El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Hantrax

#6330 me han dado las dos opciones, pagar del tirón o financiarlo. La diferencia son 4€ al mes

jumba

Una duda más, en el caso de ser menor de 32 años en teoria el impuesto del itp se paga al 50%, no? (En Cataluña es el 10% pues se queda en el 5%). Lo que ahora acabo de ver que si el piso vale más de 200k € da igual la edad que tengas que has de pagar el 100% del impuesto. Es eso cierto?

Alguien que este mas enterado que me lo pueda aclarar 🫤

4 respuestas
KaeL

#6332 Depende de cada comunidad los requisitos, pero normalmente es edad, no pasar de x en sueldo y no pasar de x en coste de la vivienda, no te se decir en tu caso, pero normalmente no miran solo la edad.

darkf1re

#6325 enhorabuena crack. Top top!

2
Danico

Es lo que decís…en mi caso fue la Caixa quien dio el préstamo promotor y como condición era pillar la hipoteca con ellos o pagas la subrogación del 0,5% creo que era.

Yo estaba dispuesto a pagarla en un principio ya que me daban lo mismo que el BBVA pero ahora nos llamaron de nuevo que tras negociarlo y verlo han decidido mejorarla a todos…entiendo porque más gente como yo les dijimos que prefería subrogar

1 respuesta
Li3cht

#6332 También tienen en cuenta tu sueldo. Si ganas más de creo que 32k o algo así (no lo tengo nada claro), te tumbarán.

2 1 respuesta
Seyriuu

#6336 Básicamente si tienes unas condiciones económicas que te permiten en este país llegar a ahorrar la entrada (viviendo en casa de tus padres) para un piso, en ese caso, no te puedes acoger a las ayudas.

Sólo se pueden acoger a las ayudas quienes tienen unas condiciones económicas que directamente no les permiten llegar a poder comprar un piso.

1
_LuZBeL_

#6335 no sabia que podían obligarte a pagar subrogación, cuando no has sacado ninguna hipoteca y menos de un edificio que no esta construido xd

1 respuesta
Cosamala

#6332 en Madrid es un 10% del ITP en este caso de un 6% a mi se me queda en un 5,4%

Danico

#6338 pues en el contrato de préstamo promotor esta 😂 otra cosa es como lo negocio nuestra gestoría pero..por lo visto es lo normal

FerPina

ME acaba de llamar Sabadell (que es el banco promotor) para ofrecerme una rebaja en la hipoteca.

FIja 30 años:
1,75 + nomina (0,4) + seguro vida (0,4) + Seguro hogar (0,10)

FIja 30 años
2,3 sin condiciones

En ambos caos me obligan a contratar el seguro de vida y el de hogar el primer año, luego ya puedo darme de baja.
Comision parcial al 0% sin limite de cantidad
Comision total segun norma (creo que es lo del 2%)

Es una buena mejora vs la oferta anterior que era de 1,95 y de 2,4 respectivamente.

La hipoteca es para 180k y somos 2 personas con un sueldo en conjunto de 6,5k aprox. Pero estas condiciones se las dan a TODAS las personas de la promocion.

Ademas, al ser el banco promotor, ellos cuibren los costes de: Tasacion, Notaría, Registro y Gestoría. Que viendo estos costes en otros bancos, por ejemplo este

Seria un ahorro de 2600€ que nos ahorramos vs un banco que no es el promotor.

#6259 Y hay otra cosa que añadir y es el TAE. Porque creo que pusiste solo el TIN pero es que una hipoteca tiene una serie de productos añadidos que son el seguro de hogar, el de vida mismamente que te aumenta ese % mas aun. Por lo que al quitarte años no te quitas el 2,5% si no tambien sus gastos asociados que aumentan ese 2,5% considerablemente.

2 2 respuestas
juUUU

#6341 ese 1,75% fija vinculado es la mejor hipoteca que he visto hasta el momento desde el petardazo del euribor… no mires atrás y firma eso por dios! Jajajaja

Pd: El otro día me dieron respuesta (desde el propio sabadell) para una hipoteca de 515k para una casa de 650k… pareja de ingenieros que cobra 15k/mes entre los dos… 2,25% vinculado es lo máximo que se ha podido apretar, con eso te lo digo todo.

1 1 respuesta
FerPina

#6342 Sisi, la idea es pillarla, ademas es el banco promotor que me ahorro 2,6k asi de primeras. asi que de lujo. Porque con eso que me ahorro entre una cosa y otras, si mejoran en el futuro o sube mucho el seguro me puedo subrrogar a otra sin problemas

La cosa es que esto es el banco promotor y es misma condiciona todos. Da igual que pida 150k o 500k y los sueldos lo mismo. Mientras pase riesgo, es una oferta a toda la promocion.

Oye, los 2 tenemos mens de 35 años, tengo entendido que para menos de 35 el IVA en obra nueva baja del 10% al 8%? Eso donde puedo mirarlo y a quien se lo digo para que me lo hagan asi? Tiene limite el precio de la vivienda para esa deduccion?

1 respuesta
juUUU

#6343 hasta donde yo se el IVA en obra nueva siempre es un 10% salvo en VPO o canarias, porque paga IGIC.

Desconozco si en Madrid hay alguna excepción, rollo de la propia comunidad, la verdad.

1 respuesta
FerPina

#6344 Vi que habia algo del 8% menores de 35 pero solo con suedlso inferiores a 30k asi que nada, gg

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6345 es el ITP en algunas CCAA

estaba mirándolo y el IVA es tipo único y es nacional

Hantrax

En Andalucía si es vivienda habitual es un 3.5% ITP… mi pregunta es, voy a utilizarlo para alquiler, me la juego y pago el 3.5 o pago el 7 y me quito de problemas?

1 respuesta
Nomebanees

#6347 No te la juegues, al hacer la declaración de la renta te especifican que pongas cuantos días vives en el domicilio , y si haces vida en Madrid y tienes todos tus gastos ahí a la que se enteren te van a crujir

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6348 le van a pillar más fácil.

Alquilará el piso, el inquilino pondrá que es su domicilio fiscal y la AEAT verá que les ha engañado

1 respuesta
darkf1re

#6341 la casa vale 697k y pedis 180k. ¿Teníais ahorrados 500k? WTF

1 respuesta
FerPina

#6350 no, tenía unos 100k aprox. , Durante 2años (los 2 años de construcción que pagas el 20% más extras que le puse a la casa, pague casi 200k. Los 100k de ahorro míos más parte de mi mujer más lo que fuimos mis sacando estos 2 años.

Luego hace poco más de medio año vendi parte de la empresa y saque el resto. No la vendi para comprar la casa, si no para buscar socios capitalistas que pongan dinero y crecer más. Y de paso pagar un buen cacho de la casa.

2 respuestas
Aura-

#6351 uf buena pasta tenéis que ganar

1 respuesta
FerPina

#6352 Ahora no me puedo quejar. Nos fuimos mi entonces novia y yo a alemania porque ella aqui no podia encontrar trabajo, es extranjera, tenia visado de estudiante pero tenia el problema de que nadie le hacia contrato de 8h y hacia el papeleo para que pudiese pedir visado de trabajo. Una mierda vamos. Yo por aquel entonces ganaba no se, unso 1200 creo recordar, hace 7 años.

Estuvimos en alemania 5 años donde yo tenia un buen salario de algo mas de 3k, me fui ya con el trabajo (que alli 3k no es nada del otro mundo) y mi novia a estudiar aleman y despues cuidaba niños y ganaba 1k. Al año y pico casi 2 años consiguió un trabajo normal de oficina y ganaba 2k. Ahorramos un dinero y pensamos en comprar alli pero los precios daban la risa XDDDD en las afueras de munich +1000€ el m2, precioso. El caso que nos volvimos a españa donde compramos la casa.

Yo inverti buen parte de los ahorros en montar una empresa, pero durante 2 años cobraba apenas 1200 y no siempre XD estabamos empezando claro al final acabe cobrando 1500 tampoco mucho mas. Aun asi compramos la casa, mi novia ya ganaba unos 2500 o asi (ella pidio traslado a la sucursal de españa).

2 años despues vendi la empresa por un pico y con contrato de 3,5k y que no me pueden despedir (bueno, si, pero por un pico bien grande) y mi ahora mujer gana ahora 2,8 o 2,9 no se. Asi que si, ahora muy comodo. Si no me llego a ir a alemania yo que se XD

6
darkf1re

#6351 joder que cabron!! Enhorabuena

Menudo casoplon será de 700k… pfffffff

Hantrax

#6348 #6349 por eso no habría problema… comparto piso en Madrid y los gastos podrían ir a otro nombre, y empadronamiento en Sevilla no creo porque voy a alquilarlo a estudiantes por 11 meses anuales…

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6355 y pedirán becas sobre el alquiler

Pero vamos, intenta jugártela. Los abogados y asesores fiscales de Sevilla tb tienen que comer

1
GlitterSpark

Hay algún no residente que haya pedido hipoteca recientemente? Nos vemos a intereses diferentes a los residentes

2 respuestas
juUUU

#6357 y porcentajes de financiación diferentes también

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6357 un no residente tiene mucho más riesgo para un banco español

A un residente le pueden embargar la casa y el sueldo. A vosotros solo la casa

GlitterSpark

#6358 exactamente. Solo financian el 60%-70%.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Hantrax
  • juUUU
  • FerPina
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf