Estoy hasta los cojones de que la mitad de veces que me para algún cuerpo de seguridad sea un gilipollas, chulo, prepotente y anormal. ¿Como se permite que abunde este tipo de gentuza en algo tan importante como la seguridad?
Eran las 2h o por ahí cuando me dirigía a entregarle unos apuntes a mi chica que le hacen falta para estudiar. Su casa esta al lado de una discoteca, así que abundan los controles y me han parado infinidad de veces... el caso, entro a una rotonda y un Guardia Civil me hace señales para que pare.
La linea azul el recorrido que he hecho, la azul clarita para donde quería ir yo, y la roja para donde se supone que quería que parara. El punto verde el Civil. He parado ahí simplemente porque me ha dado 1 segundo a reaccionar y me venía mejor, pues si no tenía que dar una vuelta de 10 minutos (baches y camino de cabras incluido). Además no pasaba ni Cristo por ahí a esas horas.
-¿Estas ciego o que te pasa?¿Eh?¿Es que no me ves?
-Si, por eso he parado.
-Pero te había dicho ahí (señalando el punto rojo)
-Pero señor, a mi me venía mejor aquí pues luego voy a X pueblo.
-A mi me da igual donde vayas.
Hay ya empezaba a temerme lo peor, acaba de tocarme un deprimido, un acomplejado o impotente agente de la ley que tira su mala leche contra el resto. Por cexperiencias anteriores he preferido quedar callado.
-Por mi como si quieres ir a Lima. Ahora veremos donde vas, ahora... ¿Has hecho alguna vez el control?
-Si, como unas 20 veces
Supongo que estaría todo emocionado de engatillarme y cobrar su comisión. Mientras soplo dice:
-Esta juventud... ahora verás...
El caso es que el tipo juro que no pasaba de los 30. Total, doy 0,0, lógico si no has bebido y me dice
-Bueno, ya sabes, me da igual donde vayas, pero te pones donde yo diga. Ale.
He puesto la música a toda aspilla (la rotonda esta en un polígono) y me he marchando riéndome, pero con una rabia que me he pensado en atropellar al malnacido ese. En fin, después dicen que no se criminaliza a los jóvenes. Hasta los propios jóvenes nos criminalizamos!!! Es una desgracia que este tipo de gentuza abunde en sectores tan importantes que embrutecen el hacer de otros muchos. Se le notaba el odio en los ojos y la voz... en fin muy triste.
Creo que todos hemos tenido casos similares o mucho peores, pero este me ha pillado sensible che. ASCO!