La vicepresidenta ‘crea’ un Comisionado para el Reto Demográfico y elige para dirigirlo a una absoluta desconocida en el campo, pero vieja colaboradora personal suya
Guante a medida
La elección de la señora Barreira Diz para el cargo no deja de ser sorprendente. De nuevo, porque como sucedió a los orensanos con su nominación a senadora, entre sociólogos y expertos en el campo de la demografía, la emigración, la seguridad social, la sanidad... todos los campos que se verán involucrados y afectados por esta oficina, la nueva subsecretaria es una perfecta desconocida.
La creación del organismo y su publicación en el BOE en la misma fecha en la que se produjo el nombramiento de la Comisionada, tienta a dar que pensar que organismo y Comisionada estaban pensados al mismo tiempo.
Edelmira Barreira, que, según la declaración de bienes que había depositado como senadora, en Moncloa con su cargo de directora general, percibió en 2015 la cantidad de 58.028,66 euros, al convertirse en senadora en 2016 ya aumentó sus ingresos hasta los 70.000 euros, ahora como subsecretaria, se asegura (dependiendo del plus de productividad que se le asigne) rondar o superar los 100.000 euros. Una cantidad a la que siempre hay que añadir en esos casos, el pago en especies. Por ejemplo, su nuevo cargo llega con el coche oficial incluido.