El gobierno sube los precios

M

ADEMÁS SE DECIDIRÁ QUÉ ES DERROCHAR Y SE PENALIZARa

El Gobierno cierra 2005 con los precios descontrolados y recibe 2006 con subidas en la luz, el gas o los peajes

El recibo de la luz se encarece para los consumidores domésticos una media del 4,5 por ciento. Además, la factura del gas natural sube otro 4,26 por ciento de media y el precio máximo de la bombona de butano es un 10 por ciento superior. El peaje de todas las autopistas de la red estatal crece entre un 3,3 y un 3,5 por ciento, lo que supone el segundo mayor incremento en los últimos cuatro años. FACUA ha criticado que el 2006 comience con "importantes" subidas en los precios de "servicios claves". 2005 se fue registrando el peor dato de inflación desde 2002. Eso sí, en Madrid han comenzado ya las rebajas.

LD (EFE) Además de subir la tarifa eléctrica doméstica una media del 4,5 por ciento, el Gobierno ha introducido, por primera vez, un recargo para los que más gastan con el fin de fomentar el ahorro energético. Así, los consumidores que sobrepasen 650 kilovatios/hora (KWh) mensuales van a tener que hacer frente a un pago adicional de 1,3 céntimos por cada KWh consumido.

En el caso del gas natural, la factura de los consumidores domésticos se encarece el 4,26 por ciento. Asimismo, el precio máximo de la bombona de butano sube este primero de enero 1,05 euros, hasta 11,24 euros, lo que supone un incremento del 10,3 por ciento.

Por el contrario, la tarifa de Telefónica de España (telefonía fija) se mantiene, ya que el Ejecutivo ha decidido congelar, por primera vez en cinco años, el precio máximo de las tarifas y la cuota de abono que pagan los usuarios por disponer de línea telefónica, que continuará en 13,43 euros al mes. Además, a partir de este 1 de enero Telefónica tendrá que facturar por segundos las llamadas de fijo a móvil y metropolitanas, como hace ahora con las provinciales e interprovinciales.

En el capítulo de transportes, el peaje de todas las autopistas de la red estatal crece entre un 3,3 por ciento y un 3,5 por ciento, lo que supone el segundo mayor incremento en los últimos cuatro años. Acciona Trasmediterránea va a cobrar desde este mes entre 3 y 33 euros a los clientes en concepto de cargos por emisión de los billetes de pasajeros y vehículos, lo que supone una subida de entre 4 y 25 euros en los trayectos entre la Península y Baleares y Canarias, y entre las islas de los dos archipiélagos, y de entre 3 y 33 euros en los del Estrecho, en función del destino.

Además, Renfe anunciará el 10 de enero el incremento de los billetes, que, según fuentes consultadas por EFE, se situará en torno al 6 por ciento, mientras que el precio del AVE Madrid-Zaragoza-Lérida se ha abaratado una media del 16 por ciento, tras la decisión de Fomento de establecer unas tarifas similares a las de la línea que une Madrid-Córdoba-Sevilla.

Iberia, la mayor aerolínea española, ha anunciado que a partir del 3 de enero próximo sus billetes en papel, que representan el 28,8 por ciento del total de los pasajes comercializados por la compañía, incluirán un recargo de 15 euros. Por otro lado, AENA subirá las tasas aeroportuarias el 5 por ciento, incremento que pagan directamente las aerolíneas, aunque previsiblemente las compañías repercutan el coste en los billetes que pagan los usuarios.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276268686.html

PD : estas son las consecuencias de los negocios del PSOE con los grupos empresariales para que estos le apoyen como gobierno y luego reciban favores, como la OPA de Gas Natural. Sigue la batalla aNtI-ZP contra un gobierno resultado de unos atentados, que pacta con la ETA y humilla a España.

NI un minuto de respiro a un gobierno que miente en el incendio de guadalajara, que miente en lo de afganistán, que roba con la caixa, que pacta con asesinos y que pacta romper España con las minorías más radicales, ni un minuto de respiro. Propositos para el 2oo6 : defender la democracia frente a intentos de censura por parte del PSOE, defender la libertad frente a los asesinos y lso terroristas, defender mi patria. :D ;)

N

JA

JA

JA

pero como os creeis toda esa mierda?

el pp no subia los precios de un año a otro?

ola? inflaccion? OLA?

M

La factura de la luz ha subido ya 2 veces este año y la van a subir más después de que se haga efectiva la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Las subidas de precios tienen que ser autorizadas por lso gobiernos y si este gobierno permite opas hostiles sobre empresas eléctricas por parte de empresas que financian al PSOE -> La caixa, como luego no van a subir el recibo de la luz para luego pedir su cuota a la Caixa?!

Nos gobiernan lso empresarios y nacionalistas, el PSOE solo esta ahi para chupar del bote ;)

PD : el PP bajaba los impuestos y subía la economía.

N

#3 iluso :)

con el PP no subieron los precios no? xDD

dime q te comprabas antes con 10000 pts y aora compratelo en euros :) 100 €?

iluso

bauer

El gobierno solo controla los precios de esas compañias-sectores que ahi pone. Lo demas logicamente hace cada empresario lo que le sale de las pelotas asi que necrok no digas tonterias.

Sh1n0d4

Aki en Barcelona al menos han subido el precio del metro xd

Aunque son 5 centimos xDDDD

Y pensar que valia 100pts o por ahi hace años xDDDD

ChemicalX

1 de enero, to dios con resaca,y vosotros ya aprovechando para meteros con el gobierno

madre
mia

PrinceValium

Es lo que tiene no comer coños rosados, que te da por la política.

S

Por una vez en la vida estoy con PrinceValium, sin que sirva de precedente.

Bebed un poco más de jugo de coño y dejaros de política.
^^

Sh1n0d4

#9 and #8 Doy fe.

Soldier

#9 eso, yo este año todavia no he hablado de politica XDD xq sera? ^^

Z

2005: el primer año dónde el Estado cierra cuentas con Superávit y el mayor incremento en inversión social, pero...lo que es la economía y los servicios sociales no es lo de este gobierno, ¿verdad?

PrinceValium

#9 Todavía no sé por qué tienes la perra conmigo ^^

#11 Eso se llama incesto :P (Estoy de coña, no te tires a la yugular que no hay ganas)

Gu3v4r4

vaya, me ha decepcionado leer el nombre de un post de politica y ver que el autor no es bauer

PeLoTaSo

#12 Acabar el año con superavit no es hacer buena gestión económica, una buena gestión económica es no acabar ni con déficit ni con superavit, más aun cuando en España no están cubiertas todas las necesidades, eso quiere decir que el gobierno no sabe administrar el dinero, porque si tanto les sobra que lo inviertan en ciertos sectores como la agricultura o en I+D, pero que sobre dinero no es bueno. Sobre las inversiones en política social, que quieres que te diga, a mí no me ha llegado ese dinero, igual a tí sí y hablas con conocimiento de causa, pero a mi personalmente no me ha tocado nada. De todas formas ahora veremos la subida del IPC que nos planta el gobierno, a ver si de verdad hacen una buena política económica y lo suben tal y como ha sido en realidad no como a ellos les hubiera gustado que fuera.

P.D.: Me da exactamente lo que hiciera el PP en sus 8 años de gobierno, ahora mismo gobierna el PSOE y si hace una cosa mal hay que decirlo, da lo mismo que lo hiciera o no antes el PP, eso no justifica nada, que a veces parece que criticar al gobierno es defender a la oposición.

T-1000

Si el PP hacia lo mismo pero el PP son malos por ser "derecha" y el Pseo son buenos Porque son de " izquierda"

Esa es la justificación que actualmente se da

w4r

#16 ein?

los del psoe son malos para vosotros, los del pp para otros.

Z3n

Todavia me acuerdo cuando llego el señor aznar al poder y la liberalizaron de telefonica, al mes subieron las tarifas casi un 200% (si casi nada) y por desconocimiento no se entero ni el tato (solo los 4 gatos que usabamos internet)

Resultado: pase de gastarme 1500 pelas a 4000ypico y por poco me matan mis padres :D

Entonces es cuando empezo lo de "tarifa plana ya" y la AI, esto no sirvio de nada hasta varios años despues.

Esto desgraciadamente pasa en todos los gobiernos, menudo mamoneo habia entre el pichalonga y el aznar

agus_BS

que suban los precios el doble siempre y cuando el sueldo lo suban el triple

Enanoasesino

#7 mas razon que un santo xD

M

pero si quienes no rascais bola sois los totalitaristas fanáticos anti-pp que vais de antisistema por la vida porque creeis que esta de moda para intentar ser guays y no os comeis ni una....

Ni un minuto de respiro para este gobierno totalitario y antiespañol.

Sh1n0d4

Sobretodo totalitario y anti-español ...

Venga ... pa la cama chato

M

claro claro, mientras la gente se vaya enterando de estas cosas me conformo. Seguid llorando, pero el gobierno sube la luz el gas y el agua. Y cuanta más gente se entere, mejor. Porque salvo los totalitarios de pacotilla la gente normal ya esta muy quemada del zp este ... xD

Sh1n0d4

claro claro ... eso digo yo ...

Lo que sube el PSOE por un lado ...

El PP lo sube por otro ...

o no es asi? ;)

Ah me hace gracia, pq ahora el PP protesta por todo, se apunta a todas las manifestaciones que puede, etc ... sin más.

Me hace gracia.

CAPARZO

A mi hoy me ha dao la impresion que el McMenú tamaño grande del McDonald ha subido 15 centimos.

PeLoTaSo

#24 Yo te respondo, porque vivimos en una gritocracia donde el que más grita y más gente convoca es el que tiene la razón, este sistema lo puso de moda hace unos años el PSOE y como en el PP se han dado cuenta que este sistema da mejores resultados que discutir en el congreso pues se ha apuntado al carro. Lo que está claro es que lo que está haciendo ahora mismo Rajoy es lo que hizo el Zapatero los últimos años del PP en el gobierno, ya hay que ser hipócrita para criticar al PP por hacer manifestaciones cuando ellos hicieron las mismas o más.

minipelos

PD : el PP bajaba los impuestos y subía la economía
si si, el IBI de puta madre*

por cierto, como hecho de menos la peseta :(

*IBI, impuesto de bienes inmuebles, mas conocido como el impuesto de la vivienda, < ironia>no han subido los impuestos, que va, si no mira gallardon que majete el</ironia>

(ay perdon que era con b! que "me se" ha colado, asocie con la v por el termino "vivienda" un pequeño lapsus que soy humano y se me acumula el sueño :P)

N

#27 a qte refieres con IVI?

D

"el Gobierno ha introducido, por primera vez, un recargo para los que más gastan con el fin de fomentar el ahorro energético. Así, los consumidores que sobrepasen 650 kilovatios/hora (KWh) mensuales van a tener que hacer frente a un pago adicional de 1,3 céntimos por cada KWh consumido."

asi que si en invierno tienes frio, o en verano tienes calor, no uses, pq encima te cobran de mas por gastar mucho, me parece un robo esto, quien gasta mas , acaso no tiene la factura mas gorda? ahora esto tb? xD

Lo proximo que propondra el gobierno, es la vivienda multifamiliar, 2 familias minimo por vivienda.

N

dfx <- arevalo

Usuarios habituales