El egoismo del ciclista

G

#329 Pregunto, como dices que yo me me quedo calvo de esperar para adelantar supongo que un ciclista tampoco se queda calvo si ti ene que bajarse y ponerse fuera de la calzada cuando no hay arcén y entorpece el tráfico circulando a una velocidad imprudentemente lenta

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gebimelo

#331 Como va a ir fuera de la calzada si no hay arcén.

No te explicas.

Los ciclistas no estan obligados a ir por el arcén, estan obligados a facilitar el adelantamiento, y eso se suele hacer iendo por el arcén cuando lo hay. Cuando no lo hay se tendrán que echar a un lado para quitar el menor espacio posible.

¿Lo entiendes dicho así?

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G

#332 pues por fuera de la carretera lógicamente, igual que un peatón más.

B

#325 O sea. Te parecería bien que alguien pueda, por ejemplo, ponerse en mitad de la carretera, ralentizar todo el tráfico, y que no puedas denunciarlo puesto que no se le puede identificar.

A ver claro, no ha causado ningún accidente, asi que según tu bien.

Puedes intentar hacer eso con cualquier vehículo que no sea una bici, le quitas la matrícula, y vas por debajo de la velocidad legal

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Soraghatsu

#325 No, iba montado hasta que le tocó cruzar un paso de peatones, cuando estaba esperando tenía un pie en el suelo (imagino que para sujetarse) y el otro en el pedal, se pusieron a discutir y cuando el semáforo se puso verde se puso a pedalear y cruzó el paso de peatones montado en la bici

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gebimelo

#334 Obviamente no ( y se le puede identificar por el dni cuando te lo pide la policia). Yo nunca he dicho eso, yo solo te he dicho una de las razones (ya que no es la única) por las que no se obliga a llevar matricula.

Ello no quiere decir tacitamente que este deacuerdo en todas las barbaridades que podais ponerme hipoteticamente.

Deberiais entender lo que significa la ponderación de derechos y la medida proporcional.

#335 Pues el ciclista no podía hacer eso, legalmente tienes que cruzar sin ir montado si quieres que los vehiculos te otorguen preferencia en el paso de peatones.

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B

#336 De hipotéticamente nada, es una de las queja estándar de un conductor con personas con la bici

Y se le puede identificar por el dni cuando te lo pide la policia

Como he dicho antes.

Puesto que a no ser que el policía te vea directamente, estás salvado hermano

A un coche se le puede denunciar en cualquier momento con la prueba correcta, con que en una foto se vea la matricula se acabó la historia. A un ciclista le tiene que pillar la policía en ese momento

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gebimelo

#337

#336gebimelo:

Deberiais entender lo que significa la ponderación de derechos y la medida proporcional.

como he dicho antes.

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B

#338 Entonces la respuesta al comentario de antes es.

Si, estas de acuerdo en que pueda hacerlo, puesto que no ha causado accidentes, y no se le puede denunciar debido a que no hay matrícula.

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gebimelo

#339 Lee bien anda. Que has tapado la cita.

#339Runig006:

Si, estas de acuerdo en que pueda hacerlo, puesto que no ha causado accidentes, y no se le puede denunciar debido a que no hay matrícula.

Venga que si, que cansas mucho ya inventandote movidas, que llevas razón que deberian prohibir todo lo que te moleste.

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Vain92

Yo estoy hasta la polla de los tíos de más de 30 años que se meten al ciclismo porque en su puta vida han tenido ambición por nada y ahora a la treintena les da por tocar los cojones con la bici por carreteras donde no ponen únicamente su vida en peligro, sino la de los conductores (y acompañantes) de los coches que obligan a hacer adelantamientos.

Si por mí fuera prohibiría las bicis en carretera hasta que hicieran vías especiales para ellos. No es normal que gente sin fondo físico se ponga a ralentizar una carretera de 80 porque no tiene nada mejor que hacer. A ver si se pasa la modita pronto y se ponen, qué se yo, a volar aviones o darse vueltas con la mini moto por el párking del Carrefour como hacían antaño.

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B

#340 Puedo leerlo en bucle infinito si quieres.

Llego a la misma conclusión. No te parece proporcional ponerle matrícula, puesto que no causan accidentes.

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G

Yo insisto en que lo que hay que hacer es cumplir la normativa, si hay una carrera de 90 y veo un obstáculo en la calzada circulando a menos de 15 cuesta arriba mi obligación como conductor es esquivarlo y circular a la velocidad mínima de la vía. Ya que no es un vehículo a motor ni tiene matrícula para denunciar al infractor que va cometiendo imprudencias no me la voy a jugar encima a una colisión por alcance por ir a la velocidad del pedo detrás de un dominguero sudoroso que no respeta el tiempo ni la integridad ajenas.

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LMTLMT

#343 y si te cruzas con esto?

También le pasas sin mirar si viene alguien de frente, sin guardar distancia, y sin frenar?

Ojo que este si lleva matrícula y van señalizados con coches por delante y por detrás.

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G

#344 eso es un vehículo a motor con matrícula, si comete imprudencias denuncia y se acabó, un dominguero en mallas no va identificado exteriormente de ninguna manera

gebimelo

#341

#341Vain92:

Yo estoy hasta la polla de los tíos de más de 30 años que se meten al ciclismo porque en su puta vida han tenido ambición por nada y ahora a la treintena les da por tocar los cojones con la bici por carreteras donde no ponen únicamente su vida en peligro, sino la de los conductores (y acompañantes) de los coches que obligan a hacer adelantamientos.

Además la cifra de muertos por culpa de ciclistas este año ha sido espeluznante, guiño guiño.

#342 Tu la diferencia entre no causar accidentes y causar pocos daños a terceros no la habeis dado todavia en el colegio. Entiende que se te haga una montaña entenderlo entonces.

#343 Ya te han dicho que tu obligación en ese caso es atropellarlo mientras te fumas tu puro y escuchas en el coche el cara al sol.

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c0ira

Debéis de encontraros a ciclistas igual de energúmenos que vosotros. Si un ciclista va por el medio de la carretera, le pegas 3 toques con el claxon y es el primero que se va a mover a la derecha cagando leches. Y vamos, no me creo que un ciclista en una via de 50+, a no ser que sea montaña y poco transitada, se vaya a poner en mitad de la calzada.

Lo normal es encontrarse ciclistas pegados a la línea, y ya me dirás tu que esfuerzo supone moverse 1.5m para adelantarlo. No hace falta esperar a una línea discontinúa para adelantar.

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G

#346 Yo pensaba que lo nazi es imponer a otros tus caprichitos y no simplemente circular normalmente según el código de seguridad vial.

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gebimelo

#348 Para empezar, ¿te sabes dicho código?

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B

#346 Una cosa es entenderla. Otra que me importe.

Como he dicho, tu respuesta es:

Si, el tío puede ir por la mitad de la carretera a 20 por hora y no ser denunciado. Y me da igual que se quite como dice tu compañero. Es una acción ilegal, y se debería de poder denunciarla.

Al igual que si yo voy a 20 por hora por mucho que me quite luego la multa me la llevo calentita

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G

#349 Llevo 10 años conduciendo y tengo 15 puntos, igual no recuerdo el 100% del código, pero cumplirlo lo cumplo según la ley.

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gebimelo

#349

#350Runig006:

Una cosa es entenderla. Otra que me importe.

Es que eso deberias haberlo dicho hace muchos post, ahora ya esta todo claro.

#351 Entonces deberias saber que los ciclistas pueden circular cumpliendo una serie de normas y dejar de decir sandeces.

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B

#352 Es que no veía necesario tener que indicar algo tan básico como que la ley debe ser igual para todos, me da igual si tu vehículo causa más o menos accidentes.

Locuras que opina uno...

De lo otro silencio ¿no?

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LMTLMT

La leche como está el patio...

Cada vez que leo cosas así os imagino por la calle amenazando de muerte a todo lo que os hace perder 20 segundos de vuestras vidas y que ademas está legislado y es legal.

"Puto semáforo de mierda, identifícate que yo te vea. Estas haciendo parar a todo mi carril y llevas así mas de 5 segundos."

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G

#352 Efectivamente, y no me verás a mi conducir por el carril bici, pero si veo a diario ciclistas haciendo slalom entre el tráfico y con cara de intensos subiendo cuestas a 5kmh. Y lo gracioso es que efectivamente si hay un accidente los que se van a joder son ellos, tanto física como legalmente... Aún recuerdo el caso de la familia de un ciclista que todavía se indignaba por tener que pagar los daños que provocó en un coche un ciclista con su cuerpo... Derechos sin obligaciones...

B
#354LMTLMT:

la calle amenazando de muerte a todo lo que os hace perder 20 segundos de vuestras vidas

Como la gente que anda lento y en zigzag

B

#354 Reducirlo a lo absurdo no te libra de que la situación antes descrita sea ilegal, y no sea denunciable.

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gebimelo

#353 #353 La ley es igual para todos, solo que si supieras que la responsabilidad por actos varia segun hagas uso de escopeta, peonzas, coches, triciclos o bicis por razones de sentido común.

Si supieses como funciona el mundo sabrias que el que tu denuncies dando la matricula de un tercero que se ha saltado la linea continua no srive de nada, porque en esos casos solo multan al coche si los pilla la policia (y los identifica igual a traves de matricula y dandoles el alto para pedirle el dni al que conduce) o existe una grabación fidedigna.

Sabrias que la matricula está sobretodo para exigir responsabilidades por daños a terceros discutidos en procesos judiciales en lso que se identifica al conductor responsable de los daños y de la responsabilidad penal en la que incurra o pueda incurrir.

La matricula a la hora de que tu denuncies que un coche se ha saltado un paso de cebra no sirve de nada, porque esa serie de sancioens administrativas hacen falta que las identifique personalmente un policia o que las grave una camara para que existan mas pruebas de que eso ha sucedidoy no solo exista tu testimonio (y te graban al ciclista igual lleve o no matricula).

Eso junto con que los ciclistas apenas provocan daño a terceros justifican que pueda ser desproporcionada la matriculación de las bicis, las cuales ademas tendrian que tener una matricula enana porque no tiene nespacio para llevarla.

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B

#358

Que las grave una camara para que existan mas pruebas de que eso ha sucedidoy no solo exista tu testimonio (y te graban al ciclista igual lleve o no matricula)

Y de que te sirve grabar a un ciclista? Dime? Lo identificas por el polo? Por la cara, que ninguna dashcam en su sano juicio verá?

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gebimelo

#359 Por la cara, la bici, etc. Que si que es mas dificil que a un peatón( pero mas facil que a un conductor muchas veces), pero nuevamente estudiate la ponderación y la elección de la opción mas proporcional.

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