El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
karlosin

#6300 ves a un broker gratuito

1 respuesta
juUUU

#6300 obviamente te lo tienen que decir antes de firmar nada. En el propio contrato debe venir marcado con una pequeña horquilla al menos.

Pero si, puestos así no voy a comprar un piso porque la semana que viene puede salir un piso mejor y más barato… eso te va a pasar siempre en la vida compres lo que compres

1 1 respuesta
squa1o

#6301 Ya explicaron en #6287 el problema de los brokers gratuitos y la verdad que tiene mucho sentido. Por eso me hace dudar de si compensa vs uno de pago.

#6302 Pues supongo que en el caso de no tener referencias de ningún broker, para elegir uno sería cuestión de hablar con unos cuantos "superficialmente" sin dar los datos que te cierren opciones en bancos y elegir en base a eso. Aunque imagino que te podrán vender el oro y el moro, y luego realmente darte algo distinto cuando tengan los datos.

#6302juUUU:

Pero si, puestos así no voy a comprar un piso porque la semana que viene puede salir un piso mejor y más barato… eso te va a pasar siempre en la vida compres lo que compres

El simil que veo yo ahí es que si vas a comprar un coche, por ejemplo un peugeot 206, desde que vayas a 1 concesionario y te digan el precio, ya no puedes ver a cuanto lo tienen en los otros concesionarios y si lo compras tiene que ser con ellos. Si has tenido la mala suerte de preguntar primero en el que más caro lo tiene, te jodiste.

jumba

Me ha dicho el de caixabank que sin bonificaciones se quedaria en un 3% (me ahorro el seguro de vida y el de hogar lo podria pillar por otro lado) (el seguro de vida bonifica 0,35 y el de hogar 0'15).

No entiendo muy bien como funciona pero entiendo que todo lo que contrate con esta gente se sumara a la hipoteca i generara mas intereses para ellos asi que hay q sacar lo maximo sin bonificar ¿O me equivoco? Entiendo que el porcentage que bonifica lo tienen estudiado para salir ganando ellos.

  • 2,5% seguro de vida(0,35) + hogar(0,15)
  • 3% sin bonificar nada

Pd: Recomendais algun sitio en concreto para tramitar la tasación?

1 respuesta
creamfield

#6304 "No entiendo muy bien como funciona pero entiendo que todo lo que contrate con esta gente se sumara a la hipoteca i generara mas intereses para ellos asi que hay q sacar lo maximo sin bonificar ¿O me equivoco?"

Estás en lo cierto. Muchos bancos dan detalles sobre el importe total que acabas pagando y desglosado (intereses + gastos que vienen de la bonificación). Si no, te lo puedes calcular tú también.

"Recomendais algun sitio en concreto para tramitar la tasación?" Justo con CaixaBank no vas a tener mayores problemas, aceptan bastantes. TINSA la nombran a menudo.

iZubi

#6293 Lo que si diría del punto 5 es preguntes al banco si aceptan al tasador que has elegido antes de pagar nada. Porque me han comentado que algunos bancos tienen listados con las empresas de tasación que aceptan y mierdas así.

Por ejemplo Ibercaja

2 respuestas
karlosin

#6306 si están homologadas por el banco de españa te lo tienen que aceptar, sino que hagan ellos si quieren la tasación y no pagues un duro más por que no les de la gana aceptarla, ya sabes puerta, si será por bancos que bajo manga aceptan financiaciones altas...

1 respuesta
Psicotropica

#6306 Si el tasador es homologado tienen la obligación de aceptarla.

1 respuesta
juUUU

No, no todos los bancos aceptan a todas las empresas tasadoras... y luego ya si quieres los llevas a juicio, pero ya os digo que no funciona así.

Y suerte al que necesite ir por encima del 80% de financiación y se fie de la tasación del propio banco (sobretodo si ese banco es la única opción)

1 respuesta
iZubi

#6307 #6308 Pues ya os digo que en 2 bancos me han dicho lo mismo, y en la inmobiliaria la chica que hace como de intermediaria me dijo lo mismo.

Me ofrecieron elegir el tasador que yo eligiese siempre que fuese homologado pero que antes tenían que comprobar si a esa empresa la aceptaba el banco.

En la Caixa te pasan el listado al hacer el cálculo. Los otros bancos con los que he hablado Sabadell, Santander, Ibercaja y Bankinter lo mismo

1 respuesta
karlosin

#6309 #6310 a mi me han aceptado la tasación en varios bancos, iba con https://www.st-tasacion.es/es/inicio.html no quiero hacer publicidad pero muchos la tienen en cuenta, y por cierto, se supone que la ley hipotecaria recoge que la tasación es un gasto que debe incurrir el banco, pero bueno, hacen lo que les da la gana.

1 respuesta
nani11

que la tasacion la paga el banco? Desde cuando?

1 respuesta
iZubi

#6311 #6312 Hay varios bancos que si se hacen cargo, pero sólo si sigues adelante con ellos. Hasta el punto de que hice una tasación en enero con un banco y como estoy aún en trámite aún no me la han cobrado, si firmo con otro banco me quitan el dinero básicamente.

Consiensia

#6293 pero el banco no se supone que te % sobre el importe de la compra venta y no de la tasación?

1 respuesta
karlosin

#6314 depende de cada banco, unos ofrecen % sobre la tasación, esos son los que mas interesan para la gente con perfiles de bajos ahorros.

Soy_ZdRaVo

Lo de que no estén aceptando tasaciones homologadas es brutal

Pocas quejas en el BdE se les ponen

3 1 respuesta
Nullpointer

#6316 Serviria de algo poner una queja al BdE?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6317 Si, les debe picar porque se ofenden muchísimo cuando les pones quejas (y te dan la razón)

1
Aura-

#6317 si, hay que poner quejas siempre, la gente no pone quejas por no perder el tiempo o por creer que no van a servir de nada, yo en mi curro me he dado cuenta que hay que poner quejas, si no obviamente nada cambia

1
Hantrax

Pues en breves firmo con Sabadell un 2.5 bonificado. BBVA me subió a 2.85 y llevo una semana diciéndoles que si me lo igualan o acercan a Sabadell me quedo con ellos y me ignora la comercial (no contesta a los emails y no tiene teléfono directo)

Sin embargo, me parece un poco caro el seguro de hogar 200€ sin contenido y 300€ con contenido. Qué precios os dan a vosotros?

1 respuesta
Li3cht

#6320 2.5% a 30 años con nóminas, vida y hogar? a cuánto te sube el gasto anual entre ambos seguros?

1 respuesta
Hantrax

#6321 vinculaciones: nomina, hogar, vida y pagos.
El de pagos es -0.10 así que creo que lo quitaré.

Hogar: 300€ con contenido / 180€ sin contenido
Vida: 198€ capital 90%

1 respuesta
Nomebanees

#6322 fíjate hasta cuanto te cubre de contenido , a la madrina de mi mujer le colaron uno negrísimo donde le cubría hasta 4000€ solamente y le desvalijaron la casa

1 respuesta
Hantrax

#6323 continente hasta 60.000€
Contenido hasta 12.000€

Danico

Pues ya he abierto cuenta en la Caixa.

Al ser una promoción de 83 vecinos nos han ofrecido 2,5% fija sin bonificaciones y 1,75% bonificando nómina, hogar y vida.

Hipoteca de 166k a 30 años. Me parece una ganga a día de hoy

Al final el BBVA solo me ofrecía 2,65% pero esta condiciones de la Caixa son inmejorables

17 1 respuesta
Hernani

este hilo es como los colegas esos que siempre dicen que están viajando por 1 euro pillando vuelos en oferta.

jaja espectacular las hipotecas que pillais algunos conforme está la cosa.

1 2 respuestas
Nomebanees

#6326 Bueno, yo la verdad que no he tenido la oportunidad de negociar una hipoteca conjunta con un banco, pero que un banco adquiera 83 hipotecas a la misma vez, es algo gordo como para ofrecer intereses jugosos

2
Aura-

#6326 yo tuve que subir captura de las escrituras pq algunos se pensaban que mentia, no sé si estabas entre ellos, pero en cooperativas es lo normal, no es lo mismo negociar +80 hipotecas que una.

Hantrax

Pues finalmente voy a firmar con BBVA porque me financian el 90% frente al 85% de Sabadell, y además las vinculaciones de Sabadell son peores:

-Tipo fijo. BBVA 2.7 vs 2.5 Sabadell

-Vida. Iguales ambas, 198€/año. BBVA importe único financiado, sin financiación incluso más barato. Me han dicho que es mejor importe único, porque pago lo mismo los 30 años. Si es anual, cuando tenga 50 años se dispara.

-Hogar. 198€ BBVA con contenido de 20.000€. 300€ Sabadell con contenido de 12.000€ ó 180€ sin contenido

1 respuesta
Aura-

#6329 que no te engañen financiando los seguros, vas a pagar intereses sobre el importe

Yo no entiendo cómo a los bancos no se les cae la cara de vergüenza intentando colar seguros financiados macho

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hantrax
  • richmonde
  • FerPina
  • juUUU
  • Aura-
  • Shikoku
  • killerbruf