El dinero es deuda (documental)

Tostador

Lamentablemente este documental no tiene la tirada que tiene cualquier otro tipo de anuncio publico. Mientras en nuestros hogares tranquilos vemos por la tele morir gente, guerras, desidia, odio, relgiones y barbaridades multiples, esto contesta a la barbaridad de dejar a los bancos y los hijo putas que los gobiernan regular nuestras vidas

Mirar la historia de america los politicos asi llamados de verdad no hablo de basuras como lo que tenemos hoy en dia, no querian bancos reguladores, querian a los gobiernos manejar el dinero, pero lamentablemente en algun punto de la cadena nos equivocamos.

Que me quiten lo bailado

M0E

#29 Lo malo no sería que la gente dejase de consumir, que me parece una utopía más que otra cosa. Ahora, en un supuesto absurdísimo en el que sucede, si no hay consumo, osea, si no hay demanda de bienes, tampoco habrá demanda de trabajo, y sí, claro, nos iríamos a fregar, pero no voy a darle más vueltas, ya te digo q es un supuesto sin pies ni cabeza xd.

Lo del crecimiento es fácil. El intercambio de bienes, oséase, el comercio, hace la riqueza, y riqueza es crecimiento económico, claro, y esa es la base del sistema capitalista. La deuda, por tanto, no es más que otro mecanismo del mercado.

El video viene a recordar aquello de que el valor del dinero es aquel que le queramos dar. Precisamente por eso los políticos prefieren no mencionar la palabra crisis, xq entonces cambiaría la percepción que tenemos del dinero, y una situación de "pánico" que terminaría por fulminar ese equilibrio del sistema.

Los recursos naturales no se acabarán, Malthus ya enunció teorías económicas al respecto, y si por aquel entonces eran fácilmente discutibles, ahora ni te cuento. Malthus ni soñaba con los niveles a los que hemos llegado.

Si te refieres al petróleo, pues es simple, la demanda de energía hará a las grandes empresas invertir en investigación para buscar alternativas, la ciencia la perfeccionaría, y el mercado acabaría por ajustarla competitivamente, haciéndola asequible.

#31 ¿Acaso crees que no controlan el dinero los políticos? xD espero no haber entendido eso bien, xq... luego nos quejamos de la inflación xd

Tostador

#32 amen

Pero crees en la solucion posible al sistema bancario?

Crees que todos los mercenarios contratados dejaran saltar la banca por el bien de la humanidad?

Donde esta el limite?

Creeremos en la hermandad del hombre y el bien al projimo alguno de estos años?

Y finalmente y mas importante que sistema economico crees que funcionaria dependiendo de la naturaleza humana? seremos capaces de implementarlo en el caso? la necesidad hara su parte?

Atheist

#32 Los recursos del planeta son limitados, ya no me refiero sólo al petróleo.

La energía puede durarnos miles y miles de años si nos basásemos en viento y Sol.. pero y todo lo demás?

Metales, material para la construcción, bosques (si se explota más rápido de lo que se deja regenerar) tejidos, etc etc. Todo esto es límitado, y con un crecimiento exponencial llegaría a agotarse.. entonces qué?

Y con lo del consumo quería decir que se consumiera menos, no 0 xD

DrakaN

Hay que volver al estándar del oro.

Tostador

Y que acerca de la teoria de que vivmos en un planeta vivo que se defiende y se autoregenera del cancer que lo consume.

Un sistema de autodefensa maravillosamente pensado contra los virus (especies) predadoras y sin conciencia.

Los cientificos hablan de un planeta en proceso de defensa contra el gusano que la corrompe

Atheist

#36 Gaia, de Lovelock y tal?

Tostador

Atheist ein? ingnorancia +10

Vale lo googleado y si mas o menos
http://en.wikipedia.org/wiki/CLAW_hypothesis

swoon

que bonito seria todo si el dinero existiese de verdad y se controlara :)

George-Bush

Vamos que no lo pones en V&F xq no te lo va a contestar ni dios no ?

Pobre V&F

Dabra4hire

Me ha gustado la parte que ha comentado el modelo en el que no existe inflacion alguna. Modelos economicos hay muchos, lo interesante es aplicarlo.

En lo que a mi respecta, no hay mucho a descubrir, mucho es de primero de economia, aunque hay puntos que deja abiertos que me he quedado un poco en estado de shock. Por ejemplo:

En el supuesto de eliminar el poder de los bancos en lo que ha creacion de dinero se refiere y otorgarlo todo al gobierno, hemos de suponer que este gobierno es "todo por el pueblo"? El control sobre la vida de los individuos seria mucho mayor que el actual, que ya es decir. Si controlan el mercado de dinero completamente serian omnipotentes algo que, a mi parecer, es un peligro para la libertad, tomando ciertas premisas como ciertas como que la corrupcion y el poder son inseparables.

Tostador

El problema son los modelos politicos y socio-economicos adoptables. Que coño vamos a hacer?

El mundo se ha visto en otras parecidas la cuestion ha sido siempre como trata el poderoso al no poderoso. Si erradicamos al poderoso y realmente hacemos y creeemos en la igualdad del ser humano, todo saldra bien. Algunos podran tacharme de frikie o lo que sea pero sera asi queramos o no. Dicho de otra manera, estamos obligados a ser felices.

Los modelos dependen del momento que nos toca vivir y jamas hemos practicado aquello de la hermandad del hombre, lets see how it goes.

Demosle una oportunidad al bien.

Tostador

Me hablas del comunismo ruso, perdon edito de la antigua Union Sovietica, veo que no lo pillas.

Let them alone: they be blind leaders of the blind. And if the blind lead the blind, both shall fall into the ditch.

Tostador

Guays o no se escribieron en otro idioma si quieres te lo pongo en el original.

El comunismo es algo que el ser humano alcanzara quiera o no quiera. Pero no hablo de comunisco ruso, no hablo de comunismo chino. Hablo de la idea que algunos hombres llegaron a visualizar, hablo de esperanza pero como todos los regimenes y todas las ideas tardan en fermentar en la mente del hombre y tanto mas exponencialmente cuando son como la tuya.

ley causa, efecto. Dime un solo imperio que se haya forjado en la igualdad y te mostrare la verdadera imagen de Dios. Lamentablemente eso es solo una quimera por el momento y seguimos aguardando con esperanza simplemente.

La fe mueve montañas.

Tostador

Vamos a ver

Entra en mi perfil y encuentras lo que quieras encontrar.

En todos los casos te doy mi opinion. Unica e intrasferible

Llamarme comunista te lo acepto, llamarme fanatico te lo acepto, dime que mas quieres llamarme y te lo acepto tambien. No hay problema. En el fondo nos protege la pantalla de internet y no puedes venir a quemarme en un cajero.

Pero veamos la historia amigo mio, o perdon olvide que he de tratarle de usted. Fijese usted que la historia nos cuenta que cualquier imperio forjado bajo la religion. la ciendia o la filosofia no es nada si no van de la mano.

La ignorancia crea el caldo de cultivo perfecto para que las masas sean dominadas. Esto es: Usted no lee, se come la sopa del pobre. Pero tranquilo que segun esta regla de 3, siempre aparecen heroes que le sacaran a usted del problema de su estupidez profunda y crearan de nuevo el estado de bienestar que necesita usted y su familia.

No lea, no estudie, simplemente vea peliculas o videos de lo que ocurre a su alrededor, en el fondo que mas da usted no sufrira las consecuencias de lo que vive, seran su hijos, que les ....

No rompa las cadenas ppt de hotmail, podrian amargarle la vida.

No mire a su televisor cuando Africa muere de hambre y no recuerde que es por su status social, en el fondo esos negros son unos vagos...

O quiza deberia decir arriba españa...

daka

Hasta la mitad del documental no hay quien una todo... se alarga mucho.
La cosa es que si el pueblo se pusiera de acuerdo y 'jugase' a la vez con su dinero y lo moviese los bancos espabilarian y mirarian mas por los clientes y repartirian mas el dinero ganado...
Despues de ver esto me quedo jodido y sin poder hacer nada por como manejan y 'engañan' sin que nadie (ni los gobiernos, es mas, los apoyan y los agrandan) haga nada aun sabiendolo, mucha impotencia..

Pero entonces.. ¿el banco central y el que cree el dinero (no me acuerdo) a que coño se dedican? ¿Fian a su vez a los bancos privados que crean dinero fiando al pueblo? o como? =/

Krakken

#48

Yo en cambio, con entrar al tuyo, me he dado cuenta lo que eres:

una cabeza hueca, salvo por una especie de odio, soberbia y chulería que hace tiempo no veo por esta web, y mira que los hay a patadas... :)

Pero bueno, no te molestes en contestarme; yo no pienso seguir tu juego de enmierdar y picar a uno porque no te guste lo que dice; entre otras cosas porque ya nos estamos desviando del tema.

50-TanneR

Editare cuando lo vea, que ahora no tengo tiempo, me piro a sobar que estoy muerto..

Tostador

Hay un error en su sistema querido amigo mio, y es que usted no me conoce y no sabe como aplicar las reglas de las que habla puntualmente. Cree el ladron que todos son de su condicion.

El sistema capitalista es con lo que hemos nacido, crecemos y creceremos, aun le falta mucho para morir, pero no quiere decir que sea la solucion definitiva. La cuestion es. Cuanto de ser humano hay en cada transaccion capitalista? Cuanta piel y muertos tendremos que dejar en el camino para darnos cuenta que con pasos simples pero firmes cambiariamos aquellos en lo que usted no cree?

El ser Humano ha evolucionado magnificamente y aun lejos de todos aquellos catastrofistas que no le ven futuro, yo creo que jamas ha estado tan cerca de la verdad. Ahora bien, una verdad que ha aprendido a sangre y fuego y que pasara a su descendencia como legado absoluto de la experiencia adquirida.

El que mato a su padre y violo a su madre fue el odio probablemente, aquel odio que reino en Europa en los 40. Gracias a Dios aparecieron esos heroes (de los que hablo arriba) (ahora tiranos sin duda) para que usted tenga su ordenador.

Cambia usted todo en su favor facilmente para crear favoritismo y colegueo. Veamos ese pc del que habla la sopa caliente y esa comodidad no tiene nada que ver con la generosidad. Me explico: me suena usted al tipo aquel que se quejaba de las sociedades de animales porque habia mucha hambre en el mundo para dar dinero a los animales. Esos son los peores.

Hay que pensar en todo, Usted forma parte de un todo y es mal royo tirar cabras desde los campanarios, aunque los negros pasen hambre.

Pero tranquilo que yo no le juzgo. hay uno que juzga por mi.

Los charlatanes como yo tienen el alma en paz, la tiene usted?

Tostador

Asi sea

God be with you

A

Todavía no lo he terminado. El documental en si no está mal, pero no me gusta cómo narra el tío.

NdY78

Visto.

Esto se explica en 5 minutos en la pelicula Concursante si no recuerdo mal y un poco mas claro.

Ay que no veis cine español y nuestros pobres actores y directores se mueren de hambree....Encima que son humanos y campechanos porque votan al psoe se lo pagais asi xDD

Por cierto, la locución es de aficionado, si, pero mejor que la original si lo es. Si os fijais a veces no hace bien el corte del sonido para tapar la locución original y se escucha un poco. Da grima xDDD

ChaRliFuM

Los pobres van a seguir siendo pobres toda su vida si lo que esperan es que los paises ricos les saquen de su pobreza.

Os voy a explicar muy a grandes rasgos el por que de que los pobres son pobres y el por que de que los pobres van a seguir siendo pobres:

Los paises del "primer mundo" consumen una exageracion de recursos, materias primas, energia y alimentos en comparacion a los paises subdesarrollados, para que estos paises saliesen de su pobreza seria tan simple como perdonarles su deuda externa y dejarles a ellos mismos que explotasen sus propios recursos, esto supondria que automaticamente paises tan ricos en materias primas como son los africanos pasasen a ser economicamente superiores a paises del calibre de Alemania, España y todos los Europeos en general; el desarrolo de estos paises colapsaria el mercado mundial energetico y sobretodo llegariamos a un punto en el que no habria suficientes recursos en el mundo entero como para sostener el crecimiento de toda la poblacion mundial.

La unica manera de que estos paises resurjan es rebelandose contra los paises desarrollados lo cual implicaria un conflico a escala mundial.

Para resumir lo que supondria una posible guerra a nivel mundial me quedo con una frase de Einstein:

"No tengo ni idea de cuales seran las armas de la Tercera Guerra mundial pero lo que si se seguro es que las de la Cuarta Guerra Mundial seran los palos y las piedras".

Por eso la situacion es muy delicada y muchos de los sitemas economicos que se plantean como son el comunismo los cuales abogan por la igualdad de todos y cada uno de los ciudadanos son totalmente utopicos e imposibles de llevar a la practica.

B

me lo e visto entero, y la verdad que hay cosas que ni por asomo me imaginaba xD pero bueno todo se basa en que los 4 hijosdeputa de turno se hacen ricos a costa de los curritos y de la gente de a pie.... de toda la vida a sido asi :D

Usuarios habituales