi.
Pero antes, la familia.
en teoria suena de puta madre tener un amigo para todo, un mecanico, un fontanero o un abogadooo, pero en la practica es agotador, no lo habia prensado hasta ahora. pero hay profesiones mas utiles para tus posibles amigos que otras
Amigos de verdad tengo prácticamente 2 y bien a gusto que estoy. Con los años te das cuenta que amigos de verdad no existen muchos, la gente a la que te ve mal pasa de ti como de la mierda y solo te vuelven a hablar cuando todo va bien.
A partir de los 30 los amigos se van perdiendo. Los que se creen que los van a tener siempre, son unos ilusos. En cuanto empiezan los críos y demás, dep.
#12 Yo tampoco lo entiendo. Quizá porque mi familia es muy grande (tengo como 20 primos hermanos...) y lo que es muy buena relación la tengo solo con poca gente... pero mis buenos amigos son bastante más importantes que mi familiar medio.
#17 Pues a mi me va alrevés. Mis buenos amigos (contados con una mano) son más cercanos que antes. Teniendo algunos de ellos niños, y hasta viviendo en países diferentes.
Pues en mi caso no está siendo así.
Comparo mi generación con las generaciones anteriores cuando tenían mi edad y ahora veo que se cultivan más las amistades.
Ahora quién se casa y tiene hijos no desaparece del mapa, quitando el primer año del bebé, ni se dedica en exclusiva a la familia. En mi caso por lo menos es así
Yo si tengo claro que a una selección de mis amigos les considero más "familia" que a ciertos familiares de sangre.
Primero los amigos, la familia te puede salir rana, mira al pobre rey mysterio, que tuvo que luchar contra su propio hijo el sábado.
Yo mantengo muy pocos de la infancia y núcleo más cercano de gente del trabajo, tampoco me hace falta más realmente, la familia que no somos muchos y casi no queda tiempo para nada, es mejor seleccionar puntualmente y más cuando pasas los 30.
Por supuesto mucha gente sigue teniendo una vida social adecuada, pero la tendencia es a lo contrario, sobretodo hombres adultos. Es una parte del principio de la distopía tecnológica.
#17 No se pierden los amigos a partir de los 30. Se pierden los conocidos. La gente que pasaba por tu vida de forma circunstancial.
#27Kirbos:No se pierden los amigos a partir de los 30. Se pierden los conocidos. La gente que pasaba por tu vida de forma circunstancial.
También se pierden buenos amigos. Trabajo, pareja, hijos, obligaciones familiares con la propia familia y con la de tu pareja y un largo etcétera. Puede que quedes de San Juan a Corpus para tomarte unas cañas, pero llamar a eso conservar la amistad es autoengañarse.