RECURSOS
Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipotecahttps://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
#7860 barato? Creo que está más caro que en la península, por no decir la mano de obra que son chapuzas y tardan el triple del tiempo que te dan
Buenas, a ver que os parecen estas 2 ofertas.
Primero mi favorita, la mixta de Ibercaja.
1.7% los primeros 10 años y los siguientes la parte variable 1+euribor. Durante la parte fija no hay ningún tipo de vinculaciones. 0% comisión de amortización y 0 de cancelación.
Ahora la fija del BBVA.
3.5 que se queda en 2.5 porque me bonifica el sh 0,5 y el sv 0,5. El seguro de hogar es carísimo en mi opinión, 430 (y seguro que con los años va subiendo) y además tengo un 2 de comisión por cancelación.
¿Qué opináis? Imagino que con BBVA no podré sacarme los seguros, ahí es donde sacan la pasta...
#7863 esa de BBVA es horrible comparada con la mixta de IberCaja. ¿Has probado Sabadell? Me han ofrecido una fija al 2.6 bonificada a 2.1 con hogar y nómina.
#7865 pues para mí, una fija mayor al 2.2-2.3 con sh + nómina no es rival para la mixta del 1.7 10 años.
Pero claro, el problema de la mixta es que las circunstancias personales siempre pueden cambiar y si no te la quitas en esos 10 años, cuando quieras cambiar a lo mejor te coincide con un periodo de paro o de subida de tipos y a saber...
#7866 Si es que además la putada es que he leído cosas horribles del seguro de hogar del BBVA, y si el día de mañana quiero cambiarme no voy a poder porque me bonifica un montón, así que no sé, creo que tiraré por la mixta a la espera de ver que me ofrece la Caixa, que seguro que es lo mismo que el BBVA porque tienen fama de meterte mil vinculaciones XD
Hombre, es que con todas las vinculaciones a mí me han ofrecido el 1.6 fijo, pero de ahí muchas son malísimas. Habría que ver qué vinculaciones son esas de CaixaBank.
#7876 Sabadell hace una semana.
2.6 tin inicial.
0.4 nómina+ 0.1 sh --> 2.1 tin que me interesa.
Las otras bonificaciones eran un sv horriblemente caro que tengo que contratar al menos un año y seguro de impagos que tampoco contrataría. Así que en realidad es 2.1 aunque sobre el papel pudiera llegar a 1.6.
Tened en cuenta que las hipotecas van por cupo, no tiene porqué haber mejoras aunque el euríbor haya bajado, depende de los objetivos bancarios.
A veces a final de año no les interesa subir objetivos
Al final conseguí una tipo fijo con Caixa (mi banco) a 2.45 vinculando la nómina exclusivamente, sin comisiones de ningún tipo. 25 años.
Voy a pasar de la mixta y firmaré esta, estoy a la espera de que se resuelva la tasación, cruzo los dedos para que salga bien...
PD: Pregunta, como aún no me ha preparado la fein (aunque ya he pasado riesgos sigo a la espera de la tasación) debería seguir abriéndome cuentas en otros bancos, mandando documentación, etc... avanzando otros procesos también no? Por tener varios hasta que tenga 1 fein, no vaya a ser que se caiga al final.
#7882 pues yo creo que lo haces mal, la que pasaste a 1.7% 10 años es tambien sin vinculaciones te da tiempo de sobra para buscarte una mejor, y el euribor tiene pinta de que seguira bajando y ahi te puedes ya pillar la fija con mejores condiciones haciendo una subrogacion.
#7882Kuatro:abriéndome cuentas
yo no abri ni una cuenta, negocié todo sin abrir cuentas.
#7883 Pido 110k y soy renta baja-media 1800 euros, la pido solo y contrato indefinido 3 años de antiguedad.
#7884 ¿Tu crees? También valoro el que si firmo esta fija ya dejo el tema de la hipoteca y no tengo que estar mirando más en el futuro ni haciendo luego subrogaciones cuando se acerque la parte variable y demás... estoy bastante saturado con esto de la hipoteca, quiero firmar algo bueno y dejar el tema ya.
De todas formas voy a avanzar el proceso también en ibercaja y cuando tenga los 2 pues ya firmaré el que mejor vea...
En cuanto a lo de las cuentas, a mi me están pidiendo todos los bancos que como paso inicial debo abrirme una cuenta con ellos para ir tramitando el proceso, tal vez sea simplemente porque de cara a estadísticas es importante para ellos que la gente se abra cuentas con la entidad.
#7885 para que te hagas una idea de lo q puedes llegar a conseguir segun cuanto baje el euribor creo que @Aura- pillo una fija en el mejor momento y me suena que es a 0,70%, que lo confirme ella pero es que es una barbaridad lo q te puedes ahorrar si pillas algo asi, y mientras esperas que bajes los tipos (10 años que tienes) tienes mejores condiciones.
#7885Kuatro:Pido 110k y soy renta baja-media 1800 euros, la pido solo y contrato indefinido 3 años de antiguedad.
Pues no sé que pensar. Esta mañana estuve en Caixabank (mi banco) de un pueblo mediano (no es mi sucursal). Me pasaron con el director
.
Cobro 3300 netos prorrateados, funcionario. Pido 100K a 20 años. Me ofrece (sin hacerme estudio ni nada) un 2.45% TIN con todas las vinculaciones (sv sh nómina y alarma). Quedé en contactar por email para hacer estudio, pero de entrada me parece una caca lo que me ofrece.
El BBVA me ofrece 2.55% sin ninguna vinculación a 15 años, o 2.65% a 20 años. Sin empezar a regatear/negociar, pero creo que me dijo que era lo que había, y que las sucursales no tienen mucha capacidad para cambiar eso.
#7887 Yo cuando les dije que tenía un 2.5 del bbva (sv sh) también me dijeron que no creían que pudiesen mejorarme las condiciones, pero que por si acaso iban a pasarme a riesgos antes y después me comentarían si pueden mejorármelo.
Así que también me lo he encontrado un poco de sorpresa, creo que mi perfil es bastante peor que el tuyo así que a saber.