El hilo de la vivienda

Aura-

#3839 10% en mobiliario de cocina resto 21%

#3840 soy una pija y solo la mampara creo que eran 800€ pero pq quería todo con perfil negro, toda la grifería y demás negro que subía bastante el precio XD

1 respuesta
TuR0K_Vva

#3833 10k he pagado yo (menos 2,4k que es en lo que estaba valorada la cocina que te “regalaba” la promotora, con lo que se me va a quedar sobre 7,5k) por una cocina de casi 15m2 con encimera de silestone y todos los electrodomésticos en piso de nueva construcción.

1 respuesta
Maiko

#3833 mi cocina ha costado 10k iva incluido todo de materiales de primera calidad, ahora estoy comprando los electrodomesticos que seran unos 2k-3k mas.
Ya que todos comentais la encimera, la mia es dekton porque el color que queria solo lo tenian ellos xD

1 respuesta
L

En 40 años de PPSOE cada vez cuesta mas la primera vivienda y mas aun si eres joven o pobre. Por no hablar de la venta/alquiler de zulos/infraviviendas o mierda similar.

1 1 respuesta
allmy

#3844 Es lo que tiene llegar tarde a un país de propietarios. No creas que en Alemania o Francia es muy diferente eh xD
Nadie en España, salvo millenials antes de heredar la casa de sus padres o comprar una quieren que la vivienda caiga.

Es el ahorro de los españoles, es el colateral y el negocio del sistema bancario.

1
L

¿Llegar tarde? ¿Acaso nacer en un pais implica ponerse a la cola de algo?
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la ESPECULACION.

1 respuesta
allmy
#3846Lurue:

¿Llegar tarde? ¿Acaso nacer en un pais implica ponerse a la cola de algo?

Pues mira, es muy sencillo. Cuando eres un país en vías de desarrollo como España en los años 80 y 90, y todavía tienes una moneda débil y un sistema financiero de aquella manera, las viviendas son muuuuuy baratas. Cuando pasas a ser un país desarrollado, la vivienda se pone a precios de país desarrollado. Así que sí, llegas tarde para comprar una casa tirada de precio.

A no ser que alguien se ponga a construir como un loco y a recalificar terreno rústico como edificable... pero claro, los que habláis de especulación tampoco queréis eso.

#3846Lurue:

regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general

¿No es interés general salvaguardar el valor de los ahorros del 70% de los españoles que son propietarios de una vivienda?

Ya se regula con el interés general, y la izquierda está de acuerdo con ello también, y se evita esa especulación que tanto os da miedo a algunos. Se regula, no se deja construir en el 90% del territorio y se evita la especulación xD

Por eso precisamente el precio es el que es. Si hubiera construcción, especulación, y mercado, el precio bajaría a la mitad.

Algunos no sabéis por donde os da el aire jajaja

1 respuesta
Petricor

#3841 hostia la mampara. Pues sí, jaja.

#3842 coño, eso está de puta madre. Es 3 veces la mía y te sale incluso más barata, ¿es porque te la hace la propia promotora? Porque de ser así, lo entendería.

#3843 ¿10k de muebles? La hostia.

Pues viendo que la media oscila entorno a eso, voy a mirar por curiosidad, con cita online, en Ikea.

1 respuesta
L

Bien, entendiento pais desarrollado como los del primer mundo es mas que evidente que mayoritariamente, cogiendo los datos del precio medio de vivienda por habitante ESPAÑA esta en el top3 como uno de los mas caros. Esto no se debe a la falta de terreno para edificar ya que existen mas de 3millones de viviendas vacias, quitando aquellas que esten fuera de poblaciones grandes (100k) serian mas o menos 1.5millones, ergo vivienda pues eso hay.

Si la construccion, la especulacion y el mercado hace que las viviendas sean baratas ergo el mercado se autoregula y es perfecto. ¿Porque hay crisis economicas constantes y continuas? Por no hablar de las burbujas la de los, 80-90, la de 2007, etc etc

2 respuestas
TuR0K_Vva

#3848 la promotora tenía acuerdo con una empresa, que además tenía ciertas ventajas como poder entrar a medir antes de que nos dieran la llave (podíamos ir a otro lado pero hasta que no tuviéramos las llaves no podían entrar) con lo cual la pueden ir encargando y para cuando nos den el piso sólo tendrían que montarla. Por lo que nos comentaron en la empresa, donde han hecho un buen descuento ha sido en la encimera al poner las cocinas de toda la promoción xd

Ahora estamos con el lío de hacer un armario personalizado para la habitación y no baja de 3k con puertas lacadas (3 metros de hacho por 2,60 de largo). Una locura xd

1 respuesta
Lecherito

#3850 A mi el a;o pasado me costo un armario totalmente personalizado (sin puertas lacadas) 1100 lol, de mas o menos esas medidas. O eso cuesta un monton o se ha encarecido que flipas

2 respuestas
allmy
#3849Lurue:

cogiendo los datos del precio medio de vivienda por habitante ESPAÑA esta en el top3 como uno de los mas caros.

Eso te lo has inventado xD

#3849Lurue:

Esto no se debe a la falta de terreno para edificar ya que existen mas de 3millones de viviendas vacias, quitando aquellas que esten fuera de poblaciones grandes (100k) serian mas o menos 1.5millones, ergo vivienda pues eso hay.

Ese censo es de hace 10 años. Por alguna razón el censo de viviendas vacías se hace una vez a la década xD Y no, no hay viviendas vacías donde todo el mundo quiere vivir. Y no, tampoco hay suelo para construir.

#3849Lurue:

¿Porque hay crisis economicas constantes y continuas?

Pues porque el supply lo controlan los políticos, y la demanda depende mayoritariamente de los tipos de interés.
Por qué son continuas y constantes? Pues porque tenemos una economía lenta, sobre regulada y burocrática. En EEUU en 2009 se hundió todo, y el 2011 ya se habían puesto en pie de nuevo. En España nos lleva 10 años recuperarnos.

También hay burbujas porque establecemos un precio del dinero artificialmente barato, que es lo que infló la burbuja del 2008. Que pasamos de tipos de interés del 5% con la peseta, a tipos bajos con el Euro, y claro, con dinero infinito todo el mundo a comprar.

BigFish

Tema de electrodomésticos no quiero escatimar, sabéis si liebherr y miele, en frigoríficos y lavadoras, siguen siendo como hace años?

2 respuestas
allmy

#3853 Miele ha perdido mucho, pero siguen durando bastante. Pero bueno, que tal son las de ahora no lo sabremos hasta dentro de 10 años... yo ya lo único que miro es la eficiencia energética, y eso me está llevando a samsung.

1 1 respuesta
FerPina

#3847 bueno, bajaría pero no tanto. Como tú mismo comentabas el precio del terreno en una vivienda es del 30% y lo demás materiales. Así que puede bajar al liberal suelo pero no estamos en Alemania donde el suelomes el 70% o más del valor.

#3849

Bien, entendiento pais desarrollado como los del primer mundo es mas que evidente que mayoritariamente, cogiendo los datos del precio medio de vivienda por habitante ESPAÑA esta en el top3 como uno de los mas caros

Estarás de coña con eso, no? Una amiga vino de Alemania el fin de semana pasado y flipo con los precios de aquí. Estába pensando en comprar una casa en Alemania (garcias a una herencia, además de tener casa pagada también de herencia) y al ver los precios de aquí ha pensado que con eso se compra 2 casas aquí y las alquila y saca mucho más rendimiento que en Alemania y eso que eran precios de Madrid centro XD. Me comentaba como fue a ver un piso por 700ks un apartamento de 50m2 en las afueras de Munich, reformado y muy bonito, muy "de lujo" con todo el interior pero 700ks por 50m2 en las afueras lol. Para que te haga suba idea lo normal es 12k el M2 y eso son precios de hace 2 años.

1 respuesta
BigFish

#3854 Pues como está el precio de la electricidad ahora la diferencia entre dos letras pueden ser perfectamente 50€ al año de más...

1 respuesta
allmy

#3855 En Alemania hay una burbuja del carajo, los yields están por debajo del 3% de media en todo el país, en algunas ciudades al 2%. Va a estallar que da gusto, yo estoy liquidando todos los préstamos participativos que tengo en real estate alemán.

#3856 la cuestión es que como tienen garantía de bastantes años, acabas pagando una parte interesante de los mismos. O sea el diferencial de precio respecto a uno un poco peor, se paga, con la electricidad cara o más barata...

1 1 respuesta
FerPina

#3857 Ya, si eso esta claro. Pero por eso se lo decia al otro user que eso no es cierto. A ti te comentaba lo del abnajada de precio, en españa auqnue regalen el terreno el % que corresponde al suelo es "poco" asiq ue no puede bajar a la mitad "porque si".

PaPa

#3853 a mí de dietrich lavadora y Haier en el frigorífico no me han ido mal.

#3851 Nosotros lo pedimos en el otro piso y 700 el pequeño y 1000 el grande, hace 5 meses

1
TuR0K_Vva

#3851 he ido a varios sitios y el precio varía 200-300 en lacado, laminado se queda por 1000€ menos aprox

1 respuesta
Maiko

#3860 mis armarios tambien personalizados y lacados me han costado lo que tu dices mas o menos, los 2 grandes uno 3k y el otro 2500, y los pequeños 2k cada uno aprox.

Petricor

Buen pues ayer fui a otro estudio de cocina y ya tengo su presupuesto: 8,655€. Son 1.200 de diferencia con el primero. Yo creo que me quedaré con este, seguramente.

Había reservado cita online con Ikea para el Martes, para ver cómo hacen el diseño y el precio de todo, por comparar. No sé si cancelar porque este presupuesto me parece razonable.

Otra cosa: ¿cuántos años de garantía suelen ofrecer por el mobiliario, normalmente?

BigFish

#3818 #3820 #3815 Actualizo #3814

Ha tardado día y medio en decirme que ok a lo precios que le pedía.

1 1 respuesta
FerPina

#3863 Normal, es que si no se los iba a comer

Headhunt

#3833 joder, que palo. Con encimera de silestone o sin ella? ¿Incluye electrodomésticos?

Yo una cocina de 15m2 (3 módulos arriba y abajo donde el fregadero, 3 módulos abajo donde la.cocina, extractor, columna para horno, columna para calentador) y otros 2 módulos donde el frigo) me han dado 2 presupuestos:

  • 4500€: todo muy estándar, herrajes muy básicos y encimera no silestone (de esas de madera recubierta). No incluyen nada más que los muebles de madera, sin extractor ni electrodomésticos

  • 7000€: los colores y brillo de la madera se nota que es mejor, y sobre todo los herrajes. El sistema de cajones y cajoneras está muy bien diseñado (de estos que se cierran lentamente, etc).
    Me incluyen el fregadero, la cocina de gas y el horno.

2 respuestas
Petricor

#3865 encimera de granito, no sé si eso entra dentro del "silestone" ó si es un tipo de piedra, la verdad.

Y sí, con electrodomésticos incluídos.

Pero como he posteado #3862 hace poco: mismos electrodomésticos y distribución, unos 1,2K más barato.

Creo que pillaré este último.

1 respuesta
Headhunt

#3866 Pues si a mi cocina le pongo encimera de granito si se me pone en esos precios. Me dijeron 2-3K más con encimera de silestone, y la encimera de madera recubierta me sale por una decima parte. Y llegados a este punto, manda mi cuenta bancaria en las decisiones de la casa XD

1 respuesta
Petricor

#3867 la de granito en ambos estudios a los que he ido han sido 1464€ y 1400€, así que entiendo que ni tan mal ¿no?

1 respuesta
Headhunt

#3868 No lo veo mal, pero depende mucho de las medidas. ¿Cuantos trozos te van a poner? En mi caso la cocina hace L y un trocito más enfrente entre la nevera y la columna del horno, por lo que tenían que partir de 3 laminas y cortarlas a la medida, no podían usar 2 y con el sobrante llegar a poner todo, supongo que por eso me dieron más presupuesto que a ti.

1 respuesta
Petricor

#3869 pues será un tipo L (la encimera) ya que la cocina es rectangular, 4,8m cuadrados, pero en un lado sólo hay espacio para el fregadero, y en frente tienes que restar frigo + columna de micro + horno, por lo que queda algo menos de la L.

2 respuestas