El hilo de la vivienda

Maiko

#5827 en este aspecto con mi madre he tenido suerte porque nunca se mete en mis cosas, ni me ha dicho nada sobre la reforma, ni los muebles ni nada, es de las de tu sabrás lo que haces que para eso es tu casa. Peeero, mi suegra es otro cantar, opina sobre todo, ella debe de tener la razón, siempre cuestiona todo tipo de decisión, intenta reorganizarme la casa, encima nuestros gustos son opuestos en todo. SEÑORAAAA déjeme en paz xDD

1 1 respuesta
iZubi

#5851 Me pasa lo mismo xDD

Mi suegra un día fue al Ikea y vino a casa cargada de cosas para decorar nuestra casa.. Que si unos farolillos para colgarlos del balcón, que si una lámpara de noseque, presionándome para que me traiga cosas que tiene en su casa y no quiere. Tenemos pendiente arreglar un armario para almacenar más ropa, y como no hemos podido hacerlo pues nos compró una cesta para meter la ropa.

Y yo que soy cabezón y me gusta hacer las cosas a mi manera, cuando me vienen con estas cosas implosiono.

FerPina

A mi la mudanza me duro2 días. Al segundo día ya tenía todo en sus sitios, creo que solo dejé 3 cajas por abrir en el trastero y 2 que fue un popurro de "esto lo colocó luego"

Fue una Paliza, pero me agobia ver cajas y cosas por medio.

Ahora Toca la parte de comprar los accesorios de baño, organizadores de cocina, vamos toda esas pequeñas cosas. Bueno y las lámparas, putas lámparas porque son tan caras????

iZubi

Alguien que tenga una azotea/terraza donde se haya impermeabilizado con una malla + pintura me puede decir si es normal que se vea la malla?

Tengo obras en casa y quiero saber cómo se supone que tiene que quedar una vez terminado, porque primero rasparon y pintaron, pusieron un sellador, luego la malla, y luego varias capas de pintura pero creo que falta pintura o algo

1 respuesta
espikiller

#5854 sube una foto y te podríamos decir

1 respuesta
Roads

#5818 aplica hasta si compras en otro país que lo pregunte xD

1
iZubi

#5855 A ver si mañana con la luz hago una foto donde se aprecie lo que digo y veo cómo subirla desde el móvil

darkf1re

Los primeros 5 minutos son la descripción perfecta de la realidad actual del mercado de la vivienda.

2 respuestas
clethaw

#5858 bua, ese tío es veneno, menudo video. Si, el problema del precio de la vivienda es ese no te jode...

Madre mía... estamos en la mierda. Yo tiraba a hacienda a todos estos codiciosos hijos de puta y se acababan todas las chorradas de niño rico en el mismo momento que les entra la llamada del fisco.

No van a meter la mano porque todos los que están en el parlamento son tenedores de segundas, terceras y cuartas viviendas. Sean del partido que sean y claro, eso les toca el bolsillo.

10
MaTrIx

#5858 a mi me parece que intenta meter miedo por que le viene bien. Hay un problema, eso es cierto, pero es curioso como cierta gente que curiosamente es gente que tiene vivienda en alquiler o alquiler turístico, neta miedo a la gente y esta al final alarmada, quite su vivienda del alquiler o lo venda lo que lleva a la subida de los precios por que la oferta baja.

Lo mismo es que pienso demasiado mal, pero.....

8 días después
CaLaTa

Bueno ya queda menos de 1 mes para la firma y estoy mirando en serio muebles y todo eso y ... Joder que locura de precios TODO.

10 2 respuestas
Try

#5801 Land Co es de Santander, por lo que te aseguras que no se vaya a parar la obra y que después te financien la hipoteca.

FerPina

#5801 tengo un amigo que compro en Neinor y le dejaron muchos defectos. Todos soluxinables, pero mal pintado, golpes en carpintería, un poco de todo.

Lo gracioso es que te hacen firmar un documento donde pone que no puedes criticarles en público, RRSS y similares.

allmy

#5861 paso a paso tío!
Ya verás como mola tener TU sitio. Y poder hacer lo que te de la gana.

MaTrIx

#5861 no te vuelvas loco con los muebles. Si te sobra el dinero ok. Si no, vete a una cadena estilo rápid mueble, ikea y demás. Obviamente son muebles de aglomerado, pero si les cuidas te van a durar. Gastate dinero en el sofá y la cama. Ahí si.

2 1 respuesta
jarobado

Me flipa que sigáis los consejos de vuestros familiares en contra de lo que vosotros queréis.

Es vuestra casa, escuchad consejos si queréis pero haced lo que a vosotros os guste y os encaje que para eso vais a ser los que vais a vivir ahí.

Lecherito

Alguno sabe que mierdas pasa cuando el terreno no concuerda con el catastro? Que me acaba de pasar xD

1 respuesta
_LuZBeL_

#5867 lo que esta en el catastro es lo que vale.

1 respuesta
Lecherito

#5868 pero si el terreno es 30 metros menor que lo que dice el catastro xD por mucho que valga, ahi hay algo raro

1 respuesta
_LuZBeL_

#5869 entonces tienes más terreno del que te toca, sales ganando no? Aveces hay datos errones, pero el del catastro es el bueno.

1 respuesta
Lecherito

#5870 pues esto he de mirarlo, porque midiendo el terreno el arquitecto ha visto que hay 30 metros menos de los qu epone en el catastro

1 respuesta
Mewtwo

#5871 no habra campos de cultivo o sera un terreno sin vallas lo que hay alrededor? Que no seria la primera vez que algun avispado va mangando terreno ajeno poco a poco.

1 1 respuesta
Lecherito

#5872 es un urbano, pero no se desde cuando esta asi, se suponia que estaba vallado pero vamos, estoy seguro de que hay algun avispado que ha pillado mas de lo que debia (son 80 centimetros por un lado y 40 por otro), que no es moco de pavo es como un 6/7% del terreno.

CaLaTa

#5865 si, esas son dos cosas que tengo claras que hay dejarse pasta, el sofa y la cama.

El sofa tengo claro que quiero un chaise-longue abatible de carro y con cabezales italianos, están muy chulos y son super útiles y versátiles.

Sobre el colchón-canapé tengo una duda. Después de leer mucho aqui tenia claro que iba a comprar un Emma Hybrid Premium pero he leido en otros sitios comentarios de que la marca está muy inflada por marketing y por "comprar" a influencers. En la tienda me dijeron que es un buen colchón y que la gente sale contenta pero que en el rango de precios ni mucho menos es el mejor.

Y luego en este enlace que en teoria está sacado la de OCU (la OCU tiene paywall 😏) no aparece el Emma por ningún lado https://www.colchones.es/mejor-colchon-ocu/
Tenéis opiniones/experiencias con ese colchón o recomendáis algun otro?

3 respuestas
Dralions

Quiero cambiar los retretes de casa para poner compactos, son tres los que me toca cambiar y estoy entre un compacto de grohe o el roca cassandra, gustarme me gusta el roca the gap pero por economizar me voy a ir a algo más barato. ¿Experiencias? Nunca he tenido una mala experiencia con un retrete y no me imaginé que hubiera tantas marcas y modelos.

También voy a hacer una estructura de pladur en la pared de la tv para encastrarla y debajo estoy pensando en meter una chimenea. Más decoración que funcionalidad porque donde vivo no hay invierno y ya tengo climatización central en toda la casa. No sé si tirar por el lado de las chimeneas eléctricas o montar una de bioetanol. Las de bioetanol me parece más llamativas y "reales" pero me tira para atrás las recomendaciones de no sobrepasar las tres horas de encendido. ¿Alguien que tenga alguna? ¿Son seguras? ¿Experiencias?

Gracias.

#5874 Mira, yo compré un colchón de KHAMA hace dos años porque me parecía una locura el precio que tenían los Sonpura y marcas BUENAS, y estoy súper arrepentido. Fui a probarlo antes a tienda, tanto este como el emma, pero probarlo no es lo mismo que dormir en él durante tiempo. Si no vas ajustado de pasta, ve a por un colchón de los buenos de verdad y olvídate de estas marcas.

1 respuesta
P

#5874 Te digo la recomendación que me dijo el chico de la tienda de sofás a la que fui.

No compres Chaiselong, mejor comprar uno del mismo tamaño que puedas abrir y cerrar. Ganarás espacio, y si lo quieres tener como chaiselong lo puedes tener igual

Eyacua

#5874 #5875 Sonpura muy buenos colchones.

El Sonpura Gaudi que me compre pre-pandemia por 1800 con canape de oferta cuando la OCU lo puso de top1 la mejor compra que he hecho en mi puta vida. 200x180, el mas grande de una pieza que pude encontrar. Evitad 2 piezas porque el centro queda duro, como es logico.

Hace poco compre otro, el de 2023, y con el mismo canape se iba a 2900-3100€, una puta locura. Lo pille en los dias sin IVA de la tienda cara de mi ciudad de muebles y se quedaba en 2400€.
Mi madre tenia dudas pero 2 dias tardo en decirme que se lo tenia que haber comprado cuando le dije que me habia comprado el mio hace años xD.

En cuanto al sofa justamente me he comprado hace unos meses uno como el que comentas. Chaislong o como se diga mas ancho a medida, con reposa brazos cajoneros, tela antimanchas (que ya ha servido para que 4 vomitadas del gato queden en literalmente nada tras pasarle el trapo 15 segundos) y carril corredero para poder sacar los asientos y hacerlo largo y poder tumbarnos a la bartola de puta madre.
Sin cabezal italiano pero con reposa espaldas regulable por presion (basicamente haces fuerza y cambias la inclinacion, la puta crema).

Estoy buscando la marca pero no la encuentro y no me acuerdo del nombre, si la encuentro edito.

edit: este ACOMODEL CORA

Queda asi abierto aunque como puedes hacer la compra "custom" le meti reposa brazos con cajon dentro (que levantas el reposa brazos y metes ahi mantitas y lo que quieras) y el chaislon lo hice mas largo y mas ancho para que entro yo entero xD.

pd: importante la tela antimanchas, lo han manchado 300 veces en 4-5 meses que tiene y esta como nuevo. No es un super sofa ni mucho menos, ojo, pero son buenas calidades, etc.

1 respuesta
androide

#5877 yo tengo un Acomodel Kim de 3 metros, totalmente deslizante automatizado, con motor eléctrico. Sin chaiselong. Una maravilla. Mi suegra cada vez que viene, lo prueba y se va acercando al momento de comprarse uno para su casa XD

Juglar

He visto casas ruinosas (habría que ponerle básicamente todo nuevo) muy baratas ¿Saldría muy cara la reforma? ¿Es un coñazo reformas tan grandes? ¿Qué clase de libertad tienes para reformar? ¿Podría hacerme incluso una planta más, abrir un patio en medio? ¿O eso no es posible?

Son casas casas, muy en ruinas. Valdría la pena solo por que son muy baratas y la posibilidad de rehacerlas a tu gusto sin todo el rollo se construcción nueva.

1 respuesta
Abby

#5879 lo de construir una planta más, si son casas ruinosas, no cuentes con ello.

Hace unos días fuimos a ver una casa de los años 70, de 140 m2 y a reformar integralmente. Yo calculaba que habría que meterle 80k, hasta que vi las grietas... Incluso por dentro, el suelo estaba desnivelado. Adiós casa.

1 2 respuestas