#147 y #150
Claro, claro...
El problema es que tu "consideras" que la gente obligada a ir al instituto, a hacer la ESO, tiene más educación, más cultura, y eso es mentira.
La gente que decidiría en unas circunstancias de "no obligatoriedad" eligiría no hacer la ESO es la misma por la cual cada año se baja más el nivel de las asignaturas, para poder ir pasando a esa gente de curso, y para poder darles un titulo que para ellos, que no han hecho NADA no se conviertan en parasitos hasta los 20 de un entramado educativo del que no quieren tomar parte.
No confundas mis opiniones con un acercamiento político de "embrutecimimento" de la población con fines oscuros, porque no van por ahi los tiros (Se ve que te encantan las conspiranoias, pero no voy por ahí, lo lamento).
Lo que yo quiero es una educación de calidad para la gente que quiere ser educada. Si un niño no quiere ser educado es culpa de SUS padres, no tenemos porque cargar los demás con ellos en clase aguantandolos porque por obligación tienen que acudir al instituto. Y que al final, de una manera u otra, aunque sea aprobando a los 30 por cualquiera de los caminos alternativos obtiene el titulo.
Titulo=/= conocimientos
La solución no es bajar el nivel de la educación para que más gente obtenga el título. Sino tener un nivel "normal" de educación y el que no quiera atenerse a él, a mi me la sopla..... Es su responsabilidad y de sus padres.
Como ya digo, personalmente, sin tener en cuenta ningun motivo político, prefiero mil veces que un X% de la población decida que no quiere participar del sistema educativo a cambio de que el 100-X% restante tenga una educación de calidad en un entorno razonable......
O es que yo soy raro y soy el único que ha tenido que sufrir a la gente que estaba "incrustada" en una educación obligatoria en la que no querían participar y que al final han obtenido 0 conocimientos, 0 aptitudes democráticas y lo único que hemos sacado "obligandoles" ha sido jorobar a los demás estudiantes, gastar dinero público en ellos y amargar la vida a unos cuantos profesores.....
Que sí, Es obvio que sería mejor un mundo ideal en el que todos los "obligados" a ir a la escuela y al instituto aprovecharan su estancia en la misma y salieran con conocimientos y aptitudes democráticas, pero es que yo opino que la gente que no aprovecha la educación aun siendo obligatoria es la única que la abandonaría si no lo fuera, y lo único que estariamos haciendo es bajar el número de "Estudiantes en X titulo" en las estadísticas, pero el número de gente con "Conocimientos asociados a X titulo" seguiría prácticamente igual..... Nos entendemos ya?.
Me refiero a la ESO en realidad..... , ya lo he corregido, Estos casos a los que me refiero son sobre todo importantes en secundaria... En primaria hay muchas menos ovejas negras y afectan mucho menos a los demás.