#484 El aire de conductos ya está instalado en la casa. De hecho lo que me raya un poco es que con el falso techo de la cocina va a quedar desigual las alturas de techo de las dos estancias aunque estén unidas en un espacio diafano, no se si me explico.
#481 tenia ahorrado en torno a un 40% (algo menos, pero por ahi). Realmente, de verdad de la buena buscando, unos dos meses (pero buscando férreamente, poniendome un objetivo de visitas semanal, etc. No lo tipico de ojear por idealista). Realmente el paso gordo fué decidir que efectivamente iba a comprarme una casa y que este era un buen momento (para mi, evidentemente). Desde ese momento (agosto) hasta la firma de las arras (mitad octubre) pues unos dos meses y algo.
La casa la compro yo íntegra, aunque vayamos a vivir los dos. Siempre he querido tener algo asi a mi nombre y tener digamos "un seguro de vida" por si se tuercen las cosas. Ella está de acuerdo con eso y no supone un inconveniente para nuestra relación.
El tema hipoteca pues todo el proceso unas dos semanas en total. De todos modos aun no hemos elevado a escritura pública y no he "pagado" per se.
Respecto a lo de particular o inmobiliaria. Este es particular, ha sido coincidencia pero casi mejor. De lo que vi por las inmobiliarias no me gustaba nada, y lo único que me gustaba era obra nueva pero o estaba en el extrarradio de Alicante o era muy cara. Solo hubo un piso de inmobiliaria, de obra nueva, que iba a firmar arras y todo y se me adelantaron (por darle demasiadas vueltas). Era un ático precioso y brutal, pero mira, si no tenía que ser, no tenía que ser. Al final este piso está muy guapo también, es unos 15.000€ más barato y encima al ser de segunda mano, no tengo que pagar IVA del 10%, sino ITP del 8% ya que soy menor de 35 años, asi que sobra un piquito extra para la reforma.