El hilo de la vivienda

SmashingP

#5754 No te tienes que plantear nada de eso, lo importante de la tasación es que te dé para el préstamo hipotecario, hoy tu casa dicen que vale X y mañana a saber. Para saber si compras a buen precio, tienes que estar "contento" de lo que estás pagando y recibiendo a cambio respecto a las prestaciones y precios de las viviendas de la zona. Si no has mirado mucho o tienes la sensación de que estás comprando una mierda, seguramente te estés equivocando o puedas pedir más rebaja.

3
FerPina

#5754 las páginas online esas no valen para nada.

Sinso

#5749 Un vestidor separado del dormitorio por un pasillo es una incomodidad infinita.

Yo haría absolutamente cualquier cosa menos eso.

Fdo: Uno que tiene un vestidor en el dormitorio.

Vuestras mejores opciones son dos:

  • Mover el dormitorio principal a la zona oficina vieja+habitación indeterminada, y con el aumento de espacio (no sabemos las medidas de laa habitaciones) hacer un dormitorio+baño o dormitorio +vestidor.

-Hacwe un segundo baño en la oficina vieja y pasar la oficina vieja a la habitación de al lado.

Todo depende de.lo que midan los dormitorios, no es lo mismo si los dormitorios de los niños y el vuestro miden 3X3 o si miden 4X4

1
Sinso

#5754 Hace tiempo pasamos algunas de nuestras casas por páginas de esas y casi siempre daban vales absurdos por debajo de su valor real

No te comas la cabeza, si el precio que has pagado te parece bien, olvídate de su es un precio correcto o podrías haber pagado 20K euros menos o al revés. Disfruta tu casa.

1
Li3cht

Muchas gracias a tod@s, tenéis razón. Al final estamos contentos, con un piso espectacular recientemente reformado con gusto, generosa terraza y parking.

Algo totalmente impensable en Barcelona y lo mejor es que nos queda una hipoteca mensual mejor que el alquiler actual.

Cuando esté todo cerrado y bien atado paso foto reportaje :)

9
B

#5723 depende de la temperatura de tu zona. En el mediterráneo a 40 sin problema y 50 en invierno que no bajamos de los 8 grados aprox.

Guantelete

Viviriais en un lo al convertido a vivienda? Me he quedado loco al ver en Malaga locales convertidos en estudios de 30 metros por 750 euros al mes

_LuZBeL_

Si no hay espacio en la ciudad pues...

Lexor
1 4 respuestas
texen

#5769 40k pisos construidos para 2075. Pues problema solucionado, chicos, enhorabuena.

1 1 respuesta
Lexor

#5770 si habéis oído algo son los precios de idealista al desplomarse

Seyriuu

durante los próximos CINCUENTA AÑOS

4
killerbruf

#5769 JJAJA que desfachatez.

Normal que celebren la victoria de Maduro, ya se ven gobernando 50 años y la gente no teniendo ni dónde caerse muerta mientras se aplauden entre ellos.

Lexor

Yo lo siento pero me lo gozo muchísimo, la gente que defiende a este gobierno no lo critica por lo que estamos condenados a disfrutarlo hasta que ellos quieran 🥰

Lecherito

50 a;os lmao

FerPina

Soon TM

SilentMike

#5769 50 años, hasta los okupas que los van a asaltar antes de darlos se están quejando de ello.

1
LaDy_MiR

Buenas! Por curiosidad, suelo consultar el valor de referencia antes de visitar una vivienda. Me ha pasado que en la última no existe ese valor de referencia, es una casa del 98 en suelo urbano residencial. Alguna idea de por qué ocurre esto?

1 respuesta
FerPina

Donde más subirá el precio de compra de las casas es Irlanda, concretamente un 5,8%, según estima S&P. Le sigue España, con un encarecimiento del 4% que se dará durante 2024, lo que lo convertirá en el segundo país con mayor subida.

El precio continuará con una tendencia creciente hasta 2027, por lo menos, pero cada vez menor. S&P prevé una subida del 3% en 2025, del 2,4% en 2026 y del 2% en 2027 dentro del mercado inmobiliario español.

https://www.businessinsider.es/futuro-espera-espana-como-segundo-pais-europeo-donde-subira-vivienda-2024-1396418

Pues nada, esto no tiene pinta de parar a corto plazo.....

1 respuesta
SmashingP

#5779 Cómo va a bajar, os acordáis del ático zulo mierda del video promocional de una inmobiliaria? lo han comprado 2 niñas (20 y 17 años) con el dinero de la abuelita, a quién iban a timar sino https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/hablamos-exclusiva-propietarias-micro-atico-199000-que-hizo-viral_2024073066a8e5c9b40b9c0001413006.html que consideremos como inversión un zulo mierda se nos ha ido la burbuja de las manos...

#5778 dónde miras exactamente, en el catastro? tienes que buscar por la referencia catastral, ya que puede ser que tenga otro número de piso porque modificasen las numeraciones de la calle, o que un portal lo tengan como escalera etc etc. De todas maneras ese valor no tiene que ver con el valor de mercado.

2 respuestas
texen

#5780 ¿El piso lo paga la abuelita de Francia? Total no huele turbio el asunto. XD

1
LaDy_MiR

#5780 Miro el valor en la página del catrastro, con la calle y la referencia catastral. La finca me la identifica bien sin problema, lo he hecho otras veces y bien.

Sirve como referencia, porque el ITP o lo pagas en función del valor de referencia o del de compra (el más alto), y he visto casos en los que referencia es mucho más alto y viceversa, y el algo más a tener en cuenta.

Shikoku

Pues solo vengo a decir que una tarima del Leroy que pusimos hace 2 años, ya se está hinchando en algunas uniones, con una fregada semanal 🙄

Valiente mierda de suelo (que era el barato y sabía que duraba poco, pero no tan poco y con una poco uso xD)

Hay alguna tarima que no se hinche? O le pasa a todas tarde o temprano?

Pd: fue solo en 1 habitación, así que no es mucho drama

1 2 respuestas
jmdw12

#5783 la hecha con madera cara. De nada!

1 respuesta
_LuZBeL_

#5783 aprende a fregar y no encharcar el suelo para la próxima.

3 1 respuesta
Shikoku

#5785 precisamente no encharcamos nada xD he tenido antes suelos de tarima y primera vez que en 2 años veo que se hinche

#5784 creo que antes de madera pongo cerámica 🙄

1
Czhincksx

Saludos. Estamos mirando un primero sin ascensor bastante antiguo. ¿Iban a sacar una ley que prohibiera su venta o alquiler a partir de cierto año? Me quiere sonar pero no estoy seguro.

Aura-

Es que la tarima no se friega

**
Para la suciedad de obra:

Para el parque vinagre blanco del Mercadona rebajado mucho en agua tibia. Y luego con trapitos poco a poco limpiar, nada de fregonas.
De diario mopa, nada de fregar
**

Czhincksx

#5787 a parte de esto, con certificado energético G qué pasaba? A partir de cierto año no se puede vender?

1 respuesta
LaDy_MiR

#5789 Hasta donde yo sé, esto es aún un rumor y no hay nada confirmado.

1 respuesta