El hilo de la vivienda

SilentMike

#6030 Router escondido incluido, que bonito joder, que erección más tonta.

3 1 respuesta
jumba

#6028 mi intención era pasar un cable del comedor al escritorio y ahi poner alguna especie de switch con zona wifi para tener cobertura en todo el piso, no se si tiene alguna dificultad eso más que pasar cables. (desconocia algunos elementos que habeis nombrado por aquí )

1 respuesta
DarkRaptor

El lado "negativo" es que tienes menor cobertura wifi por el armario macizo que puse. Pero como supondrás eso no es un problema muy relevante para mi xd

Todavía no ha quedado perfecto del todo porque en ningún sitio he encontrado una roseta empotrable rj45 de 4-5 tomas (algo así pero vertical), por lo que en la caja de registro de datos puse la típica placa con escobillas que se usa mucho para hdmis y ya en cada habitación su ficha RJ45 normal y corriente. Pero lo ideal sería empotrarla y hacer tiradas a medida en todo el armario RITI para todos los componentes que se conectan en el armario.

No entiendo bien a qué te refieres ahora pero da un poco igual, la respuesta es la misma: siempre que tengas un corrugado libre (de teléfono o de TV, nunca de electricidad no seas cafre) puedes pasar cable de ethernet y luego ya le pones la ficha correspondiente. Lo que hagas luego con esa toma de red es independiente, la puedes usar para lo que quieras: para poner un switch, para poner un extensor WiFi o lo que toque.

1 1 respuesta
SilentMike
#6033DarkRaptor:

El lado "negativo" es que tienes menor cobertura wifi por el armario macizo que puse. Pero como supondrás eso no es un problema muy relevante para mi xd

Lo pensé, siempre puedes poner un punto de acceso en alguna salida del rj45, pero como dices no es muy relevante, como mucho para el móvil o tablet.

espikiller

#6020 Si hay canalización se puede hacer dependiendo d cómo esté.

GreatKingRat

Buenas! Estoy interesado en una VPPL, pero tengo una casa "en propiedad", la compré en 2019 y aún me quedan 25 años de hipoteca. Eso hace que no pueda acceder a la vivienda nueva.

El de la promotora me ha dado dos opciones: venderla (obviamente) ellos me dan la opción de usar su inmobiliaria y poder venderla teniendo en cuenta los plazos de la entrega de la vivienda.
La otra opción es donar mi casa actual a alguien de confianza (mi padre por ejemplo) y alquilarla.

Con el dinero del alquiler más mi sueldo podría hacer frente a la nueva hipoteca muy fácilmente.
La historia es que si la vendo no sé cuanto sería el beneficio neto, actualmente calculo que las casas como la mía se venden por unos 50-60.000€ más de lo que me costó a mí, pero de ahí tengo que restar impuestos, tasas, etc.

Añadir que haría el cambio por mis hijos, para estar en un barrio mejor, en una urbanización cerrada con pistas deportivas, piscinas... Que pudieran hacer amigos en un entorno mucho más seguro que mi barrio actual.

Como veis la situación? Algún consejo?

2 respuestas
SwarkO1

#6036 Creo que el vender una casa para comprar otra siendo vivienda habitual te ahorras algun impuesto, ademas, si es en Madrid y es un cambio de casa a algo mejor por el nacimiento de un niño (hasta los 3 años), te puedes desgravar un 10% del precio

1 1 respuesta
jmdw12

Pregunta: están exentas las rentas por ganancias del capital por venta de primera vivienda si se reutiliza en la compra de otra vivienda? Hay límites para esto?

1 respuesta
Aura-

#6038 si pero tienes que comprar antes de dos años y solo está exento el dinero que utilices, o sea reinvertes en la próxima vivienda el 60 % del dinero obtenido en la transmisión de la otra, solo tendroas que tributar en el IRPF por el 40 % de la ganancia obtenida.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#6037 muchas gracias! Voy a leer el link.

1
jmdw12

#6039 OK, o sea que si usas todo lo que has sacado, pagas 0.

He estado mirando y lo que "sacas" es el precio de venta menos la hipoteca que cancelas. Lo dejo por si alguien está en mi situación.

jumba

Para tema seguros de hogar hay alguna compañia top en calidad/precio?

2 respuestas
Li3cht

#6042 Me han hablado bien de Zurich, pero no te puedo dar detalle-

1 2 respuestas
Shikoku

#6043 yo llevo 2 años con ellos y al menos lo único que he hecho, que es pedir que me cambiasen un WC roto, todo bien xd

Don_Correcto

#6042 no te recomiendo caser, caixa meh, mapfre he tenido buenas experiencias

1 1 respuesta
jumba

#6043 #6045 gracias!

Porcierto el tema pasar cable por el tubo del telefono queda cancelado, se ve q los cables esos van por debajo del suelo a pelo y olvidate de pasar nada por ahi :( El edificio es del 1975, creo que en ese entonces no pensaron en el futuro, nye.

Logainn

#6036 Hacer esas pirulas está feo, sobre todo si ya tienes casa. Las VPPL son para hacer el acceso a la vivienda más sencillo para gente que no tiene vivienda. No para que tú escondas la que tienes y te cojas otra a un precio más bajo.

Abby

Vengo a desahogarme:

Habíamos visto una vivienda de Solvia por 198k. Hay que hacerle muchas cosas y además tiene unas particularidades que le hacen restar valor. Queríamos ofrecer 165k y ni nos han aceptado la oferta. Que no van a bajar de 190. Wtf, las inmobiliarias bancarias no estaban más abiertas a negociar que los particulares? La casa no tiene un valor de 190 ni de coña.

1 respuesta
Shikoku

#6048 tendrán tasación de +190 y por eso no bajan de ahi

Nosotros está casa si aceptaron oferta, pero en otra que vimos antes, que estaba destrozada, eran 270 si o si y no aceptaban bajada

Me comentó alguien que depende también de si es una casa embargada o de dación o lo que sea, si el banco considera que ya le ha ganado pasta a la casa, acepta bajadas, si no, nada de nada

1 respuesta
Abby

#6049 el caso es que la casa lleva más de un año a la venta y poco a poco va estando más desmejorada.
Ellos sabrán...

1 respuesta
LaDy_MiR

#6050 Es cuestión de esperar, nosotros ofrecimos una cantidad por una casa de banco, nos dijeron que no y volvimos a ofertar un poco más, y volvieron a rechazarlo. Un año después nos llamaron ofreciéndonosla de nuevo, por lo que ofrecimos, y ya no la queríamos, porque habíamos comprado otro piso, y al final se vendió por menos de lo que nosotros ofrecimos.

Por lo que he visto, depende de muchas cosas, si tiene deuda, si tienen objetivos anuales cumplidos o no, demanda de la zona... Etc

Si no sale esa, ya saldrá otra.

4
Aura-

Hola necesito un armario para la entrada ya que tengo ahí lo de la luz e internet y quiero taparlo con un armario SIN trasera, esto es, que sea solo la carcasa y puertas.

Sabéis si hay en Ikea? No termino de ver

2 respuestas
CrimsonRed

#6052 Una estantería Billy con puertas pero sin ponerle la tapa trasera te serviría?

Porque al menos esas estanterías tienen la parte trasera que es un panel deslizable que simplemente puedes omitir y ya está xD no se como serán otros muebles de Ikea. Los Kallax creo que tampoco tienen parte trasera directamente pero claro, eso ya va según el diseño que quieras.

2 1 respuesta
Scottie

normalmente cualquier armario la 'maderilla' trasera es un cartoncillo endurecido que se encaja en unos huecos. Vamos, que no tienen ninguna funcionalidad de soporte ni nada.

Evitas ponerlo y ya. El caso es ir a Ikea, o la tienda que sea, y revisar todos los armarios que te gusten.

1 1 respuesta
Zakram

La trasera sirve para armar el armario y darle fortaleza. Si quieres poner un armario, le haces el cajeado pertinente a la trasera, no te complicas más la vida y te evitas problemas a futuro.

1 1 respuesta
Aura-

#6054 pensaba que la trasera era necesaria para el montaje en esos casos xd
Perdón por el retraso jajaja

#6053 lo miraré, gracias

1 respuesta
Scottie

#6055 #6056 que habrá armarios en los que sí, pero en los que yo he visto de Ikea, son puro cartón duro. El caso es ir, tocar y ver.

Incluso si me apuras debe de haber en inet armarios bonitos para esconder el cuadro de luz, pero dudo que quepa lo del internet.

1 respuesta
Aura-

#6057 no si eso lo tengo empotrado todo. Es para que no se vea y así ganar almacenamiento a la vez

Adjunto foto

3 respuestas
Scottie

#6058 jajajajaajajajaja

Sería más bonito que se vea, que tener eso xDD

1 1 respuesta
Aura-

#6059 creo que no me has entendido.
Lo que necesito es un armario para que precisamente no se vean los cuadros de luz/internet como tengo ahora.

1 respuesta