#3450 1) Si ya habia pensado en el IBI y en la comunidad (que mas bien diria que la comunidad serian 150e). Quizas no pero prefiero ponerme en algo peor.
2) No, no la tengo cerca por suerte asi que no deberia haber tanto problemas. Ademas por la casa como tal no tendria sentido tener las ventanas abiertas ya que tiene suelo refigerante y para ventilar la casa tiene sistema de ventilacion por filtros para renovar el aire sin abrir ventanas.
3) Si bueno... seguro. Cuando fuimos a la renion de vecinos a darnos las maravillos noticias de os vamos a robar, veias unos carros......
Si llegasemos a pillarla, que aun esta en el limbo, la pillariamos a tipo fijo sin duda.
Soy autonomo pero con un plan de emergencia, deberia poder volver a la emprea donde curraba antes sin mucho problema en el peor de los casos (a no se que quiebren ellos). Y mi novia no es funcionaria pero para que la despidiesen tendrian que pasar cosas malas no, lo siguiente. Esta muy bien en su empresa y su jefa directa y el jefe de su jefa la valoran mucho. Que no es porque sea mi novia, pero curra mucho mejor que la mayoria de la empresa en los ultimos 3-4 años siempre ha estado en el top3 de aumentos de sueldo asi que bueno. Ademas es una multinacional, Gore. Que dan muy buenas condiciones y nunca despiden a gente (en 4 años solo han despedido a 2 personas de su area pero por un tema de acoso que despidieron a quien lo hizo y a la jefa por ignorar las quejas).
Y si tenemos entre los 2 ahorrados eso es por habernos ido fuera 5 años, en españa hubieramos tartdado la vida......
Si podrias comprar una casa en otro sitio y mas barata? Si, pero como dicen por arriba la localizacion es muy importante cuando compras una casa que es pra muchos, muchos años. Vamos la idea seria no se, 30 años o asi hasta que los hijos que tuviera se fueran de casa y comprasemos algo mas pequeño claro.
Y tambien que he mirado otras localidades y la calidad de los materiales y tal y hombre se pierden mil cosas. Hoy mismo fui a ver unas de 530ks (estoy viendo opciones de 550ks para ver si algo se adapta porque ese era el presupuesto comodo que tenia) y no tienen ni la mitad de las cosas ni personalizacion ni bueno.... hay bastante diferencia (ademas de la localizacion).
Ahora que lo estaba pensado y hablando con gente etc, las hipotecas realmente lo mas complicado es pagarlas al inicio, no? Despues quieras que no con la inflaccion y tal se hace (en teoria) mas facil pagarlas (siempre que sean a tipo fijo). Se que llevamos unos 10 años con una inflaccion de solo un 1% anual pero.... si en X años incrementase la inflaccion deberia de ayudar a que poco a poco fuese mas llevadera. No super facil pero algo mas poco a poco. O me estoy montando castillos de arena con la inflaccion.