El hilo de la vivienda

DevilJin

#4230 no lo había mirado (me había fiado xD), pero la cuenta online según parece no tiene comisiones de mantenimiento apertura o cancelación ni para transferencias voy a ver si veo las tarjetas

Edit visto, las tarjetas son 18€ al año, no me he fijado en el resto sería una buena pregunta para hacer a los bancos que mire

Megulia

En muchas no te exigen nómina como tal, si no que tengas un mínimo de ingresos mensuales (la que yo tenía hace años en el Sabadell eran 700€), que realmente si tenéis que meter dinero todos los meses para los gastos comunes, fácil que con eso llegues a lo que te piden.

1 respuesta
DevilJin

#4232 no te creas , depende mucho del banco. De todas maneras lo mejor es llamar al banco si es que te atienden , en caso de que te cobren alguna comisión si la oficina quiere te la retrotraen y si no, te marchas si te la lían

GreatKingRat

#4223 yo tenia una cuenta sin nómina en ING y la cambiaron a cuenta nómina, pero mantuvieron las comisiones a 0. Ahora a partir de octubre han metido comisiones a no ser que vuelva a domiciliar la nómina o la convierta en "cuenta no cuenta" (o una gilipollez parecida de nombre) con otras condiciones nuevas.

1 respuesta
DevilJin

#4234 me sonaba eso, pero al mirarlo no he visto comisiones ni condiciones de nómina para creártela :(

capcha

Imagibank, 0 comisiones y tarjeta de debito gratis

Blue_ogre

Al final me la han liado con la nevera que había pedido.

Mi piso tiene la típica puerta doble, una de hierro en el exterior seguida de una de cristal. Pues bien, timbraron, subieron la nevera todo correcto, bajaron y al irse se ve que se quedaron en medio de las dos puertas y en vez de timbrar para que les abriese arrancaron la puerta de cuajo rompiendo algunas las bisagras, y luego la montaron y la cerraron a la fuerza.

Yo, que bajé tras de ellos con un minuto de diferencia porque me había dejado una cosa en el coche llego y me encuentro la puerta reventada, encajada a la fuerza de forma que no se podía ni salir del edificio.

Grabo un video de la puerta y me piro enseguida a carrefour a reportar la incidencia, y me dicen que es una subcontrata y ellos no tienen nada que ver, llamo a la empresa de reparto, para ver si cuentan con un seguro de responsabilidad civil o algo y me dan largas, y me dicen que me llaman el martes. Evidentemente no me han llamado, y tengo el problema de que aunque sé que fueron ellos por el rango de tiempos en el que pasó todo, no tengo pruebas como tal. :sweat:

Lo comento por si a alguien le ha pasado algo remotamente similar y sabe que debería hacer, porque lo único que se me ocurre es:

  1. Pedir una hoja de reclamaciones en ambos sitios.
  2. Preguntar en Ocu a ver si se les ocurre algo.
  3. Denunciar a la policía.
  4. Buscar a los responsables y destruir todo lo que aman.

Pd: cuando entraron la nevera vi cómo ya al entrar zarandearon a lo bestia la puerta, y cuando ellos bajaron por el ascensor yo fui detrás por las escaleras y llegué a escuchar todo el destrozo. Pero realmente no los llegué a ver como tal en el momento que la destruyeron, que podría haber pasado alguien simultáneamente y desde fuera destruirla, pero sería una coincidencia un poco descabellada.

5 respuestas
Von_Valiar

#4190 Depende mucho de la zona, tus ingreso, la entrada que vas a dar.

¿Cuantos ganas al año? ¿Cuanto vas a dar de entrada? ¿Pisos similares a cuanto se alquilar en tu zona?

En función de eso, tanto comprar en pico como euribor alto puede perder peso.

capcha

#4237 vuelve a insistir a carrefour, entiendo q estaran cubiertos por lo q sea..pero tu cuando compras el pago se lo haces a ellos y no sabes quien te hará el reparto

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4237 mándale una reclamación por escrito a Carrefour. Son responsables de lo que hacen sus subcontratas. No te dejes liar. ¿a quién pagaste tú? A Carrefour.

Tu contrato de compraventa con servicio de entrega es con Carrefour y el daño se ha producido dentro de ese contrato. Como ellos se apañen con su subcontrata es problema suyo y no tuyo.

7 1 respuesta
Blue_ogre

#4240 #4239 Sí, primero gracias por responder, segundo ya suponía que eso era así pero con Carrefour concretamente, me suena que cuando compré la nevera me hicieron firmar y pagar por separado el servicio de reparto, lo miraré en la copia que tengo por casa pero estoy casi seguro de que es así, y en ese caso entiendo que es como si yo contratase ese servicio por separado, sin tenerlos a ellos de por medio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4241 Aunque pagues por separado el servicio, te lo han gestionado ellos. Son ellos los responsables últimos. Tu no elegiste a los repartidores, forma parte del servicio de Carrefour.

De hecho aunque pagases por separado el reparto ¿a que se lo pagasta a Carrefour? ¿ a que fueron ellos los que te dijeron lo que costaba?

2 1 respuesta
FerPina

#4237 yo cuando compre la cama me la trajeron y al montar y venían de una subcontrata. Cuando montaron el canapé pues mancharon la pared. Entonces cuando lo vi llamé a donde había comprado el canapé y cama (maxcolchones) y me dijeron que ellos iban a llamar a la subcontrata y solucionarlo. Y es lo lógico, yo pago y contrato a maxolchon no a una tercera agencia. El caso que al día sigiien me llaman de la subcontrata para ver cómo solucionarlo con el seguro y ya.

FerPina

#4237 yo cuando compre la cama me la trajeron y al montar y venían de una subcontrata. Cuando montaron el canapé pues mancharon la pared. Entonces cuando lo vi llamé a donde había comprado el canapé y cama (maxcolchones) y me dijeron que ellos iban a llamar a la subcontrata y solucionarlo. Y es lo lógico, yo pago y contrato a maxolchon no a una tercera agencia. El caso que al día sigiien me llaman de la subcontrata para ver cómo solucionarlo con el seguro y ya.

2 1 respuesta
Blue_ogre

#4242 #4244 Vale, gracias nuevamente me habéis dado argumentos para poder abordar el lío, volveré a hablar con los de Carrefour presencialmente a ver si mejora la cosa y me dan solución a lo de la puerta.

1 respuesta
B

#4245 Yo es que me planto en Carrefour y no salgo hasta que me lo solucionen.

A lo de que hay que esperar para comprar que no es buen momento pues lo llevo oyendo más de dos años y esto no para de crecer... y les recuerdo como está la inflación.

1 respuesta
Arzki

#4237 Hoja de reclamaciones a carrefour, se tienen que hacer cargo ellos.

Aunque sea una subcontrata, es responsabilidad de ellos lo que hagan, tu compraste la nevera a carrefour no a la subcontrata. Vete a la ocu y que te digan que hacer

1 respuesta
Cyph3r

Bastante relacionado con todo esto ... compré hace 3 meses una lavadora en Carrefour y se ha roto (es de samsung y el tambor ha dejado de girar) yo tenía entendido que era carrefour quien gestiona la garantía pues llamé y me dijeron que ellos no que llame a samsung ... :S

2 respuestas
Blue_ogre

#4246 #4247 Sí, ahora ya tengo claro como he de proceder, pero jode bastante es tener que perder el tiempo porque los repartidores decidieron ser unos animales, me pilla en una situación delicada con una viaje de empresa por medio, y el centro comercial a bastante distancia de mi vivienda actual.

Y bueno, pocas veces en mi vida me he enfadado, pero la falta de respeto por lo ajeno en esta situación me llena profundamente de una ira que no sabía que podía llegar a generar.

#4248 A mi me suena que me pasó algo parecido con una N3DS y me la acabó reparando Nintendo, en plan hubo que enviarla por correo a una dirección que ellos dijeron.

KaeL

#4248 A mi me paso lo mismo con una aspiradora y el corte ingles, me toco arreglarmelas con phillips, se ve que ahora es lo normal.

1 respuesta
bottontabnav

#4250 pues el responsable es el vendedor

1
jinamar1984

si mi empresa no me paga la nomina a tiempo y tengo algo a plazos con carrefour ¿ q le digo a carrefour q se hable con mi empresa para q les pague ?

3 respuestas
Aura-

#4252 Que pasa, que si no te pagan a tiempo no tienes pasta en la cuenta? Tendrás que pagar los intereses o lo que sea por incumplimiento..
Es como si te quedas en paro o lo que sea

1 respuesta
jinamar1984

#4253 pues si me quedo en paro q carrefour hable con el inem, es mi subcontrata la q me paga, yo hay no tengo nada hacer

3 respuestas
Aura-

#4254 El mundo no funciona así, antes de pedir un crédito o financiación de cualquiera tipo tienes que saber lo que firmas y que pasa si incumples el contrato.

Me quedo alucinada de que aún den financiación a gente que no sabe lo que está firmando.

13
Stalapainatt

#4254 amigo, hay que hacerse responsable de lo que firmamos.

4
espikiller

Hacerse responsable y tener colchón, la gente se tira a piscinas sin agua con alegría .

Shikoku

#4252 en serio estás preguntando eso? ....

1
Von_Valiar

#4254 Haces muy bien, y sino les gusta que vengan y se lleven su producto.

1 respuesta
jinamar1984

#4259 alguien q entiende la ironia, menos mal

1