El DNI Catalan

nixonE1

Un dato:
Presupuestos ejecutados 2011:

Catalunya 35%
Madrid 111%
Aragon 120%.

Profit.

Asfixia financiera?

1 respuesta
T

Más habría que pisarles por querer echar un pulso a la nación.

Una, grande y libre o/

C

#232 Entonces tu problema es aún más grave.

"En Madrid soléis llevar polos y jersey atado al cuello". En fin. Es que cada vez que leo la frase siento cosas nuevas.

1 respuesta
-nazgul-

En Valladolid todos tienen bigote y juegan al squash, lo lei en el ARA.

1
rabadisto

#241 Ese dato, como tantos otros, se los saca de la manga la CiU. CiU dice que se han ejecutado el 35% en Cataluña y el 111% en madrid. La versión oficial de fomento es 65% en Cataluña y 89% en Madrid. Aquí lo explica:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/07/catalunya/1349635130_900838.html

En todo caso, hablamos únicamente de las inversiones en infraestructuras, que vaya manipulación que haces omitiendo esto. Para hacernos una idea, las inversiones en infraestructuras totales de toda España, son de unos 7000M€ estos últimos años. Los gastos en, por ejemplo en pensiones 100.000M€.

De todas formas, ya podrían ser más transparentes estos datos...

1 respuesta
nixonE1

#245 Si son inversiones en infraestructuras. Como comorenderas no ne creo los datoa de un Gobierno que cuando hace presupuestos y mira al futuro pierde toda credibilidad dando datot ridiculos comparados con FMI, Goldman Sachs o alguna otra agencia. El Gobierno de España no tiene credibilidad ninguna.

Por otra parte y aunque fuera cierto, con una media del 90% de presupuesto ejecutado y que aqui solo fuera el 65% me hace sentir mucho mas tranquilo. Si. De hecho es un trato immejorable.

Tanto como que el presupuesto de defensa augmentara un 28% para comorar eurofighters.

1 respuesta
Polak

¿Por que tienen la bandera de la Unión Europea? En fin...

nixonE1

Por cierto, hoy empieza el juicio contra los alcaldes de Figueras y Girona porque alquilaron trenes a Renfe para ir a la manifestacion del 11-S.
Trenes que no solo no costaron nada, sino que generaron superavit y se dio al Banco de Alimentos.

Se dice por Madrid que no era de interes popular para fletar estos trenes. Y digo yo, no sera interes popular por ahi, porque en Catalunya nos quedamos sin buses ni trenes y hasta se alquilo algun bus de fuera de Catalunya.

Por cierto, yo despues de tantos meses sigo esperando que alguien me diga argumentos para quedarme en España y lo bueno de ello. Porque solo he visto intento de miedo miedo y mas miedo. Nada de que si nos quedamos en España nos ira mejor que solos.
Curioso, no?

4 respuestas
Camperito

#248 Da igual lo que digas xD te vas a quedar te guste o no, asi que ajo y agua

R

#248 yo despues de tantos meses sigo esperando que alguien me diga argumentos para quedarme en España

Es que no hace falta dar argumentos para justificar la posesión de un territorio que te ha pertenecido siempre. Y al que no le guste siempre podrá estrenar el nuevo AVE que os han puesto con el dinero de todos los españoles en detrimento del desarrollo de otras regiones para que prosperen con tal de que os metais la lengua en el culo durante un tiempo. No te preocupes, no creo que los moderadores te baneen porque sigas posteando más allá de los Pirineos.

Y este hilo no es para hablar sobre la independenfail, sino para reirse de vosotros, que viene siendo moda de los últimos tiempos.

1 1 respuesta
B

Mientras, en la Generalitat, parece que CiU y ERC conseguirán maquillar el texto de soberanía para que voten a favor ICV y las CUP y así formar una mayoría de 87 diputados de los 135 posibles.

Además, olvidando que PP y C's (28/135 diputados) votarán no, un sector importante del PSC se queja de la actitud sumisa de Navarro y el partido en general al PSOE. Se reclama estar a favor del derecho a decidir y no concretar la posición sobre la independencia. A ver qué pasa estos días por la sede del PSC.

El Singulars de TV3 del otro día (català). Luego decimos que España nos roba y se rien de nosotros y se ve que vamos de víctimas. Patético.

1 1 respuesta
G

#248 en #204 doy mi opinión de la gente que piensa como tú

nixonE1

#250 Por favor que el AVE ha costaado 4mil millones. Nosotros aportamos 16mil millones al año.
Por lo que hace referencia al resto de tu post, detecto una falta de cultura democratica y respeto por lo que quieren los Catalanes. Pero bueno, a marchas forzadas o poco a poco tendreis que madurar en este sentido de trato colonialista en que Catalunya pertenece a España y no que forma parte.

#251 Es sublime. Lastima que los monolingues no lo entiendan.

1 respuesta
Dieter

lo dices como si el catalan fuese como el euskera.

1 respuesta
R

#253 Aplico la misma falta de "cultura" democrática que tendriais vosotros. Vosotros nunca celebraríais un referendum en Cataluña en caso de unión con España partiendo de la base de que fueseis independientes, porque claro, el que se sienta español que se vaya a Madrid, ¿o me vas a negar que esto nunca lo habeis dicho vosotros?

Podeis engañar a chavalines en los colegios y aparentar un esnobismo democrático, que el resto ya hace tiempo que no se traga ni una palabra de lo que digais.

1 respuesta
nixonE1

#255 Somos los primeros a decir que si somos independientes y hay un movimiento de union se tendra que hacer un referendum. Al igual que hay un movimiento independentista puee haber uno unionista y se tiene que garantizar el rwferendum tambien. Desde luego no quiero que el futuro estado catalan sea como el español en el tema de los referendums, y no solo por estos temas sino en muchos otros temas (que son inexistentes en españa)
De hecho los usuarios de este foro somos partidarios de que la Vall d'Aran pueda decidir tambien su futuro. De hecho hay proyecto de la Ley del Aran para tratar de llegar a un acuerdo para que se sientan satisfechos en un nuevo marco.

Try again.

#254 Son idiomas distintos. Ojala sehaga el esfuerzo de entender algo, que desde luego se puede.

1 respuesta
rabadisto

#246 No nos fiemos de lo que diga el ministerio de fomento, confiemos en lo que diga CiU. En fin...

Sobre lo de que en Madrid se ha ejecutado mayor porcentaje, también es importante recalcar cuales son las cifras absolutas (están en el link que he puesto):

<<Las cifras de la federación, no obstante, no coinciden con la exhibe el Gobierno central. Una portavoz del Ministerio de Fomento, principal fuente de inversiones estatal, admite que en Cataluña se invirtió menos de lo presupuestado, el 66% del total, y en un porcentaje inferior al de Madrid, donde se habría ejecutado el 89,2% de lo previsto. Pero aseguraba que incluso así la comunidad presidida por Ignacio González percibió 775 millones de euros, casi la mitad de los 1.456 millones de euros inyectados en territorio catalán>>

1 respuesta
R

#256 y hay un movimiento de union se tendra que hacer un referendum.

Que ya te he dicho que te vayas a contar mentiras a otro sitio, muchacho. Vais a dar vosotros lecciones de democracia a nadie cuando ni siquiera en los colegios de Cataluña se puede decidir si se puede estudiar en castellano.

2
Juankahospi

Menuda chorrada... en fin, así nos va aquí u.u

Contestani

#248 ¿Se reduciría el valor de las hipotecas de los catalanes si al final os dieran la independencia? No es una pregunta troll, quiero saber qué pasaría con esas cosas y con las puas en general, y no lo tengo claro.

#261 Source? Porque en principio no me creo que los bancos vayan a dejar de cobrar por un asunto que ni le va ni le viene a una entidad como esa.

2 respuestas
nixonE1

#260 En un 50%

1 respuesta
13malkavians

Ya se ha convertido este post en otro sitio onde los indepens vienen a soltar su mierda?

Bueno intentando retomar algo del hilo, ya se están creando los nuevos sellos en esas tierras de personas traicionadas, maltratadas, robadas y perseguidas por el resto de españoles...

Sin palabras me hallo... Ahora el hilo va de sellos

#263 No me he perdido, solo me hago eco de las cositas tan bonitas que haceis, a lo mejor el perdido eres tu, porque ni siquiera sabeis poneros de acuerdo entre unos y otros...

2 respuestas
B

#262 El 2013 no será el año de referéndum, de consulta ni de votación. Lo digo por si te has perdido.

1 respuesta
B

Aveces me sale liquido preseminal al pensar que esta gente se va de España de una vez. Que jodidas ganas. Dejad de darle cuerda a esta gente no los vais a cambiar, 30 años de control educativo y de los medios de comunicacion (tv3-la vanguardia:Director incluido saltandose las lindes de la ley electoral convocando manifestaciones) + una ley electoral nacional que obliga cada 2x3 a dar de mas a esta region a cambio de sus escaños en el congreso + televiones nacionales acomplejadas que dan las noticias de sus consejeros REGIONALES como si fueran jodidos ministros y a Artur Mas todo el dia en la tele como si fuera un presidente del gobierno. A Duran dando paseos por el extranjero que no lo recibe ni el ministro de correos etc etc etc...
Crea esta tipo de gente. Simplemente no le deis la importancia que no tienen, ¿se independizan? Y que joder, España es mucho mas grande de lo que nos venden los nacionalistas todos los dias, bombardeandonos con mensages de lo malo que somos y lo mal que nos iria sin ellos pero, ¿esto es verdad? Instalamos los conciertos economicos internacionales afincados en cataluña como Bayern o Audi por poner dos grandes ejemplos en Zaragoza y Valencia, cerramos fronteras, vetamos en la UE a esta gentuza, y en 1 año ni nos acordamos de ellos. Cada uno por su lado somos mas felices todos, nosotros ni nos enterariamos en terminos economicos-sociales.

EDIT: Algun independentista me puede responder a una cosa:¿Si en Barcelona sale NO al referendum aunque en el computo global de cataluña salga un 70% al si por poner un ejemplo Barcelona sigue en España no? Me refiero, a mi me importa una mierda que las regiones afrancesadas del norte (si, se que esto en vuestros libros de historia no aparece) se independicen pero el condado de Barcelona es España desde el dia 1, que poco tiene que ver con Gerona o Lerida ya que cataluña como se conoce hoy lleva 20 dias unida.

2 respuestas
B

#262 Ah, que ahora te crees que usamos sellos con la cara de Artur Mas? xD

#264 En primer lugar cometes un gran error pensando que España tiene la capacidad para decidir por encima de Catalunya (estoy hablando de entrar a la UE y estas cosas) e insultar gratuitamente el sistema educativo de Catalunya y nuestros medios de comunicación. Podéis limitar el déficit, seguir no pagando lo presupuestado y quemando estelades en directo por televisión. Eso sí te lo permito porque por lo visto es legal.

Respecto a tu pregunta final, en Andalucía votaron al PSOE en las generales y está gobernando el PP. Supongo que con regiones afrancesadas te refieres a la Catalunya-Nord que se aloja en territorio francés a partir del Tractat dels Pirineus el 1659. Lo de que el condado de Barcelona es España desde el día 1 demuestra tu carencia de conocimientos más allá de tus deseos. El Comtat de Barcelona tiene sus orígenes en divisiones territoriales de los visigodos (un pueblo germánico). A partir de ahí se van creando diferentes condados en la gran mayoría de territorio que hoy llamamos Catalunya y entre ellos mantenían una relación comercial importante con el condado de Barcelona como núcleo.

#257 No voy a contrastar ahora tus afirmaciones, pero cada comunidad autónoma vive una realidad diferente y por consecuencia tiene unas necesidades distintas. Catalunya, por ejemplo, es el motor de exportación de España y es necesaria una inversión contundente para que la economía no se desplome. Dejando esto a un lado, es una vergüenza que el gobierno central no cumpla con sus presupuestos.

1 respuesta
T-1000

#243 lo que hay que leer

nixonE1

#260 Es broma hombre. Seguirian igual.

1 respuesta
B

#265 blablablabla, el desconocimiento es tuyo. España como cualquier miembro tiene el derecho de veto y ya, como han asegurado todas las instancias europeas, cataluña al independizarse se va fuera de la UE, te busco los comunicados? Te recuerdo que los que queman, manipulan y hacen bromas en television sobre las instituciones nacionales es tv3, o te busco las mofas sobre el rey y similares? o te busco la carta del director de un periodico de la talla de la vanguardia llamando a la manifestacion en jornada de reflexion? te busco la quema de banderas Española en las manifestaciones independentistas? si es que hay que ser garrulo para acusar de eso a los españoles siendo catalufo.
Habla de los visigodos o lo que tu quieras, el condado de Barcelona se unio a Aragon,que formo el nucleo de España con Castilla,navarra, etc. Que si relaciones comerciales que sinosequehistorias me cuentas, la formacion de España no la vais a manipular tambien no? y no veo que respondas a mi pregunta, si sale NO en Barcelona sereis democraticos y dejareis la provincia dentro del estado español o la ocupareis acogiendoos a noseque historia? No importa las relaciones comerciales ni los tratados, te desvias del tema, cataluña no estaba unida, Barcelona tiene que ver con Gerona lo que Granada con Saint Tropez, absolutamente nada.

2 respuestas
eltiodelpaqu

#150 Pues claro que si, ellos llevan razón, la corona de Aragon pertenecia a los reinos catalanes, (aquello era como mucho un condado mal avenido),Cristobal Colón (a diferencia de como opinan la mayoria de los historiadores) no era genoves, sino catalán, y los Estados Unidos les copiaron la bandera esa de la estrella que se han sacado ahora.
Es lo que tiene favorecer a un territorio en deprimento del resto, que al final se creen el ombligo del mundo, con derecho a cambiar la historia a su gusto.

1
nixonE1

#268 A Europa no le interesa que Catalunya quede fuera. Seria un aportador neto. Sino nos unimos a la EFTA dobde España no tiene nada que decir y easy and fast entramos en el libre comercio.

1 respuesta
Tema cerrado