El diario Público cierra

varuk

Acaba de salir la noticia, lo he leído a una periodista por Twitter y la información que hay ahora mismo es esta:

Cierra el diario 'Público', después de varias intentonas por conservar la cabecera, que vio la luz en septiembre de 2007.

Mediapubli no ha logrado un acuerdo para salvar su edición impresa. No ha habido luz verde a un pacto con un grupo inversor latinoamericano que parecía interesado en participar, con publicaciones, por ejemplo, en México. Finalmente, han dado marcha atrás y han decidido no acudir al rescate del periódico.

Por eso, el administrador judicial ha citado al comité de empresa a las 12.00 horas para dar las "malas noticias" correspondientes. Sin embargo, la página web podría sobrevivir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/comunicacion/1330080665.html

M

DEP el mejor diario de humor de España.

20
Pank

al final cerraran casi todos , el tiempo de los periódicos en papel tiene fecha de caducidad , incluso los deportivos como Marca :cool:

3 1 respuesta
Kirie

Echaré de menos cuando traía libros, películas y cosillas varias, me parece uno de los periódicos más cultos, y no hacía como otros que te vendía la cubertería o incluso sartenes xD.

7
derek-

15
ruben132

Mucho ánimo a los trabajadores que han perdido el trabajo, pero el diario en sí era una pura bazofia sectaria, a la altura de La Gaceta u otros diarios.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

Lo siento por quienes vivían de su trabajo ahí pero me alegro infinito por la mierda de periódico parcial y sectario.

1 respuesta
B

Grata noticia, un panfleto sectario menos.

Se ve que sin sus amiwitos en el poder dandoles dinero no pueden sobrevivir

PD:Ánimo a las familias

1 1 respuesta
Dieter

Tengo una sensacion agri dulce, mas agria que dulce. No estaba el millonario marxista Roures hablando en venezuela para salvar el periodico?.

Unonueve

Que triste, se pierde un punto de vista distinto, aunque fueran parciales a veces eran los únicos que tiraban un poco hacia el otro lado. Y los que se alegran diciendo que era sectario ( #6 #7 #8 ) podrían decir algún periódico que sea imparcial, por curiosidad y eso xd

De todas formas está confirmado? En twitter solo he encontrado el link a la noticia esa del mundo, pero salvo pedro jota nadie más dice nada, y ni en la web ni el twitter de público viene nada aún...

Edit. Vale, parece que sí que está confirmado, tweet de Ignacio Escolar, columnista en público: https://twitter.com/#!/iescolar/status/173004488720908288

3 2 respuestas
Dieter

#10 la palabra es SECTARIO. Todos los periodicos tiran para su lado, en cataluña forman el osasis porque manan de la Generalitat, el Mundo tira para el pp, prisa siempre ha tirado para el PSOE, ect. Pero lo de Publico era digno de mencion.

Al menos Nachete el "periodista" el papi le buscara un hueco en cualquier parte.

5 1 respuesta
Unonueve

#11 A mi me molaban sobre todo por las noticias internacionales. Todos los demás periódicos, todos, parecen cortados por el mismo patrón en ese tema, con diversos grados y algunas sorpresas (el mundo oponiéndose a la guerra de Irak), y yo que sé, por ejemplo me alegraba ver que alguien hablaba de Chávez sin llamarle dictador.

Y lo de las películas y libros también era una idea interesante, podrían tomar nota los demás.

1 respuesta
Dieter

#12 internacional? Por dios si fue complice del apagon informativo de la guerra de libia. Lo que era curioso del diario este que la version escrita se dejaba leer y la digital pareciese que la hiciese la Jabba. Y los libros, si , una pena.

kassiusk1

los que le llamais sectario que prensa leeis? El Mundo, El País? xDDD

9 2 respuestas
michi

Una pena por ellos, la Razon se queda sin contrapartida en lo que a la prensa mas "extrema" se refiere. Aunque era de esperar, quien compra prensa en papel hoy en dia excepto bares, aerolineas y cuatro mas?? la evolucion acabara con casi toda la prensa en papel mas tarde o mas temprano dejando solo un par vivos que resistiran por ser los unicos.

Dieter

te lo pondre mas facil era un diario del marido de la dientes, chacon, montado al rededor del cejas, ha durado lo que ha durado el cejas y el dinerito de papa estado. Y su terminologia es sectaria, como si dijese que la Gaceta es un periodico moderado o el mundo es prensa generalista.

ChaRliFuM

#10 Una cosa es la línea editorial del Periódico.

Se puede ser parcial e informar, pero no se puede ser radical o sectario y DESINFORMAR.

La diferencia es bastante evidente.

Lo que hacía Público era lamentable, del mismo modo que es lamentable lo que hace Intereconomía.

Te pongo como ejemplo una noticia de Público de hace unos días:

"El Gobierno está dispuesto a revisar el derecho a la huelga" Esto es una mentira y es absolutamente falso porque el gobierno no tiene capacidad para decidir sobre estos temas. La noticia la sacaron claramente para meter mierda y crispar, carente de toda utilidad informativa.

4
prozac

#3 se les acabaría el tema de conversación a más de media España

pontaeri663

El único decente para mí es 20Minutos, los demás me daría igual que se cerraran.

2 2 respuestas
Tressilian

Estaba claro. Quien coño iba a leer esa mierda de periodico a excepcion de Zapatero??

F

Una pena que cierre el mejor diario de todo territorio nacional.

Va quedando claro que si resucitase Franco tendría alfrombra roja para volver a ser dictador.

1
varuk

#19 Estaba pensando eso el otro día. Como datos que da y noticias no se suele casar con nadie. Eso sí, le faltan columnistas y reportajes de nivel, aunque a un diario gratuito no le voy a exigir eso.

Tukaram-Man

#19 Asi nos va. Prefiero leer la Razon, fijate lo que te digo. Un periodico hecho por retrasados, con noticias retrasadas, para el populacho que no es capaz de leer mas que el titular.

Lo siento, pero es la verdad, aunque joda. Noticicas manipuladas, sesgadas, estupidas, mas paginas de corazon y de chorradas que "noticias", es vomitivo.

Por favor...

1 respuesta
varuk

Mediapubli comunica que no ha sido posible lograr inversores. Continuará con su actividad la edición digital, que tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos y se sitúa como la cuarta web de información general en España

http://www.publico.es/televisionygente/423799/publico-cierra-su-edicion-de-papel

2 respuestas
Dieter

#24 no todo es malo.

Link34

#24 :/ Como panfleto de opiniones o para ver un lado radical de ciertas noticias está bien, nunca está de más comprender todos los puntos de vista, pero como punto de información? Anda ya

raganock

DEP por los puestos de trabajo que se perderan, eso es lo que me duele.

Continuaran en edicion digital, eso sip. Espero que Manel Fontdevila siga publicando en el, pq me gustan sus viñetas.

1
michi

#23 yo antes que La Razon prefiero leer el jueves, puesto a leer chorradas comicas que al menos sean graciosas de verdad XDDD pero claro, cuestion de gustos

2 1 respuesta
MRTNT

Lástima que la web vaya a seguir en pie, y lástima que sólo echen el cierre estos y no los demás. El País, El Mundo, La Razón, ABC... basura desinformativa TODO, una buena hoguera debería hacerse con todos ellos.

1 1 respuesta
paulvandyk

Un periódico es más que información. Si sólo fuera eso no lo compraría nadie hoy en día teniendo la televisión, radio e internet.

Si cierra es porque no vende y sino vende será porque igual es una mierda. O porque su cliente potencial no tiene dinero para comprarlo o no tiene interés por la prensa escrita.

1 1 respuesta