El hilo de la vivienda

maw1

#300 pero luego vas a la Gavia y está lleno de seres de luz xD

1 1 respuesta
toyakens

#301 si tú problema es que simplente "hay", dime dónde no están y de seguro que tendrás que pagar una pasta o tirarte una hora en coche mínimo para ir a currar.

Aura-

Total, que me informan ahora desde la promotora que han tenido que cambiar de empresa constructora, y por eso no había movimiento. Han hecho más avances en 15 días que en 6 meses.

Que implica el cambio de constructora? Nos dicen que el precio no varía pero que tienen que hacer un re estudio del planing de obra.

1 respuesta
U

#303 Espero que no tengas peores calidades, en mi antiguo piso por ese motivo desaparecieron los paneles solares para calentar el agua :(

1 respuesta
Aura-

#304 Se comprometen a dar la misma calidad y las condiciones no varían.
Lo que me da miedo es que al hacerlo rápido hagan las cosas mal

1 respuesta
sPoiLeR

#305 La diferencia es quien ejecuta la obra. Entiendo que por un lado esta la promotora con la que has firmado el contrato y esta encarga a la constructora la obra. Si el pliego de condiciones se mantiene, no hay problema.

Mas importante es saber quien es la nueva constructora y la trayectoria que tiene, obras anteriores...etc

1 respuesta
Aura-

#306 Siecsa, por lo que he visto es de Cantabria pero no me suena de nada

1 respuesta
sPoiLeR

#307 Pues investiga cuantas obras residenciales han hecho y que tal han ido. Lo digo porque es una empresa grande que toca muchos palos, te hacen una casa como un puente.

Narniana

Para el que quiera hacer cálculos sobre el tipo de hipoteca que le interesa, pagar más, reducir años vs cuota, etc, es una herramienta muy interesante.

https://m.drcalculator.com/mortgage/

22 días después
sPoiLeR

Los bancos empiezan a meter nuevas comisiones a partir de este año, ojito con las hipotecas y sus vinculaciones.

Aura-

Joder, espero que no cambie mucho la cosa en 2021

1 respuesta
sPoiLeR

#311 Con la ley hipotecaria actual no hace falta subrogarte al préstamo promotor porque los gastos ya no los asumes tu, asi que habrá bastante libertad de elegir banco.

Lo que tengo claro es que es mejor mayor diferencial a tener vinculaciones, los bancos ahora ganan mucho con los seguros.

1 comentario moderado
15 días después
U

Ya aprovecho al spamer y traigo esto que me da un asco que no puedo, seguramente sea un pobre becario el que escribe esta basura, pero la línea editorial da arcadas.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#314 Debería ser delito esa clase de artículos.

13
Thouy

#314 Y una polla, simple y llanamente.

Sí, no es lo mismo calentar 10 m2 que 50m2, pero ten en cuenta que eso implica que en los mismos 50 m2 se construyan 3 viviendas más, cada una con instalación y requisitos propios.

Es más "sostenible" (xd) a nivel económico para el usuario, pero a nivel ambiental te quedas igual.

1 respuesta
sPoiLeR

#316 Estan metiendo en la cabeza a la gente en vivir hacinados como ratas. Una casa de 80/90m2 deberia ser lo minimo para vivir cómodamente.

No me voy a meter con los estandartes americanos que de 250m2 no bajan.

6
10 días después
Aura-

Una duda, desde que se finaliza la obra de la vivienda hasta que te dan las llaves cuánto suele tardar? Entre conseguir permisos y tal?
Me dijeron fecha finalización obras julio pero claro, dudo que en julio nos den las llaves.
Fecha límite entrega llaves diciembre

1 respuesta
sPoiLeR

#318 Suele ser bastante rápido, en que den la cédula de habitabilidad son pocos dias/semanas.

1 respuesta
Aura-

#319 vale gracias, me han dicho que es tema de primera ocupación y tal, la cosa es que la obra finaliza en julio, ponte que al final agosto.. dudo que los funcionarios tramiten nada en agosto, ya sabemos cómo van las cosas

1 respuesta
sPoiLeR

#320 No obstante si por ejemplo firmaste la entrega en Octubre y te la dan en Julio, siempre puedes alegar a la fecha de firma y ir a vivir en Octubre.

11 días después
Inver

¿Cómo creéis que afectará el precio de la vivienda con esta crisis mundial? ¿Bajarán los precios como lo hicieron en la anterior crisis? ¿Será una buena oportunidad para aquellos que tengan ahorros?

3 respuestas
HeXaN

#322 Nadie lo sabe porque es la primera vez que tenemos una pandemia en la era moderna.

out2553

#322 depende de cuanta gente muera. Si quedan 40M de viviendas vacías, bajarán. Tendrás tu oportunidad de adquirir una vivienda a un precio algo más razonable.

Quizás el daño colateral sea perder un familiar, pero que importa.

1
sPoiLeR

#322 No creo ni que le afecte. Las zonas demandadas siempre tendrán mas tiron y por tanto el precio subirá. Lo que puede cambiar es el tema de tipos de interes, sin duda una oferta a variable es más interesante.

2 respuestas
out2553

#325 Si el castillo de naipes empieza a derrumbarse ya veremos aquellos que controlan el alquiler si no empiezan a ponerse nerviosos y a vender. Todo depende de lo que dure esto y el tema ERTEs

2 respuestas
sPoiLeR

#326 No veo ningun castillo de naipes. Los problemas de las grandes ciudades es que hay mas gente que casas y todo el mundo quiere vivir ahi.

Los precios se mantendrán según la demanda y si el gobierno garantiza el paro durante los ertes las hipotecas seguirán igual, no deja de ser una moratoria.

1 respuesta
B

#326 y de donde saca el dinero la gente para comprar?

2 respuestas
G

#325 Ya ha afectado en pisos de alquiler turísticos, que se han tenido que poner en alquiler normal y ni por esas.

Vamos que no se hasta donde afectará, pero afectar ya a afectado.

1 respuesta
out2553

#327 No hablaba del castillo de naipes respecto a la vivienda, hablaba del general. Lo que me refería es que si se alarga mucho la situación el gobierno cada vez dará menos dinero y las empresas si siguen sin producir iran perdiendo también poder adquisitivo. Madrid por ejemplo un gran número de vivienda es en alquiler, cuyos dueños en muchos casos son propietarios de más viviendas. Cuando empiecen a perder poder adquisitivo por los impagos veremos si no empiezan a vender. Que también es cierto que se garantizó no dejar a nadie en la calle pero veremos lo que depara el futuro. Obviamente no conseguirás una casa por un tulipán.

#328 ahí es donde está el tema. Cuando no tengas gente dispuesta a comprar por que no tiene dinero y el número de personas que reúnen los requisitos (gente que no perdió el trabajo por ejemplo) se piense dos veces donde gastar su dinero, veremos si no empiezan las "ofertas". Hasta ahora el problema era que aún tenías gente dispuesta a pagar a precio de oro la chatarra.

2 respuestas