El hilo de la vivienda

WaRdIx

#6089 esa es una opción también Parla este es barato para los pisos que son. Sería también urba cerrada. Pero es que joder.... Parlakistan

#6088 te parece caro a ti y a cualquiera que no tenga un retraso mental. XDDDD

https://www.idealista.com/inmueble/105046179/

https://www.idealista.com/inmueble/105048778/

3 respuestas
FerPina

#6091 Joder, antes se me hacia caro, ahora se me hace un robo despues de verlas. Son 3 plantas pero cada planta es minuscula y el sotano es todo garaje, que se desperdicia mucho espacio. Pero estamos locos?

Lo veo muy desaprovechado, la parcela es del mismo tamaño que la mia, 160m2 pero es que con esa distribucion pierdes mucho espacio util. sobretodo por ese garaje ahi.
Nosotros tenemos en la misma superficie que eso, 211m2 utiles en el interior sin contar plazas de garaje y eso son 162m2 contando con el garaje que te come 60m2......Es que son chalets pero vamos...la casa es en realidad de 100m2 + garaje subterraneo......y a 600k....

1 respuesta
PocketAces

#6090 No.

Yo mismo hago las entrevistas, no uso inmobiliarias.

Y mis requerimientos son bastante duros. No os podéis imaginar la de gente que quiere alquilar pisos de 800-900€ con sueldos de 1200€ xdd

Los que te piden por favor que se lo bajes, que tienen hijos y no tienen dónde vivir...

Toda esa gente se come instablock en milanuncios/Wallapop.

Y si veo que la persona es de fiar pero de sueldo va justo, pido avalistas jubilados con pensiones de 2k.

Si tenéis curiosidad os puedo decir mis requerimientos para alquilar. Por si algún día os veis en mi pellejo.

1 2 respuestas
GreatKingRat

#6091 Parla centro sin duda, pero en Parla este o las Américas aun se puede vivir.

Yo me voy a cambiar porque he visto una promoción de pisos con certificado energético A y aerotermia con urbanización cerrada con piscina, parque... Esas cosas.

1 respuesta
WaRdIx

#6092 a mi me parecen un puto timazo. Los que dice Pocket de 650 son otros que andan por ahi y no te creas que son la hostia tampoco. En getafe hay una burbuja bestial, mismamente en mi barrio de 2 promociones han cancelado las segundas fases de la burrada que pedian. Y en otro barrio demandado ya ves esto xDDDD : https://www.idealista.com/inmueble/104640424/
El problema de la vivienda es que no hay oferta? no os preocupeis por el precio de 2 vendemos 1 y construimos menos no aprovechando el espacio.

Luego ves en mi barrio que han entregado una promoción y segun la entregaron ya habia 3 en alquiler xDDDDD

#6093 Cucha sinceramente mi mujer y yo somos dos nominas de mas de 2k netos (12 pagas eso si). Y tenemos 0 creditos. Como esta la ley ahora mismo uno de los dos nos quedamos en paro y GL teniendo una niña (niña que no teniamos cuando entramos a vivir ahí). Lo digo por que ahora también esta de moda decir que no a familias con hijos xDDD

Luego tienes sitios como el sindicato de inquilinos que te asesoran de todo mirando el mas minimo resquicio de ley para putear, que normalmente lo hacen cuando abusan del inquilino. Como ya he dicho en otros temas que no os engañen las caras visibles perroflautas que veis. Que hay abogados que ayudan desinteresadamente y ex agentes inmobiliarios que informan de como proceden sus exempresas.

Tambien te digo que una inmobiliaria no te soluciona nada, es mas a veces hasta es un lastre por que juegan con la comunicación de de unos y otros en su benficio a raiz de tergiversar.

#6094 a ver pasate por privado el link de la promo que le heche un ojo pls por curiosidad aunque también te digo que me iria antes a Valdemordor

2 respuestas
GreatKingRat

#6095 hombre si no tienes ninguna relación con Parla lo entiendo. El único motivo para venir aquí porque si es el dinero.

FerPina

#6095 En mi zona hay muchisima obra nueva, ahora mismo vas a idealista y hay +20 promociones de urbanizaciones obra nueva solo de adosados/chalets.

Luego ves en mi barrio que han entregado una promoción y segun la entregaron ya habia 3 en alquiler xDDDDD

En la mia tambien nada mas entregadas hay 3 que las metieron en alquiler por 3,5-4k

Si lo de getafe se te hace caro, mira esto:
https://www.idealista.com/inmueble/105536813/

Nullpointer

#6093 Si puedes compartir los requisitos me interesa

EnzoRetro

#6091 Madre mia !!! 600K un chalet en una parcela de 165m2, con 166m2 útiles, que sale a menos de 60m2 por planta y encima en un plano te pintan una piscina de 10m2.

A mi esto me empieza a oler a 2007, ya se estan terminando las herencias del covid.

1 respuesta
FerPina

#6099 Esta taaan lejos del 2007

En el 2007 habia una oferta MUY alta, se construia viviend ade obra neuva por doquier, hasta en sitios perdidos de la mano de dios y auna si el precio solo subia. Ahhora la oferta es muy limitada y la demanda es superior a la oferta.

Por otro lado es el precio de los materiales y de la mano de obra (nos falta mucha mano de obra en construccion)

El precio de la vivienda es ahora similar al del

La subida de precio esta siendo mas lenta pero constante 8lleva subiendo desde el 2016 pero poco a poco. En el 2001-2008 fue muy en vertical.

Ah y los alquileres respecto al coste de la vivienda estaban muy bajos. Ahora, todo lo contrario.

1 respuesta
PocketAces

Si estáis esperando el momento para comprar, fue ayer.

Los precios de la vivienda ya no van a bajar jamás.

Y en el caso de otra catástrofe económica, no bajarían a menos de lo que se pagó en su día. Lo digo por los que pensáis que ya queda menos para otra crisis del ladrillo.

1 respuesta
EnzoRetro

#6100 a ver, me explico, como el 2007 no sera porque no hay sobrestock y los bancos se han cubierto bien las espaldas, pero una correcion a los precios si, porque esto pronto no se podra pagar.

#6101 tengo la casa pagada, pero tengo 2 hijos adolescentes y no pretendo tenerlos en casa con 30 años.

1 respuesta
Seyriuu

#6102 Esa corrección de precios básicamente será llegar al tope de la subida y no subir más porque dejará de ser rentable, pero no bajará.

O sea, es que la subida al final tiene, por ahora, un tope...