RECURSOS
Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipotecahttps://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Dicen por la radio que ahora bajaran las hipotecas 1/4 de punto o incluso medio pero que cuidado con la deuda que esta acumulando usa porque puede que en noviembre si allí suben los intereses aqui se vean obligados a hacer lo mismo.
#6161 habrás hecho cálculos pero al 1.5% no te renta aguantar esa deuda para siempre ? XD al menos al valor actual del dinero no sacas más invirtiendo ?
he vuelto a llamar al BBVA ya que la entrega de llaves esta mas cerca...y han subido del 2,5 al 2,65 xDDDDDDD
#6184 lo que yo decía hace unos días… BBVA está subiendo inexplicablemente. A mi me querían subir del 2.7 a 2.85. Espero que el resto no suban también
#6185 Mi gestora dice que no enmtiende que estan haciendo...mucha gente se esta tirando atras por esto y estan firmando poquisimas....normal
Veo que bajan los tipos y no entiendo cómo la gente está contratando hipotecas a interés fijo...
https://www.rtve.es/noticias/20240606/bce-tipos-interes-junio/16132707.shtml
Esta clara la jugada, se estan haciendo un black friday, te lo suben y pasados los dias/semanas lo dejan como estaba en pre bajada de tipos del BCE y asi te hacen pensar que la bajada se ha aplicado en las hipotecas.
Buenas, he estado mirándolo con idealista, a ver si así me ofrecían algo mejor que yendo por mi cuenta. Lo mejor q me ha salido, en mi opinión es una fija al 3% solo llevando la nomina, pido 100k, el único que me ha dado algo menos es el Sabadell 2,6% fijo pero con seguros y mierdas varias que si puedo evitar, lo evito, mas que nada xq por mi trabajo ya tengo dos seguros de vida xD y el segundo anti impagos se lo pueden meter en el ojete... Kutxabank algo similar pero solo bajaban al 2,8% con vinculaciones igual q el sabadell, ing imposible... ¿Cómo lo veis? pido el 80%
Pd: Le estoy negociando a la Caixa que me deje las aportaciones parciales al 0, que los cabrones te las cobran en la oferta q me pasaron
Por cierto gente sobretodo para los que van a hipotecarse ahora en fijas.
Mirar bien si os dejan luego poner antes la pasta, porque en algunos casos es solo hasta x dinero.
Lo digo porque a mi hermano le pasó que es a 30 años y el siempre se quitaba una cantidad hasta que le han dicho que ya no se puede descontar mas (Banco caixabank)
#6194 de que año es la hipoteca? Siempre era algo que decía en el hilo por la "letra pequeña" de las fijas pero el 90% de la gente aseguraba que no tenian esas limitaciones, y me parece raro la verdad ("la banca nunca pierde"), y ya no es solo que tengas penalización en las amortizaciones, es que si vendes vas a tener que pagar lo firmado para cancelar la hipoteca, cosa que en una variable no vas a tener problema.
#6197 pues adelantas toda la pasta para cancelar la hipoteca y poder hacer el traspaso libre de cargas, con lo que entiendo que todas las comisiones por amortizar anticipadamente se aplican, si no las tiene como suele decir la gente pues de pm (el banco no pierde dinero con las fijas, por eso entre otras cosas a la larga suelen ser más caras).
Editado: de hecho un amigo que firmó en 2021 fija me dijo que solo tenía % en cancelación no en amortización, es decir podía amortizar todo lo que quisiese sin comisiones y dejar un 1€ de hipoteca y que se muriese sola la hipoteca. Eso en una venta no te van a dejar hacerlo prácticamente seguro por ejemplo.
3.5% que se queda en 2.5% con vinculaciones (seguros y alarma) me acaban de ofrecer en la caixa. 80% de 70k y estoy peleando que me den el 90%. Como lo veis?
#6201 si quitas la alarma penaliza un 0,15% o 0,25%? lo digo para que hagas cuentas, porque de alarma son 53€/mes…
#6183 Si, pero me da toc el no quitarme años de hipoteca xddd
Tengo dinero invertido y voy aumentando y quitando hipoteca.
#6202 penaliza 0.15% pero me han comentado que es indispensable para poder partir del 3.5%.. seguiré peleandolo. Tiene una permanencia de 3 años
A mi me ofrecían en la Caixa 2.3 con Alarma y lo rechacé porque la alarma es un pufo. Son 53€ que equivale más de un punto de TIN. Equivale a 0.15 pero obligatoria 4 años, que a saber dentro de 4 años donde estamos y si me llevo a otro banco la hipoteca.
Por cierto, el seguro de hogar, soléis incluir el contenido o solo el continente? Me han dado elegir, uno son 200 y otro 300 al año
Entonces no han bajado los tipos de interes como dicen? Yo había leído que hasta dentro de una semana no se vería reflejado y que supuestamente en septiembre habría otra bajada. Yo tengo que meterme en hipoteca a final de año y no se si empezar ya con ello o esperar a diciembre.
#6207 Hasta dentro de una semana o un mes
Una pregunta: ¿cuál es vuestra esperiencia cambiándoos de hipoteca mixta a una fija una vez se ha acabado el período fijo de la mixta? ¿Sabéis si se puede cambiar de modalidad dentro del mismo banco? ¿Habría que irse a otro?
#6187 ni que fuese gran cosa subir eso, bastante barato me parece por debajo de 3 tal como está la inflación
Caixabank por un lado nos ha ofrecido:
-Interes fijo 2,50% despues de bonificar
-Plazo de 30 anys
-Concessió màxima del 80% de l’importe más bajo entre la tasación i la compraventa (se podra estudiar hasta el 90% en caso de necesitdad)
-Sin comisión para amortitzar o cancel·lar anticipadament sempre i quando no se genere perdida financera al banco.
Bonificadores:
-Ingresos domiciliados
-Aseguranza del hogar
-Cobertura de vida con una cobertura mínima del 95% de la deuda (también se podria cambiar por la mutua de salut)
Por otro lado la de la oficina donde mi pareja tiene la cuenta ( CaixaBank tambien) dice que nos puede hacer un 2,8 fija sin bonificaciones, solo con nomina.
La cosa es que quisiéramos la del 2'8 tendríamos que pasar de la primera.