El DNI Catalan

R

#264 je

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4518625/01/13/El-empresariado-catalan-veta-a-Mas-y-denuncia-caida-de-ventas-por-boicot.html

Y esto es poco puesto que no es nada oficial y algo me dice que El Gaitero se ha forrado estas navidades, y podrán decir lo que quieran y retorcer los argumentos como quieran, pero que hay empresas en Cataluña que han sufrido pérdidas a raíz del rechazo que están sembrando los nacionalistas catalanes en el resto de España, estoy segurísimo, tiene que haber gente que lo esté notando, nunca he conocido una etapa en mi vida en la que la gente se fije tanto en la procedencia de los productos como hasta ahora. Solo hay que ver las balanzas comerciales, ¿te imaginas un cerrojazo comercial por parte del gobierno central a Cataluña?, hundiría la economía catalana en cuestión de días, migraciones masivas de empresas y un paro galopante

¿España tiene que perder?, lo piensas y si acaso lo único que pierde España es a una panda de indeseables que se limitan a chantajear y a desgastar al gobierno por tal de que los unten y se callen. Por mucho que digan los acomplejados España es uno de los grandes de Europa, junto con Italia como una especie de socios un tanto marginados comparados con Francia o Alemania pero con la fuerza suficiente como para arrastrar a Europa al desastre, por lo que les otorga un peso político importante.

España puede aplastar a Cataluña cuando quiera y como quiera, a nivel político o económico. Y la pena de esto es que los que realmente van a pagar el rechazo, el odio y la marginación van a ser los catalanes que trabajan y que pasan de todas estas mierdas. Les ha tocado a los catalanes ser los tontos útiles en esto de la crisis usando a los nacionalistas como espoleta.

Una pena.

1 1 respuesta
T-1000

#270 Europa quiere que una nación que favorecería el independismo de algunas zonas de los estados miembros perjudicando a esos estados miembros entre en la UE.

Si , lo más lógico y normal.

1 respuesta
nixonE1

#272 Has oido nunca la frase: Qui paga mana? o quien paga manda.

Tal y como esta el panorama cualquier aportacion es bienvenida.

Contestani

#267 Entonces llegamos a donde quería llegar. Igual de jodidos. Absurdo lo de vuestra independencia. Una cuestión de orgullo que no acabo de entender... Reino de Aragón... es pra troncharse, de verdad.

1 respuesta
nixonE1

#274 El potencial que tiene Catalunya (de tontos no reconocerlo) no quedaria lastrado por el Estado Español como ahora. Es una obviedad y demostrada, con la asfixia economia a la que se esta sometiendo a nuestra ccaa.

Que dices del Reino de Aragon?

2 respuestas
C

#275 Ostia, y empieza el bucle de "catalonia sería más fuerte sin el lastre de espanya, ah? ah?" de nuevoooooo. Vaaamos que nos vamos. Quien quiere tickets para la 2345º ronda!

Osti tú, ah? ah?, osti tú, que espanya, además de robarnos los lastra, ah? </voz nasal>

3 2 respuestas
B

yo soy catalán y no pienso hacérmelo, es obligatorio? bueno si llevo con el dni de españa caducado desde hace dos años, muy obligatorio no será xD.

1 respuesta
R

#276 Por algún lado tenía que salir la mierda de los catalanes. Con los otros hilos chapados, pues se aprovecha este y vuelta al bucle.

Tendrían que meter una herramienta para esconder hilos.

nixonE1

#277 Es una iniciativa privada. A efectos legales no sirve para nada. Y si algun dia somos independientes nadie te obligara a obtener la nacionalidad Catalana.

13malkavians

España malo, Cataluña primera potencia mundial

Siguiente hilo de butifarras please?

Contestani

#275 Tio que no te enteras, que si os dan la independencia, si tu eres rico de puta madre, todo me encaja... pero la gente de la calle, la gente normal, le sudaría la polla porque no cambiaría nada a sus vidas, seguirían estando jodidos por este sistema, por los putos bancos y por los putos políticos de mierda que tenéis igual que el resto de españoles, coño.

Que ni por historia hay por donde coger el rollo independiente, que ya huele. Reino de Aragón, sí, es de lo que sentís tanto orgullo, por eso lo de Incluir con 2 cojones a la comunidad valenciana y a mayorca en vuestros simbolitos y emblemas...Lo que no se porque no ponéis también a sicilia, ya de paso.

1 respuesta
HukymaN

6
nixonE1

#281 Da igual los motivos de la independencia. Sean historicos, sean economicos o sin motivos. Si la gente lo quiere, habra independencia. Da igual el motivo que quieras utilizar. No se porque hablas del Reino de Aragon. Aqui hay una sociedad, la Catalana que esta pidiendo algo como poder ejercer un derecho tan basico como a la autodeterminacion. La Corona de Aragon poco tiene que ver.
Obviamente la vida de la gente no cambiara. Si cobras 1000 seguiras cobrando 1000. Pero la gestion del estado, como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, si que puede cambiar. Esta opcion no me la negaras.

#276 Catalunya, entre otras CCAA tiene que mantener a muchas CCAA de España. Ademas las politicas del Gobierno Central, no van encaminadas a sacar todo el potencial de Catalunya sino a sacar todo el potencial de España (o eso deberian). Si no lo entiendes es tu problema. Que se sacan recursos de Catalunya para "ayudar" a otras partes creo que es a estas alturas algo que deberiamos saber todos. Al igual que varias de las politicas sociales, no van encaminadas estrictamente a lo que Catalunya se refiere y le iria mejor, sino al conjunto de España.

2 respuestas
emedeweyy

No sirve de nada, igual aqui en canarias una amiga mio consiguo un DNI canario toda emocionada, yo claro le dije, mira como un guardia civil te pide el dni y le das eso se rie en tu cara, Y claro llego el dia que se lo pidieron y que paso? se rieron en su cara xDDDDDDD

nixonE1

Barcelona, reconocida como la primera ciudad del sur de Europa con potencial económico de futuro

Esta es una de las conclusiones del informe "FDI Cities and Regions of the Future 2012/2013".

En relación al informe de FDI, cabe destacar que la ciudad condal y Cataluña progresan en la consideración internacional relativa a la estrategia de promoción de la inversión extranjera. En este sentido, Barcelona ocupa el cuarto lugar en el ranking global, mientras que Cataluña pasa de la posición 10ª a la 2ª.

En cuanto al sur de Europa, Barcelona y Cataluña ganan posiciones y se sitúan en el primer lugar en promoción de la inversión extranjera en esta área geográfica.

Tambien destacar que es la unica region/ciudad de España que esta en la lista de las 25 mejores.

http://w42.bcn.cat/web/es/noticies-i-premsa/noticies/actives/Barcelona-reconocida-como-la-primera-ciudad-del-sur-de-Europa-con-potencial-economico-de-futuro.jsp

Ahora tambien os podeis cargar el informe FDI de Financial Times, como siempre.

1 respuesta
B

#268 Te venía a decir lo de #268 más que en TV3 no se manipula ni quema nada. Supongo que debes ser un espectador más fiel que yo de TV3 y lo ves bastantes horas diaras. Lo de la quema de banderas en manifestaciones independentistas se ha discutido ya, eran cuatro gatos de la misma calaña que los que ensalzan a Franco.

El día que se sienten Artur Mas, Mariano Rajoy y la propia comisión de la UE y digan "Ei, se van de la UE si se van de España". Entonces podrás decir lo que dices, por ahora solo ha habido algun que otro comentario a título personal que convierten las declaraciones de que Catalunya no estará en Europa sin España en una mentira de mucha embergadura. No hay precedentes con un caso como el de Catalunya. Y ya te digo des de ya que a Europa y a España les interesa muchísimo que Catalunya sea un estado miembro de la Unión Europea. No voy ahora a hacerte la parrafada de capacidad comercial, deuda española, etc. porque te coge un ataque al corazón.

1 respuesta
nixonE1

#286 Lo bueno es que la salida de la UE de Catalunya se basa en una conclusion de Argelia. Esto es lo mejor que tienen jajajajaja

#288 Vigila el que compras, no se si este lo es o no, pero las bodegas catalanas ya han comprado varias bodegas de distintas partes de España para quedarse tambien con parte del beneficio de los que no quereis consumirlo.
Mas que nada, para que lo sepas.

1 respuesta
rabadisto

#271 yo estas navidades he brindado con cava riojano (he pasado la navidades por ahí), ya sabes, por aquello de potenciar el consumo de proximidad ;)

Concretamente este: http://bodegas-escudero.vinoseleccion.com/dioro-baco-extra-brut/cava/

Y está riquísimo, os animo a que lo probéis.

#287 Benito Escudero es natural de Gravalos, La Rioja. Y sigue siendo el dueño de Bodegas Escudero, que son los que hacen este cava riojano.

2 respuestas
1 comentario moderado
13malkavians

Que pesaditos que son los mismos de siempre... haceros un blog joder, que no nos importan vuestras mierdas

1 respuesta
Link34

Vais a conseguir que cierren este hilo tambien al aprovecharlo para repartir la propaganda que os inculcan vuestros papas, luego no lloreis si os tratan como lo que sois, pesaos y cerraos

#292 Disculpa igual es que no entiendo el castellano, por que soy un asqueroso monlingüe como tu nos llamas(esos complejos), pero el hilo es "El DNI Catalan", un hilo del que reírse de esta gilipoyez

Bah no se ni pa que intento usar sentido común con vosotros, es imposible

1 1 respuesta
1 comentario moderado
zenerini

Yo tengo la tarjeta del Ciberclub y me hacen descuento en el parque de atracciones de Madrid !

LiuM

Eristoff yo te invoco, tu vas cerrando threads y esta gente va de thread en thread con su mierda.

Banderita y esperamos el ban de vilero y nixone

1 1 respuesta
13malkavians

#292 Meter mierda? Yo entraba a este hilo a ver que se ponia sobre el DNI Catalán, no a escuchar los cuentos tuyos de España nos roba, Cataluña primera potencia de Europa, pantumacas y demás ostias.

Si meto mierda como tu dices, es porque estoy cansado de que los mismos de siempre desvirtueis todos los hilos que hablan de algo de Cataluña, para poner propaganda de fascistas que no representan a una mayoria popular.

Vayan cerrando esto porfavor

1 1 respuesta
nixonE1

#295 Desvirtuemos todos los hilos? Se nos han cerrado los dos hilos que habia expresamente para hablar de estos temas.

Que quieres que te diga, no dejaremos de hablar de ello porque a un moderador no le parezca bien que hablemos de ello.

Lo mismo para #294.

LiuM

Cuando te metan un ban ya veras como dejas de hablar de ello

Edit: porque cerraron el otro y dijeron que el próximo que sacara la misma mierda en otro thread era ban, que el tema quedaba aparcado temporalmente directamente.

Si te parece mal create un foro y follatelo

1 respuesta
nixonE1

#297 Y porque deberia llevarme un ban? Por hablar de lo que queremos y de un tema de tanta actualidad como este?
Pues perfecto, joder. Que bien. Perfecto que un mod pueda decidir los temas que se tratan o no se tratan en un foro, y mas aun, cerrandolos de forma que crea mas crispacion entre el personal. Si este es el que tiene que mandar, asi esta off-topic y FEDA.

Si en vez, de dejar via libre opinaran y moderaran de vez en cuando no se llegaria a los extremos que hay. Pero la manera en que moderan, es decir, dejar via libre hasta que me de la gana de cerrarlo y encima con chuleria y prepotencia no funciona.

Segun vosotros los hilos para meter mierda a Catalunya deben restar abiertos, pero los hilos para hablar de la actualidad politica del momento historico mas importante de los ultimos años de España, no. Es esto LiuM?

R

#288 Yo también probé valencianos y extremeños y están buenísimos. Los cavas catalanes están sobredimensionados por publicidad cosa mala, cuando los hay de otros sitios que son mejores, pero no se les da tanto marketing.

De todas formas si quieres tocar la fibra sensible de la economía catalana, basta con que no compres ningún medicamento procedente de allí.

drin0x

#285 Si nadie duda del potencial de Cataluña (Barcelona , el resto de provincias bleh) , pero de eso a que os creais con derecho sobre un territorio que no es vuestro , solo porque nacisteis en esa comunidad autonoma hay mucha diferencia.

Tema cerrado