El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Hipnos

Bueno he mandado a tomar por culo a Ibercaja porque no es un banco serio. Son unos piratas que me han pedido tres tasaciones.

Al final he firmado con CaixaBank a través de idealista hipotecas. Para quién le pueda valer:

100k a 10 años
Tipo fijo 2.5% TIN bonificado, 3.25% sin bonificar.
Bonificación 0.75% nómina.
Compromiso de contratarles 1 año de seguro, el resto el seguro que yo quiera.
0 Comisiones de amortización anticipada.
Sin límite de amortización anticipada.
Mis ingresos brutos (firmo yo solo): 59k/año

6 4 respuestas
mnDl

#6211 Está muy muy bien, felicidades

caporro8

#6211 es que con esos ingresos te deben dar condiciones buenas.
Cuanto pagas al mes??
Probare yo algo porque yo también tengo que pagar 100K y creo que la pondre también tiempo bajito.

Y me alegro te han dado buenas condiciones!

1 1 respuesta
nV8x

Estoy hablando con la comercial de mi banco y estamos teniendo un conflicto con qué interés nos estamos refiriendo cada uno...

Yo le pregunto por el TAE pero ella me habla siempre del TIN, "que que no, que lo que importa es el TIN... que lo que pagas es el TIN"

me toma por tonto o soy yo el tonto?

en los demás bancos que he hablado siempre me dicen la TAE

2 respuestas
Hipnos

#6213 Unos 960€/mes.

1
I

#6211 no hay banco mas pirata que caixabank. buena suerte.

Li3cht

#6211 A mí me ofrecen por 260K de hipoteca en Caixabank hoy:

  • 2,55% fija
  • Nómina, hogar y vida
  • Amortización al 0%

Voy con mi pareja (tenemos buenos perfiles tanto en salario como antigüedad/tipo de contrato) y me parecen condiciones muy mejorables, por lo que toca recabar información de otros lados y plantear una contraoferta y que se peleen entre ellos. Además me hace gracia porque te venden el speech de "los clientes premier los tenemos muy bien valorados" y te vienen con esto, que lo consigue hasta la vecina del 5o y sin ser clienta.

1 respuesta
_LuZBeL_

#6214 te dicen el tin, y luego con las vinculaciones que te añadan te dan el tae.

Hipnos

#6214 El TAE no tiene mucho sentido porque te mete todos los productos y vinculaciones como gasto creo. Aquí hablamos siempre de TIN.

1 respuesta
nV8x

#6219 ya, pero a mi como consumidor me interesa eso precisamente no? saber qué es lo que me sale a pagar en total incluyendo todo

en el coste total del préstamo se hace con el TAE, y con eso a mi me sirve para comparar con otros bancos, saber quien me ofrece el menor coste

1 respuesta
jumba

#6217 eso de premier es un engañabobos tiene pinta, a mi me vendieron la moto de condiciones de premier y después en cualquier otro banco te dan las mismas condiciones o mejores sin tanta vinculación y mierdas en vinagre. (Almenos esa es la sensación que me dió)

1 respuesta
aecio

#6221 Entiendo que ser de premier quiere decir que tienes mejores condiciones que un cliente "normal"... si vas a preguntar a otro banco tiene sentido que te den condiciones parecidas o incluso mejores, también eres mejor cliente para el otro banco no? Otra cosa sería que te digan que eres de premier pero luego te den las mismas condiciones que a uno que no lo es.

1 respuesta
karlosin

Me ofrecen el 100% de precio de compra, con los gastos de adquisicion solamente, al 3'6% tipo fijo siendo funcionario, está bien?

1 respuesta
nixonE1

#6223 Un robo a mano armada. Cuando te bajan por vinculaciones y cuales son?

1 respuesta
Hipnos

#6220 O la oferta que menos vinculaciones tiene.

1 respuesta
nV8x

#6225 a mi me las ofrecen sin, pero es que igualmente no sale a cuenta. Con vinculaciones sí.

1 respuesta
Hipnos

#6226 Ten en cuenta que te pueden meter mantenimientos de cuenta que luego no aplican por condiciones de la cuenta. El TAE es el caso peor.

karlosin

#6224 no aporto nada de ahorros, te lo he dicho con bonificaciones, 2 seguros y nómina

1 respuesta
Nomebanees

#6228 Esa hipoteca con ese interés ya bonificado es una estafa, estés aportando ahorro o no

1 respuesta
karlosin

#6229 y como estáis consiguiendo tipos más bajos? A mí me están ofreciendo lo mismo, he ido a preguntar a caja rural central y globalcaja, dnd recomiendais?

1 respuesta
Nomebanees

#6230 Cada caso es un mundo, en realidad no conozco los tipos que ofrecerán si pides el 100% de la hipoteca, o de la ronda de negociación que hagas, pero si fuera tu iría a alguno que no te hayas presentado aún y pediría una del 80% para ver la diferencia de intereses, porque si son mas bajos te renta ahorrar hasta que los tengas y no pedir el 100% del préstamo

1 respuesta
karlosin

#6231 o cogerla y dentro de unos años cambiarme a ing con mejores condiciones

baruczgz

Lo del TIN y del TAE miraroslo bien si os hacen el calculo con el mantenimientos de cuentas, tarjetas y demás... es que al final lo que te tiene que contar es tu calculo propio de tu cuota mensual + coste de los seguros y estos gastos extra.
Asegurarte por otro lado que vas a pagar 0€ por mantenimiento de cuenta, tarjeta y cualquier tipo de comisión, si tienes la posibilidad... Yo al menos en esto no me meto ni de coña en un banco en el que me voy a llevar la nomina y contratar con ellos la hipoteca y que me cobren cualquiera de esos gastos.
Por otro lado, el calculo del seguro de hogar y de vida bien claro. Y echa tus cuentas o que te aseguren que el calculo de la TAE es preciso.

Lo digo porque en Ibercaja nos salía una TAE disparada, pero porque si no tienes beneficios previamente con ellos (los tenemos, no pagamos por nada) te cobran mantenimiento y comisiones por todo. Y en una oferta muy similar con Caja Rural en el que ya contaba 0€ de gastos extras, bajaba casi un 1% de TAE.

Roads

Alguien por aquí curraba en algún broker no? He estado preguntando y nadie me da ampliaciones de hipoteca, sabéis algo ?

2 respuestas
FerPina

#6234 @juuuu

1
Li3cht

#6222 En Caixa, Premier es es un tipo de “status” que el cliente obtiene a partir de cierto patrimonio. Se te asignan gestores más cualificados por decirlo de alguna manera y tienes derecho a ir a sus store premier… una pijada vaya, pero a priori significa que eres un buen cliente para ellos.

1
kenyyy

#6208 Me sumo a la pregunta. Aun me quedan 4 años de fijo pero toda info es bienvenida🤗

Abby

Alguien ha preguntado a los bancos sobre los avales ICO?

2 respuestas
karlosin

#6238 en septiembre empezarán a darlos

1 1 respuesta
juUUU

#6234 si es algo muy concreto dime por privado.

#6238 #6239 más o menos eso, se empezarán a dar en septiembre, pero de momento nada sobre las condiciones (que obviamente serán peores que si tu aportas ese 20%).

El otro día me vino un cliente diciendo que en bbva ya se lo habían ofrecido (no llega ni para el 90% el solo) y nada, que iba a hacer propuesta por un piso que tenía visto. Cuando le pregunté sobre tipos de interés, vinculaciones etc no le supo decir… luego vienen las sorpresas jajajajaaj

Ahora imagínate que si, le acaban dando la hipoteca porque gana decente, pero o aceptas (por decir algo) un 4% fijo, nomina, vida, hogar, protección de pagos (+1.500€ en seguros) o pierdes las arras porque esa es la única opción que tienes…. Pues a llorar a la llorería.

2 1 respuesta