El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
jumba

Alguien que haya tasado con Krata me puede hacer una pequeña reseña? Gracias!

Juan_Luis93

#6332 A mi me lo han reducido al 5% por la edad y por un calculo de la renta del ultimo año, que por suerte el año pasado cumplia y este no. Sobre la cantidad maxima, ni idea, el mio es por la mitad de eso xD

vene-nemesis

Para los que estáis más puestos y pendientes del hilo, cuan bajo se puede conseguir el TAE hoy en día pidiendo el préstamo en condiciones habituales?

1 respuesta
LaDy_MiR

#6363 No hay nada generalizado, depende mucho de tu perfil, situación y capital a pedir, entre otras tantas cosas.

nV8x

El banco me ha dado a firmar la FIPRE y "Simulación de Seguro de Amortizacion de Hipoteca".

He llamado para que me aclaren que es esto, y me dicen que lo que hay puesto son solo ejemplos pero que necesito firmar... No entiendo nada. A falta de leérmelo luego con mas detalle y tranquilidad, es algo por lo que preocuparse?

1 respuesta
Li3cht

He recibido la siguiente oferta del Sabadell, a ver qué os parece:

  • Importe solicitado: 268000€
  • Interés: 2.40%
  • Plazo: 30 años
  • Cuota: 1045€
  • Comisión de apertura: 0%
  • Amortizaciones parciales y total a 2% los 10 primeros años y 1,5% después como máximos, según situación financiera*
  • Vinculaciones: nóminas, seguro de hogar (pendiente de tasación) y seguro de vida (272€ + 331€ anual)
1 4 respuestas
Hantrax

#6366 el tipo de interés está bien, pero los seguros creo que te la están clavando…

2 respuestas
Li3cht

#6367 Por aclarar: esos valores son por persona (voy con mi pareja). No es un sumatorio individual. Te parecen malos?

LaDy_MiR

Y lo de las amortizaciones creo que también se puede mejorar

1 1 respuesta
juUUU

#6367 yo entiendo que esos seguros son por el 100% del importe de hipoteca (50% cada titular), teniendo en cuenta que seguramente bonifique un 0,40% en la cuota no me parecen tan caros (tienen una cobertura de 134.000€ cada uno...)

1 respuesta
cuico

#6366 De locos las vinculaciones. Cuanto te rebajan el interes para que te salga a cuenta esos 603 euros?
Las amortizaciones parciales tambien un poco bestia.

El 2.4% sin embargo me parece bastante bueno.

2 respuestas
Li3cht

#6371 0,40% nóminas, 0,40% seguros de vida, 0,10% seguro de hogar

Consiensia

Pongo una situación a ver si alguien puede darme algo de luz:
Tengo 20k ahorrados, me venden un piso a 35k, habría que hacer una reforma de unos 60-65k, que haríais?
Tengo de momento está opción:
Pagar 40k por el piso para poder pedir una hipoteca de 40k ( los bancos que he visto no dan menos de 40k para una hipoteca)

  • Crédito personal de 60k y luego añadirlo como crédito hipotecaria una vez hecha la reforma y la tasación de la vivienda haya aumentado.
    A ver si alguien me puede guiar que voy un poco perdido
1 respuesta
juUUU

#6373 mira el valor de referencia catastral, porque pagarás impuestos por el más alto entre compra y este.

hay bancos que por menos de 60k no dan hipoteca, míralo bien.

lo del préstamo personal de cara a la reforma y luego plantear una reunificación de deuda... cuidado, porque viendo el precio del piso, por mucha reforma que le metas, tiene pinta de que no va a subir a 200k de valor. En ese caso, pedir una ampliación de capital de tu hipoteca ya existente para cubrir el préstamo... igual se complica.

1 respuesta
nani11

#6366 tae total?

IkeaEnjoyer

Buenas, tengo una duda, he visto un piso que es una VPO, construido en 1980, el precio es de 90k euros, 120m2, 4 habitaciones y 2 baños, el caso es que me han entrado dudas, no es que vaya a comprarlo ni nada pero en el caso de que compre un piso con caracteristicas similares y viene el tasador y dice que el piso vale mas de 90k aun siendo una VPO que podria pasar? Porque bueno, con el tema de hacienda y los impuestos nunca se sabe.
Simplemente me han entrado dudas porque muchas veces veo pisos con caracteristicas y precios similares y si llego a comprar uno quiero evitarme problemas.
Yo en mi caso tengo pensado en meter una gran entrada y para no tener que pillar una gran hipoteca, eso en el caso de que compre piso o alguna casa.

FerPina

#6366 que edad tienes? Los seguros de vida del Sabadell son caros y suben mucho con el tiempo.

32 - 173€
34 - 191€
36 - 224€
37 - 242€
40 - 307€
45 - 505€
47 - 629€
50 - 877
53 - 1171€

Da miedo ver como escala y esto es por persona.

#6370 Por lo que se, el de vida con Sabadell es 75k+75k si son 2personas, independientemente de cuanto pidas de hipoteca.
Por lo tanto, para todos debería de ser igual si tienen la misma edad

O así fue en mi promoción. No sé si fuera de promoción llevaba los seguros de otra manera

Yo tengo pensado en unos años quitar el seguro porque es que no me compensa, me sale mejor pagar el 0,4% más.

1 2 respuestas
juUUU

#6377 todos los bancos tienen margen con los seguros (que es donde tienen el negocio montado verdaderamente).

Siempre dependerá del margen de negociación que vean a la hora de ofrecerlos, pero lo normal en sabadell suele ser el 100% (50/50), a veces financian un 70% (y si hay mucha diferencia de edad varían los % de cobertura).

Si ven que la oferta es muy atractiva (en vuestro caso el interés ofrecido en la hipoteca no tiene competencia) pues se esfuerzan por meter una cobertura más alta por si cuela.

En definitiva, no hay nada establecido y suelen modificar la oferta según el cliente.

1 1 respuesta
Popino

Pero él seguro de vida no te lo puedes quitar en ningún momento? La hipoteca del Sabadell que han puesto arriba me parece que tiene un interés buenísimo, incluso si lo subieran un poco por quitarte el seguro de vida.

1 respuesta
FerPina

#6379 claro que puedes, yo tengo intención de quitármelo en unos años. Es obligatorio el primero, luego te lo qitas pero sube 0,4%. En mi caso al inicio renta, pero en unos cuantos años ya no.

Li3cht

#6377 Tengo 32 y mi pareja 35. Los costes que me dan a mí son muy superiores a los que pones tú o_o

1 respuesta
FerPina

#6381 A mi me hacen el seguro unicamente por 75k por titular, 150k en total independientemente de la hipoteca que se pida. Quizas en tu caso cubre la totalidad de tu hipoteca, en mi caso, no. Pido 180k pero me aseguran 150k. Y si pidiese 400k tambien asegurarian solo 150k

Consiensia

#6374 El valor de referencia catastral es de 130.000€, en el mismo edificio se vendio un piso identico al mio hace unos meses a 196k€ , el tema seria consensuar con el banco que si o si antes de pedir la hipoteca + prestamo saber si es posible añadirlo como prestamo hipotecario y de alguna manera que quede por escrito para que no me la juegen no? Me refero a que me digan si sin problemas te lo añadimos como prestamos hipotecario una vez hecha la reforma y que despues me digan que no y me tenga que comer todos los intereses del prestamos personal.

Por otra parte si yo pago de itp el 5% de la compraventa o compraventa mas reforma luego me puede hacienda reclamar lo que falte en un periodo maximo de 2 años no?

1 respuesta
KaeL

#6383 Dudo mucho que ningun banco te firme por adelantado algo asi.

La segunda pregunta o no la entiendo o te estas liando tu pagas el 5% de itp de la compra venta, que mas da luego lo que suba de valor con tu reforma? esa subida de valor no tiene nada que ver con esa compraventa, se cobraria en un futuro si vendes esa casa con esa plusvalia.

1 respuesta
Hantrax

#6378 aunque todos tengan margen, algunos como el BBVA tiene prima única. En mi caso puedo pagar de golpe 4.000€, que son 133€ al año.

Juan_Luis93

Me ofrecen en Caixabank por 100 mil, 80% del piso, 2,8% fijo, ningún seguro, solo la nomina, 30 años , Amortizaciones parciales y total a 2% los 10 primeros años y 1,5% después como máximos, según los intereses del momento y obivamente que ellos no salgan perdiendo... ¿Como lo veis? Me quedaria una cuota de 400 y algo

Consiensia

#6384 por lo que tengo entendido si yo compro una vivienda por 40k y en el precio catastral pone 120k tengo que pagar el 5% de los 120 no de la compra venta, a eso me referia

1 respuesta
KaeL

#6387 Si en ese caso si, habia entendido que tenias que pagar por el valor del piso post reforma.

Li3cht

#6369 #6371 De momento he conseguido quitar las comisiones de amortización y me las dejan a 0%, el resto igual. A falta de recibir contraoferta de CaixaBank.

1
iZubi

Acabo de firmar por fin la FEIN fija a 2.7 con vida y hogar.

Llevaba desde enero moviendo cosas entre la vivienda y los bancos, estoy hasta la polla xD

3

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Hantrax
  • FerPina
  • juUUU
  • Aura-
  • Shikoku
  • killerbruf