El hilo de la vivienda

P

#5819 Pues depende de la calidad de los muebles y lo que busques...

Nosotros estamos mirando ahora un mueble/estantería que nos ocupe toda la pared del despacho y se nos va entre 4/5k€

Un buen sofá pon entre 1500-2000€

Mesa de comedor + 6 sillas otro 1k facilmente

Canapé + cojines + colchón + sábanas unos 2k facil tb

Luego suma otros muebles, decoración, electrónica, etc

Yo creo que para amueblar todo con una calidad medio decente contaría entre 15-20k

Edit: al final es lo que digo, depende de la calidad de los materiales y donde lo compres, en mi anterior piso de alquiler compré la típica mesa para el café de ikea por 25€, y la que tengo ahora pues ha costado casi 200€, diferencia va de una a otra...

Si quieres te puedes amueblar la casa con 4 duros, y si no te queda otra puedes tirar por ahí

Sinso

#5819 Depende de lo que te quieras gastar:

  • Quieres muebles de madera maciza para el salón? Prepara 8K
  • Te conformas con un set de aglomerado resultón? Pues por 600-700 ya tienes alguna cosilla que da el pego

En el dormitorio igual, quieres uno a medida blablabla, pues 4K no te los quita nadie. Si te vale con un somier, un colchón decentito de 300€ y similar. Si pones un canapé de marca blablabla pues 800-900 no te los quita nadie, y mas de 1000 es fácil. Los nuestros nos costaron 200 (los de 90) y 250 (el de 150) en una tienda local y encantados.

Te vale con una mesa de comedor de conforama/similar y 4 sillas de ahi? Con 800 tienes, si las quieres de diseño y demás, te costará la mesa 4K

Literalmente lo que te quieras gastar. Si no eres un sibarita con 7000K te puede sobrar bastante. Si quieres calidad, no te llega con los 10K ni de cerca.

3 1 respuesta
DarkRaptor

También os digo que no hace falta que esté todo amueblado definitivamente el día 1. Y menos en la primera vivienda, que es donde normalmente se sufre más económicamente. Quisir, hay cantidad de muebles baratos que dan el apaño aunque duren 4-5 años y si os preocupa el medioambiente, la mayoría de su composición es cartón así que... También está la segunda mano, mucha gente vende muebles en buen estado porque no les gusta el estilo o porque se han aburrido de ellos.

Yo llevo 2 años viviendo en mi actual casa y aún tengo cantidad de muebles de cuando estaba alquilado, aunque no peguen ni con cola con el estilo actual de la casa. El sofá mismamente lo hemos comprado hace nada: estábamos tirando con un sofá cama que compramos por 300 napos hace un lustro. Se van cambiando conforme se rompen, conforme mi mujer termina de hacer el mueble "final" o conforme nos lo podemos permitir. Otros como las sillas las vamos a lijar, tratar y tapizar para adecuarlas al nuevo estilo y eso que te ahorras.

Como siempre, la lista de prioridad ayuda incluso para amueblar la casa:

  1. Lo imprescindible.
  2. Lo importante.
  3. Lo deseable.

#5822
Lo peor es ver a peña comprarse una mesa de centro de "madera" por un pastizal y que luego no sea ni madera maciza, ni siquiera chapa buena. La decoración, si no sabes de materiales, es un sacadineros.

7 1 respuesta
Aura-

#5823 ah si, siyo llevo dos años? O ya son tres, he perdido la cuenta.

Y el otro día compré una cómoda para la habitación y un tocador para el maquillaje

Hay otra habitación que por fin después de tanto tiempo quité todas las cajas y ahí aún no tengo ni las lamparas puestas (al menos si compradas)

Yo he ido poco a poco.

jmdw12

Nunca se acaba de amueblar la casa. Es más, mejor no intentar hacerlo todo al principio. Mejor dejar que la casa se haga a tí poco a poco, que al revés.

8
P

A parte lo que comentáis.

Nosotros hemos tenido la ENORME suerte de que nos han dejado una barbaridad de muebles que eran a medida + todos los muebles de la terraza, despacho, meda comedor, mueble tv etc, de una grandísima calidad por 500€ y nos los quedamos.

Ahora es cuando, poco a poco, estamos poniendo el piso a nuestro gusto, pero remarco el poco a poco. Ya que no todo es necesario.

El mueble del despacho que tenemos me gusta 0, pero mientras hacemos el apaño.

Cuando nos hipotecamos nos quedamos a 0€ así que keep calm

Aura-

E importante, lo que diga vuestro entorno sobre muebles o decoración no tiene por qué estar bien.

Que yo en algunas cosas menos mal que no hice caso a mí madre, y en algunas me srrepenti de hacer caso ya que luego tuve que comprar otra cosa diferente con la perdida de dinero que conlleva comprar lo mismo dos veces.

Sois vosotros los que vais a vivir ahí

2 3 respuestas
DarkRaptor

#5827
Eso es fundamental también.

Yo tengo el salón de una forma bastante diferente a como lo tiene mi familia o la de mi chica. Y le he dicho mil veces que si su ilusión es tener una woman cave, que use el salón y no uno de los despachos roñosos. Que el salón es suyo, no de sus padres ni de los míos xd y que se tiene que adaptar a nuestro estilo de vida, no al de ellos.

Resultado: además de los despachos, tenemos dos escritorios enormes en el salón, con todo el cableado eléctrico y de red nuevo. Y en la zona de la chimenea, más apartada, una mesita, su sofá y la tv ya más tradicional. Así podemos estar anchos y compartir espacio los dos, en vez de tener que escondernos en alguna habitación no vaya a ser que a alguien le moleste ver un PC en la mesa. Y @Sinso os puede dar fe de las frikadas que ponemos por cuadros xd

1 3 respuestas
P

#5827 Por curiosidad, podrías poner un ejemplo?

#5828 Ya me enseñarás los cuadros, nosotros estaos buscando ideas de decoración xD

2 respuestas
Aura-

#5828 #5829 yo me enamoré de un sofá precioso, rosa, en L de tres metros.

Y mi madre, que eso es enorme, no te va a quedar bien, no compres eso, no te entra, blablabla.
Resumen, me compro el sofá, entra y queda de lujo, uno más pequeño hubiese sido una mierda pq no entraría bien para estar cómoda y encima sobraría espacio y parecería vacío

Mi cuarto del pc, quería un escritorio largo, para que me entrase todo bien

Que eso es enorme, queda fatal para que quieres tanto escritorio
Vale, pongo un escritorio enano. No me entra nada, sobra luego un montón de sitios en esa pared, no me entra la torre (con lo bonita que es y más luces que tiene)
A venderlo por wallapop (obviamente por menos dinero) y a comprar un escritorio grande..
Al final es dinero perdido, y así con más cosas

2 2 respuestas
P

#5830 Tienes que enseñar las cosas cuando ya las tienes compradas xD y en todo caso pedir opinión a alguien de tu misma edad o más o menos de tus mismos gustos, si es que la necesitas.

Al final los padres tienen unos gustos un poco más arcaicos, porque es la costumbre de toda la vida. Yo estoy harta de que mi madre me intente comprar cosas para la casa, y con muy pocas excepciones la mayoría de cosas que me ha comprado ahora mismo están guardadas a la espera de wallapop xD

1 1 respuesta
Aura-

#5831 la obsesión de mi madre es que todo le parece enorme, cualquier mueble que le enseñaba, eso es ENORME!!! No te entra, va a ocupar demasiado espacio eso queda fatal blablabla

1 respuesta
Leoshito

Si en vuestra ciudad hay algún rastro (en elche por ejemplo tenemos "asociación reto a la esperanza", no se si estarán a nivel nacional) podéis conseguir muebles en muy buen estado a peo puta, y os lo llevan y montan en casa incluso por un poco de dinero.

Mi madre se montó más de la mitad del campo así, y hay muebles de mucha calidad que otra gente dona (básicamente la asociación son ex-drogadictos que les dan trabajo recogiendo muebles usados). Yo mismo tengo una mesita en la sala de estar que vale unos 150€ y me costó 60€, pero la recogí y traje yo en mi furgoneta.

1 respuesta
DarkRaptor

#5829
Te mando fotos por el canal habitual. Pero vamos creo que ya los has visto alguna vez xd

#5830
Mi madre igual al principio, luego acabó encantada cuando lo vió "en el sitio".

Es que ha habido un cambio de paradigma importante en cómo nos relacionamos y eso se nota en la decoración. La mayoría de vosotros imagino que no compra libros físicos salvo que os guste la edición, por lo tanto no vais a tener librerías enormes ocupando una pared entera. En todo caso la llenaréis de fotos, minis y algún comic Yo mismamente todavía no he mudado los libros de cuando era pequeño de casa de mis padres y la librería que vamos a comprar es más pequeña y para ediciones físicas bonitas como un atlas de anatomía, libros bien encuadernados y cosas así.

¿Os acordáis del mueble para el teléfono fijo? Normalmente era una mesita o algo así que además hacía las veces de pongotodo. Ya no se ve ni uno.

La TV igual. En casa de mis padres la TV "anclaba" el salón porque era muy típico ver lo que fuera en familia a la hora de cenar por ej. o si se comía en la cocina, en la TV pequeña de la cocina. Yo hoy no concibo tener dos televisiones ni de puta coña y la que tengo está en un rincón del salón, colgada de una pared y con un mueblecito donde están las consolas y el armario RITI. No tengo ni antena, todo va por IP TV y veo series de higos a brevas. Lo que ancla mi salón es la chimenea y en el otro ala los escritorios, donde SI estamos 24/7.

#5833
Yo he visto muebles buenos. Pero buenos DE VERDAD, macizos y bien tallados, de estilo castellano, que se venden por dos perras porque es un estilo que ya no se lleva para nada... excepto si eres mi mujer y quieres convertir tu casa en Jorvaskrr

1 4 respuestas
Seyriuu

#5834 yo te voy a plagiar la decoración de cuadros day one, no te quepa duda

Aura-

#5834 yo también quiero foto de los cuadros.

Yo de momento lo único que tengo es dos estanterías en el cuarto del pc con figuritas de anime y algunos libros (asimov,sanderson y poco más) algún peluche,

P

#5834 Pues fijate que estamos buscando justo un mueble estantería que ocupe una pared entera para libros/comics y vinilos. Que ahora mismo los tenemos desperdigados por toda la casa xD

Pero es lo que decís, la casa ha de adaptarse a vosotros, hobbies y necesidades.

A mi madre le estresa que tenga "aparatos" como ella dice en la encimera de la cocina (monsieur cuisine, airfryer y superautomática) pero es que las usamos a diario prácticamente.

Si por ella fuera lo guardaba en un armario y lo sacaba cada vez q lo fuese a usar, y pasa lo que pasa, que cada vez usan menos las cosas.

1 respuesta
Seyriuu
#5837Psicotropica:

Si por ella fuera lo guardaba en un armario y lo sacaba cada vez q lo fuese a usar, y pasa lo que pasa, que cada vez usan menos las cosas.

Tengo un trauma con esto, toda la puta vida en casa guardando las cosas "para que no se vean" y sacándolas.
Desde la consola que había que montarla cada puta vez que querías jugar y cuando no al armario, a cualquier cosa, cualquier puta cosa, hasta los libros del instituto no podían estar en el escritorio, tenían que estar "escondidos" por si venía alguna visita.

NUNCA VENÍA NINGUNA VISITA. NUNCA.

6 1 respuesta
Lecherito

#5834 a mi me da pena tirar las cajas de la primera vez que me vine a vivir aqui y de las cosas que fui comprando. Asi acumule un monton de cajas. Les hice una foto para un dia pagarle a alguien y que me pinte un cuadro de esa foto de las cajas.

Las cajas ya son hasta famosas entre mis conocidos xD

P

#5838 en mi casa lo mismo.

Lo siento por nuestros padres. Pero creo que ya ha llegado un punto en el que funcionalidad/comodidad >>>> estética.

No quiero ni imaginarme si a día de hoy tuviera que estar guardando el libro que leo cada vez que termino de leer. La Airfryer después de cocinar, la consola después de jugar, los mandos en un cajón, etc etc...

Creo que me pegaría un tiro.

Y si vienen visitas... Pues si no les gusta que se jodan, que para algo es mi casa y no la suya xD

1 respuesta
JackWhy

#5832 Ojalá tenerla de pareja :new_moon_with_face:

Seyriuu

#5840 A mí literalmente me pasaba que dejaba de usar las cosas porque me daba pereza sacarlo y guardarlo constantemente.

Efectivamente yo el día que tenga mi casa, todos los aparatos estarán donde se usen, bien visibles y con el espacio adecuado, y a quien no le guste, pues que le peten.

Otra cosa similar me pasa con las sillas, en la cocina las sillas de la mesa molestan, los ángulos para pasar por ciertos sitios está la silla en el medio y hace más difícil pasar o te tropiezas, si estás trabajando en la mesa como tiene 800 sillas que parece pensada para los caballeros de la mesa redonde, tienes siempre que o apartar la silla y estar con el cuerpo lejos, al final me harto y cojo las sillas, las pliego y las dejo en la pared, dejando en la mesa sólo las 4 sillas ue usamos para comer, pues no, tienen que estar las 800 putas sillas que no se han usado en la vida ahí dando por el culo.

1
Aura-

Eso es típico "tienes todo tirado por ahí"
No, no está tirado, pero el ebook lo dejo donde lo necesito y las gafas de sol están en la entrada para que no se me olviden, y así con todo lo que necesito tener a mano.

2
Wei-Yu

Recordad que en la educación franquista había una institución específica dedicada a los estudios de la mujer (y con énfais de la mujer como ama de casa), así que es normal que muchas madres aplicasen protocolos que nos encontrábamos completamente descontextualizados como críos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_del_Hogar_y_Profesional_de_la_Mujer

1
iZubi

Me alegra leer que no soy el único que tarda siglos en completar la mudanza xD MI mujer me está metiendo prisa para que compre no se cuantos armarios y llenarlos de mierda que tenemos en cajas.

1 respuesta
Sinso

#5828 Doy fe doy fe xdd

Ifz44

#5817 No, no voy por ahí.

Ojo, no hablo de Plusvalía, la plusvalía hay que pagarla y luego ya habrá el tema de Hacienda que pueda deducirte, pero estoy hablando del IRPF.

Finalmente hablé con Hacienda y parece ser que mi error venía por como era antes el tema:

ANTES: Compras 1ª vivienda por 100k, vendes por 150k, esos +50k debías reinvertirlo directamente en la siguiente hipoteca o compra.

AHORA: Compras 1º vivienda por 100 y vendes por 150k, si la siguiente vivienda vale más que el beneficio obtenido (es decir >50k) no debes pagar IRPF.

Debo confirmarlo al 100%, pero parece ser que sí.

1 respuesta
roberboni

#5847 Creo que aquí tienes lo que estás buscando, si lo estoy entendiendo bien: Reforma del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

edit: Vale no, pensaba que hablabas de plusvalía objetiva vs plusvalía real. Bueno, lo dejo por si a alguien le sirve.

1
frekaice

#5845 Yo llevo así un par de años, tengo el piso medio vacío pero es que no necesito más y, en mi caso, mi madre no para de insistir en comprar estanterías que estarían vacías como todas las demás :sweat_smile: :joy:

LaDy_MiR

#5819 5k gasté yo en amueblar un piso pequeñito con 2 habitaciones para alquilar, con los básico, pero "resultón" (incluyendo cocina y electrodomésticos, que la montó mi pareja).

Como he estado mucho tiempo mirando muebles, sabemos más o menos lo q nos gustaría comprar para nuestra casa, y solo en lo básico se nos va a ir más del doble. Como te han dicho, depende de lonque te guste y te quieras gastar, el mismo tipo de mesa de salón (por ejemplo el estilo nórdico que estan de moda ahora), lo puedes encontrar en aglomerado o madera de roble, y el precio cambia MUCHO.

Yo también soy de la mentalidad de ir amueblado poco a poco, y de tener las cosas que necesito a mano, PERO en mi caso llega un día en que el cerebro me hace click y necesito recoger las cosas que hay por medio, y he de reconocer que el no tener los libros, mandos, "aparatos" por medio y estar más "ocultos", me da paz mental.