El hilo de la pesca en el mar.

P

#120 Galicia? Jajajaja, ojalá!

Interior de la provincia de Barcelona :(

Del primer párrafo no he entendido nada. Estoy mirándome si hay algo en youtube o algún tipo de cursillo de iniciación, porque la verdad que estoy más perdida que un pulpo en un garaje

1 1 respuesta
SpiuK

#118 Hostia pilarías sin viento por que aquella zona vaya tela xD.

1 1 respuesta
Erpotro

#122 Siii se estaba dpm ayer, que tal te fue a ti por ahora???

#121 Jopetas pues por lo de Carallo pensé que eras de Galicia jajajajaja, luego desde casa te pego un par de videos de montajes y demás, no te preocupes.

2 respuestas
SpiuK

#123 Varias jornadas a cero :( De esto que tienes un par de ataques y nada más y te dan ganas de mandar todo a la mierda :D

1 respuesta
Erpotro

#124 Ah vale, si, sensación standard xD Fuiste spinning o surf?

P

#123 Es que voy mucho por Galicia y se me terminan pegando las expresiones xD

Me estoy viendo los vídeos de este canal y la verdad es que estám dpm

1 respuesta
k222

#2 lo mismo pero con pesca submarina … pesca con caña me muero de aburrimiento !

Bummersplash

Tengo la duda de que me conviene más por mí zona (Almería costa limítrofe con granada ) , por un lado me mola el spinning por el tema de su "simplicidad" respecto al equipo...
Por otro lado tenemos el surfcasting, lo que me llama de esto es que debido a la poca abundancia por lo visto que hay en mi zona igual al pescar con cebo tendría más resultados (es lo que más pesca la gente por aquí ), lo único que me tira para atrás es el tema de que el equipo requiere de un gasto superior si quieres buenos resultados y es un poco mas engorroso preparar todo y controlar tecnica y demás factores que la rodean ...
Y por último tenemos el rockfishing el cual me mola porque con sus cañas de 2gr a 12 gr más o menos se pueden sacar piezas por lo que he visto de hasta 2kg incluso más , cosa que me parece una burrada , aparte que pelear con un bicho de 1kg+ con una caña de esas características tiene que ser una pasa ...
En mi zona como dije arriba Poniente almeriense parece ser que no hay mucha abundancia de peces y a esto hay que sumarle que siempre veo en su mayoría a gente haciendo surfcasting, lo cual me hace pensar que igual el spinning o el rock fishing no es indicado para esta zona ...
Lo dicho, yo solo quiero pasármelo bien y disfrutar de la pesca , se que al principio cualquier modalidad de pesca es complicada , pero lo que tampoco quiero es irme a mí casa todos los días de bolo jajaj .
Así que despues de desglosar un poco me gustaría que los pescadores del foro me recomendaran un poco que opinan y que harían según los factores que he expuesto .
Por cierto pescaria la gran mayoría de días en zonas de playa , calas y un poquito de roqueo ya que aunque hay acantilados y demás no son muy accesibles según orografia ..
Gracias de antemano.

7 días después
SpiuK

Bueno, después de tanto tiempo vacío algo entró. Full HD 4k:

#126 Has hecho algún intento ya?

1 2 respuestas
P

#129 voy esta tarde/noche!

Deseadme suerte!

Por otra parte, si recomendáis algún sitio en especial por cataluña soy toda oídos

Hipnos

#129 Hay calamares en esta época? Pensaba que hasta septiembre/octubre nada

P

Menudo desastre.

Primer lance: a tomar por culo el bajo de línea

Segundo lance: se enreda la línea con la de un pescador de al lado

Tercer lance: perdemos el segundo bajo de línea

A tomar por culo xD

1 2 respuestas
SpiuK

#132 Has descrito mi primer dia de pesca en embalse xD. Encima la caña me la dejó un amigo y yo me raye para intentar conseguir el bajo de linea que habia perdido y demás dandole una importancia de la hostia jaja. Pero no te desanimes, a seguir probando.

E

#132 Te corto la linea cuando enredaste?

1 respuesta
P

#134 No, no fue necesario cortar la línea.

Sí, a ver, lo único que hemos perdido ha sido dinero, pero bueno... Lo que me ralla es saber por qué cojones hemos perdido el bajo en 2 cañas diferentes, si es que he hecho los nudos como el culo, me he pasado de peso, o qué se yo, porque se notaba que es que se había deshecho el nudo

1
8 días después
CaNaRy_r00lz

Yo sinceramente evito ponerme al lado de gente que pesca, en todos mis años de pesca he visto 1 o 2 personas normales el resto son muy cromañones y con perdon a los cromañones, gente mas burra no he visto, he visto peleas por cualquier estupidez, se creen que la roca les pertenece y mierdas asi... si voy a pescar a un sitio y hay alguien me voy a otro lado

1 respuesta
skela

#136 Uno pescando a viejas tranquilo y se le acerca un pureta a 30cm porque te ve que estas cogiendo y si no viene a darte la charla. Segun la consejeria de pesca de canarias se tiene que respetar 3 metros a ambos lados del que este pescando.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#137 Yo no se como es en el resto de España pero el canario medio es retrasado total, en serio tanto en la pesca como cogiendo olas el IQ baja a negativo, gente de darse de ostias en el agua, o salir y destrozarle el coche al otro... y en la pesca pues igual 100metros para pescar y 2 tios dandose de ostias... y no digo mas pk me meten aggro aqui xD

perez_chuck

#137 3m? en CyL son 10 :rofl: