#312 Supongo que las cifras de muertos que dejan los ciclistas obligan a ponerles matricula, aunque la UE nos haya dicho ya un millón de veces que no a eso porque entre otras no causan tanto daño a terceros y están intentando impulsar el uso de la bici.
Se tiende a exagerar y a ser muy egoista para con los ciclistas, no tienen muchos mas derechos que un tractor(mas alla de las precauciones obvias porque evidentemente son un vehiculo mas fragil que un tractor), sigues teniendolos que adelantar igual porque a un tractor no lo adelantas pegado porque te aplasta, cambiandote de carril y au. Obligacioens tienen las mismas solamente lo de la matricula porque como verás no hay tanto riesgo de causar daño a terceros.
Que lo de meter miedo esta muy bien, pero molaria ver la estadistica anual de accidentes y muertos provocados directamente por un ciclista. El mayor peligro de la bici es que la puede usar cualquier retrasado sin nociones de norma ninguna, sin sacarse un carnet ni nada y eso ocurre.
Y como dice el titulo del hilo, aqui los unicos egoistas que piden la expulsión de la via de otros vehiculos, no son los ciclistas, son los que conducen automoviles, que les molestan las bicis, les molestan los camiones, les molestan los tractores y les molesta todo lo que no sea un coche. Y sin emabrgo las vias son de todos.
el problema es adelantar a motivados que van cuesta arriba a 15 kmh en carreteras de 90... Yo lo tengo claro, metro y medio, y hasta luego. Te vuelvo a repetir, tu ocio, tus gustos y demás no están por encima del tiempo de los demás, que eres muy ecologista y supersano? Me alegro por ti, pero no es asunto mío e igual que a ti te joden los coches a mi me jode ir a 20 por carreteras de 90... Más que nada por que la velocidad mínima legal son 45 y por algún mágico motivo no multan a ciclistas que suben cuestas a 20
Supongo que cuando vas a practicar tu tus ocios no harás uso de ninguna vía, espero (te recuerdo que coger el coche para ir a tu ocio, es hacer uso de la via por ocio). Y las bicis no son solo ocio, te recuerdo.