No sé pq lo ponen como noticia si esto se lleva haciendo durante varios años xD (hablo del fp superior).
En mayo es cuando se hacen los examenes, son prácticos y se hacen en X institutos específicos de cada título. Lo que no sabia exactamente era el tiempo que se requeria de experiencia, pero 3 años yo lo veo mas que aceptable como para saber de qué va la cosa.
Lo que pasa es que yo todo esto lo veo muy raro. Para trabajar, te exigen X título (en este caso fp superior), pero luego tu contrato es de bachiller o de estudios inferiores...entoncés para que coño he estudiado? para pasar procesos de selección? si luego lo aprendes todo en el curro, como decian por ahi, es Formación Profesional....pero vamos, a lo que voy es que visto lo visto, se puede trabajar de lo que sea sin el título...y sacan medidas como esta para esa gente que no tiene el título...
En resumen, que la FP no vale de mucho de por sí...
Yo creo que deberian de dar una remodelación, pq hay 89312931 títulos de fp que son idénticos en cuanto materia y luego los empresarios no tienen ni p idea de que coño/quieren necesitan con tanto cacao, y aparte a ver a quien coño se le ocurrió lo de TRABAJAR 3 meses gratis para una empresa para que te den el títulito.