#22 Bueno, eso lo dices tú, lo de ir lloriqueando. A mi me ha pasado y con sólo haber tenido ese momento hubiera pasado página mucho antes. No lo veo maduro, lo que tu dices. Las relaciones tienen proceso: Inicio y el conocerse, vivir la relación y, en caso de cortarse, hacerlo bien porque no somos robots. Igual que has dedicado tiempo a esa persona creo que ese mínimo no es pedirle nada del otro mundo. Pero bueno, hasta que no te pasa en persona no lo valoras y piensas que no tiene importancia y que "ale, ahí te quedas" y ya está.
#23 Ya bueno, pero pienso que también hay cosas del día a día que da gusto ver a los amigos y te sirve de apoyo, aunque no sea una cosa puntual como lo que dices del coche. Simplemente, has tenido una semana mala y que hayan amigos ahí para tomar unas cervezas. Pedir "ayuda", como dices, está bien pero creo que las relaciones no es sólo acudir cuando uno pide, si no permanecer ahí. A no ser que te vayas a vivir a la otra punta de España.
#24 Eso lo he pensado yo muchas veces. Mas que bloquear con el móvil, he pensado en que ahora la gente no tiende a verse tanto, a pasar meses sin ver al típico amigo, hasta que hay un evento tipo boda o algo así... o típica cena de navidad, porque como existen los grupos de whatsapp parece que al estar ahí metido estás leyendo al resto de amigos y eso actúa como sustitutivo. Sabes que están ahí, te sientes acompañado con tu móvil en el bolsillo y tus amigos ahí hablando de tonterías, mientras tu estás en tu casa con tu novia o quien sea y tus amigos en el bolsillo, sabiendo que a un toque de móvil puedes decirles de quedar (aunque no lo harás, pero tienes esa seguridad). En ese caso creo que los móviles han vuelto más perezosos y menos empáticos a la gente. Imagina que no hubiera móviles... no sabrías si tus amigos estarían vivos ni muertos, no tienes notificaciones de ellos nunca... entonces intentarías verlos más a menudo porque sabes que si no se va a la mierda la relación del todo.