El desfile perfecto

Isidrus

#28 la mujer del 1:18 intentando volar...

bLaKnI

Sisi, muy bonito.
Pero de que cojones sirve esto? Pim pam, pim pam, pim pam. AAAAAAAAAAAAAAAEEEEEEEEEEEGH! Pim, pom. Pim, pom!, pim pom...

Y?

Cae un barreno, y todos a tomar por el culo. Eso si: formando.

Strangelove

Es innegable e indiscutible que el himno ruso es impresionante, pero los chinos ganan en cuanto a la relación perfección-cantidad.

Yo creo que tienen a tantos soldados chinos que el verdadero trabajo es medir su altura exacta al milímetro para crear filas de ¿30? soldados exactas y niveladas. El resto es práctica constante con el arma reglamentaria hasta que salga perfecto.

#32 Los desfiles tienen por objetivo hacer una demostración visual del paso de los ejércitos ante su población y sus líderes. No lo he mirado, pero creo que viene de antes que el imperio romano. A efectos prácticos solo sirve para enaltecer el orgullo patriótico y antiguamente para acojonar a los posibles enemigos, aunque hace casi un siglo que eso ya da igual.

h1de

Siempre me gustará este

GLORIAAA! GLORIAAA!

ferayear

#33 Lo inventaron los romanos para mejorar la cordinacion de las tropas al avanzar pues luchaban en formaciones compactas y de hay la necesidad de moverses en bloque y a una velocidad constante por el campo de batalla.
A lo que tu te refieres es al "Triunfo" que era un desfile que realizaban las tropas en Roma en honor a su general tras una campaña exitosa. Como nota curiosa fue en estos desfiles en los que surgio el saludo romano del brazo derecho estirado, que Mussolini adopto mas tarde.

pontaeri663

Algunas escenas parecen FAKE, Copy & Paste soldados

albertoste

#1 Cuantos hay por "cuadradito"?

Strangelove

#35 Ok, pero .. ¿Eso no lo habían copiado de los griegos/espartanos? (pregunto)

#37 Ni idea, pero vamos, si quieres ponte a contar soldados por fila y luego multiplica por el número de filas.

ferayear

#38 En teoria si, pero los griegos lo unico que consiguieron hacer fue que la falange avanzase en bloque en diagonal nunca en linea recta. Ademas como los ejercitos griegos eran milicias el adestramiento era minimo ya que se formaban las tropas una vez empezada la guerra, por lo tanto yo lo consideraria un uso casi anecdotico si lo comparamos con la importancia que tenia en el ejercito romano donde el dominio del desplazamiento ordenado junto al equipamento eran la clave de la flexibilidad de la infanteria, que era de lo que se formaba su ejercito casi exclusivamente.

nasdaq

el himno ruso me a recordado q esto